Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    EL CLIENTE

    marc.pro

    Enviado el día: 12-12-12 a las 12:27 pm

    Pues si EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN, ¿acaso pensasteis que no?, OS EQUIVOCASTEIS; El cliente siempre tiene mil razones para visitarte o dejar de hacerlo.

    Se tenia la idea de que por ser buen profesional el cliente estaba condenado a idolatrarte, seguirte, “serte fiel”, podría ser, pero no ahora en un mundo donde se juega al ¿alguien da mas?, si , hay mucho donde elegir, los valores son relativos para cada persona, tal vez me guste mas que me den cariño que estilismo, tal vez me gusten las dos cosas, y tal vez me gusten esas dos cosas, más ese valor añadido que da el salón donde no me hacen esperar y su precio esta equilibrado con lo que ofrece.
    La crisis ha devuelto al cliente lo que jamás debió perder, “la fuerza de la exigencia” para que te espabiles, para que busques en cualquier lado la forma de agradarle, satisfacerle, a que te siga visitando por que eres la mejor opción del entorno.

    Nos habíamos vuelto tiquismiquis, “¿te parece que?”, pues vaya con esta, y si no la otra; yo gente así no la quiero en mi negocio, prefiero que no vuelva; me pone de los nervios@ cada vez que viene fulanit@”
    Pondría innumerables frases para enmarcar que se han leído en muchos foros profesionales y que a mi personalmente me ponían los pelos de punta; jamás he entendido mi negocio como un sitio donde cambiar o soportar caracteres, cada cliente es como es y debemos respetarlo.

    Un cliente soporta mucho más de nosotros que nosotros de el. Sí, y os lo puedo demostrar, en las innumerables técnicas y herramientas invasoras, desde el agua del lavacabezas (que casi nunca sale como debe), en lo incómodo de ese mismo lava cabezas que les parte las cervicales, el aire del secador que más de una vez las abrasa, en los bigoudoies tirantes, en los gases de las queratinas que las asfixian; en el niño que ha venido a cortarse el pelo y la lía invadiendo su rato de relax, en el tiempo de espera pocas veces cumplido, y tantas y tantas cosas que obviamos y que son una realidad; y que decir de nuestra ansia de conversación muchas veces fútil y banal que ha consecuencia de su imposibilidad de escapatoria deben soportar y asentir con resignación.
    Por eso y por mucho más:
    EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 81 respuestas. Mostrando de 41 al 80
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 11:15 am

    Rcruz en mi negocio eso pasa todos los dias, de echo esa es una de las claves de exito de nuestro negocio, en la competencia un cliente no puede elegir dentro del negocio, en el nuestro SI.
    Pero eso no es una falta de respeto por parte del cliente, eso es falta de recursos humanos del salon, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a pelucas.pro
    pelucas.pro
    Enviar un mensaje privado a pelucas.pro

    pelucas.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 12:16 pm

    Es que los chicos cortamos mejor Rcruz, es que tu tambien...

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Rcruz.pro
    Rcruz.pro
    Enviar un mensaje privado a Rcruz.pro

    Rcruz.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 13:02 pm

    No entiendo marc.... obviamente si tuviera los recursos para tener otro estilista en el salon que no fuera yo eso no pasaria, pero yo no voy al medico y digo no no que me atienda uuna mujer ni en la carniceria etc.......
    Tu mismo lo dijiste en el blog.... todos somos iguales hay mujerres buenas y hombres buenos pero al reves tambien.
    Si quieren un sitio que atiendan hombres que pregunten pero qeu no digan es que quiero que me atienda un hombre cuando le estan diciendo que solo atiende una persona...ejem por mi que las atienda el recepcionista a ver que ta (recepcionista dicese mi novio que de vez en cuando me hecha una mano con la recepcion.)

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a CarlosAdrian.com
    CarlosAdrian.com
    Enviar un mensaje privado a CarlosAdrian.com

    CarlosAdrian.com

    Enviado el día: 13-12-12 a las 13:05 pm

    No podría estar más de acuerdo con tu post, Marc.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 13:15 pm

    Ya os digo que esto puede ser un cuento de nunca acabar.
    Estoy de acuerdo que hay en muchos negocios incluyendo en el nuestro, gente con mala educación, desordenados, dejados…Pero también hay que reconocer que hay buenos profesionales, lo mismo pasa con clientes/as…
    Alguien ha dicho y creo que es Marc del retraso a la hora de recibir al cliente/a.
    En mi caso como me toco administrar los tiempos bien. Por ese motivo cometo muy pocos errores…
    En ese caso tengo dos opciones:
    Una, si la culpa es del cliente no recibirle por exceso de retraso y le aconsejo otro horario…
    Dos, cuando cometo un error de esas características le regalo un champú al cliente perjudicado y cada x tiempo doy margen para que no haya más retraso, se vuelva a su carril y continúe…
    1ª/ Pregunta: ¿Generalmente la culpa de quien es?


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 14:13 pm

    Rcruz los clientes tienen sus gustos y manias todas ellas respetables, miralo de otra forma te dio la oportunidad de entrar y preguntar, otros directamente buscan a un peluquero. Por eso no lo veo una falta de respeto hacia ti, es una mania particular. Un abrazo.
    Hola Tute, un cliente puede llegar tarde por diversos motivos o por ninguno en particular, simplemente por que no es puntual, esto lo padeci en mi negocio cuando no tenia recursos y el perjudicado siempre era yo, tenia dos opciones perderlos o cambiar mi negocio para adaptarme a esta circunstancia, hoy por hoy no me afecta la impuntualidad de un cliente, tengo un equipo y hago al reves, doy bastantes horas y ademas cojo imprevistos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Rcruz.pro
    Rcruz.pro
    Enviar un mensaje privado a Rcruz.pro

    Rcruz.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 14:52 pm

    Marc si lo entiendo perfectamente y si genial que entren a preguntar.. es mas vendrá a atenderse al salón, a pesar que la cortare yo el pelo, hace mucho que esto no me lo tomo como personal, pero que me den ganas de decirle cuatro cosas tambien.... Por otra parte creo que entiendo perfectamente tu post, hoy en día se a perdido el trato especial al cliente y parece que nos tienen que dar las gracias por que les atendamos y caemos en errores continuos que hacen que se pierdan clientes, si hay que mejorar en eso y trabajarlo cada día aunque llevemos 20 años con ese cliente, eso hace ademas que el negocio sobreviva en esta crisis, la atención al cliente a veces es mas importante que un buen trabajo con carencia en este campo.
    Pero bueno yo como mujer seguiré defendiendo que mi trabajo es tan bueno como el de cualquier hombre y que las entiendo y las dejo igual de atractivas, sexies, y sofisticadas como cualquiera podría aunque mis palabras nos les guste tanto como las de un hombre.
    Aunque como empresaria tengo claro que tener un chico en el salón es mas clientes, me guste o no

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 15:03 pm

    Macho, tienes salidas para todo…Por muy buen equipo que tengas, si te vienen dos o tres a la misma hora y quieren con tigo o viceversa con alguna de tu equipo. ¿Cómo solucionas? Saludos


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 15:33 pm

    Bien Tute de hecho me puede ocurrir y me ocurre, el cliente que sabe que ha venido tarde acepta mejor la espera, sabe que el error es suyo y no mio, osea pasa despues, si hay algo que no es perfecto es la forma de dar servicio en la peluqueria, pero si tenemos una ventaja, "la psicologia ", te pongo un ejemplo: Un cliente que coge hora y suele ser puntual suele ser muy exigente con que mi atencion sea puntual, el mismo cliente viene sin hora, te pregunta ¿me puedes coger ahora?, le dices pues ando un poco liao, esperate un poco en la recepción e intentare cogerte lo antes posible, este cliente es capaz de tirarse una hora en la sala de espera sin rechistar.
    Con esto es con lo que debemos jugar, ellos saben lo que esta bien y lo que no, cuando la culpa es suya y cuando no, nuestro trabajo es barajar todo esto con empatia, ni mas ni menos, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mai27.pro
    mai27.pro
    Enviar un mensaje privado a mai27.pro

    mai27.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 17:30 pm

    Vic.com has dado en el clavo! así me siento yo... con una mascara interpretando bien la obra... eso si, la actuación agota.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 17:33 pm

    Por muy buenos psicólogos que seamos hay clientes que son egoístas y no admiten una (los peores son los de clase media para arriba), siempre que puedan se salen con la suya, a veces es materialmente imposible hacerles…Y sino se van a otra competencia y no les ves en seis, diez años o nunca…Desafortunadamente hay por ahí más de los que piensas…La única resignación te queda pasar de ellos por mucho que le fastidie a uno.
    Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 18:44 pm

    Jajajja, Tute es increible como podemos tener una percepcion tan diferente del cliente, esos que citas son los que me dan de comer mas y mejor, LOS EXIGENTES Y EGOISTAS, esos son capaces de pasar por delante de cien peluquerias hasta llegar a la tuya, esos son el 25 % de clientes que vienen de pueblos de alrededor a visitarnos, mi negocio come de la exdigencia en todos los aspectos, los conformistas son muy faciles y por faciles cualquiera los puede tener, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 19:50 pm

    Hola.¿ Es acaso tan difícil entender que el cliente tiene mil razones y no solo una? Si es egoísta , tu preocúpate de tu labor, si es impuntual, tendrá que esperar o me pongo las pilas para que no espere. Les ofrezco un servicio necesario, es cierto, pero ellos me permiten vivir , pagar mis cosas y desarrollar mi profesión.Sus manías personales poco me importan , y a el las nuestras menos, ya que como bien dice alguna , hay más peluquerías y peluqueros que champiñones en el carrefour .Todo tiene un límite, pero es muy difícil que un cliente llegue al mismo , y cuando llega alguno pues por el bien de los demás clientes se actúa.No sé que sienten muchos peluqueros-as día a día en sus peluquerías, yo solo sé que me encanta la gente ,me gustan sus manías sus genios , todo, y me encanta que me dejen hacer y que me paguen por ello.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 20:01 pm

    Chapo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 20:21 pm

    Clientes que te hacen rabiar. Esta punta, este flequillo, esa nuca en redondo, en triangulo, cuadrado… Esta puntita para acá, para aquí, allí, ves esto, no te parece, que ves, no sería mejor así, asao…
    Oye, Estoy inseguro, me decido, no me decido, que hago, joder dame ideas, si, pero no…El reloj corre y corre el siguiente esta por llegar, la del equipo mirando sin trabajo y tu desesperado. Entra el siguiente (el esperado) y no quiere con la del equipo sino contigo…Llaman por teléfono coge la de recepción o la del equipo. Esta el jefe o manda más. Si, pero esta ocupado, Que se ponga urgente. Pues nada. Me pongo y es solo para coger la hora… Creo que a vosotros os pasara también lo mismo. ¡Buen cliente no! Saludos


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 13-12-12 a las 22:04 pm

    Si Tute así es, has descrito de maravilla el oficio de peluquero, pero yo creía que esto lo sabias antes de decidirte por esta profesión, yo como me crié entre estas cosas las veo tan normales, saludos.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 15:12 pm


    Tato. Todo lo que dices suena a celestial, lo pintas muy bonito…Pero la realidad es muy distinta.
    Es verdad que vivimos del cliente/a y que hay que adaptarse. También te digo que la primera vez todos/as los clientes son iguales, pero, cuando va pasando el tiempo o la asistencia de los clientes va cambiando. ¿Por qué? Muy sencillo, tal como lo has descrito, si sus manías no te tocan y pasan de largo va bien. Ahora bien si esas manías te están tocando los c…Cambia el asunto.
    El problema viene cuando el cliente no sabe lo que quiere, no se deja asesorar y te pone pegas por todo…
    El cliente que te exige y sabe lo que quiere, digo que incluso hasta es bueno y bonito (barato), porque entonces puedes cambiar opinión, asesorarle o continuar con lo que el/ella quiere…Y el trabajo que se realiza es con más entusiasmo, más ganas y empeño…
    Que me dices de gente que aparente buena posición y de los que se hacen el servicio, compran productos…Y después no te pagan, te andan pagando con cuenta gotas y a veces queriendo regatear para que te paguen lo menos posible…Saludos


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 15:22 pm

    Tute, celestial , efectivamente, pues no hay nada mejor que dusfrutar con lo que haces , y no por ello pierdes tu derecho ala expresión o al pataleo puntual.
    Escucha esta canción , pero escúchala , es lo que siento con mi día a día en el trabajo.

    http://www.youtube.com/watch?v=4ML_XFiDT7c

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 15:24 pm

    En cuanto a esos clientes que nombras , esos realmente ideseables, tengo 1400 euros en tickets pendientes, pero no por ello los demás se quedarán sin lo mejor de mí.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a mariab2011.pro
    mariab2011.pro
    Enviar un mensaje privado a mariab2011.pro

    mariab2011.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 17:36 pm

    Yo entre marc,tute y otros muchos mas me voi a volver loka,pensando en que hacer con mi pensamiento de montar mi propia pelu....es real todo lo que esplicais,aunque no peseis igual..pero ¿decirme la parte buena de tener vuestr negocio?trabajando para otros la gente actua igual,te presionan,quieren lo mejor de ti ...y aparte tu jef@ por otro lado.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 20:35 pm

    Marc. No sabia tanto como tu, porque según tú lo mamaste desde nacimiento y yo no. Lo que si sabía es que en todas las profesiones se cuecen habas (existen problemas y muy variados).
    No quiero meterme en tu vida privada y menos provocar. Te he leído mucho en el foro y lo que si tengo claro es que escribes muy bien y filosofeando eres un hacha…
    Pero, has solidó decir que hay que trabajar 30 h semanales y ganar 6.000€ al mes y vivir la vida con otros hobbies…Pues bien, nosotros que trabajamos, hemos solidó estar trabajando 60 y 65h semanales y en años sin vacaciones y en los últimos años dos semanas al año, sin puentes de ningún tipo…Ahora trabajamos de 45 a 55 h semanales con tres semanas al año de vacaciones y un puente. Procuramos hacer las cosas lo mejor posible, manteniendo la ilusión, dando lo mejor al cliente y cada uno en su especialidad por muchísimo menos dinero…
    ¿Crees que nosotros somos menos profesionales y no queremos que se avance en la profesión?
    Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 20:43 pm

    Mariab 2011: Primero prepárate muy bien, después monta la peluquería y que tengas suerte.
    No pienses que es un camino de rosas…Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tabare.pro
    tabare.pro
    Enviar un mensaje privado a tabare.pro

    tabare.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 20:43 pm

    y digo yo ¿vosotros que tipo de clientes sois?
    hay clientes para cada uno, segun se busque al cliente q se quiere.
    hay q agradecer al cliente que elija entrar en tu salon y de ti depende que se quede, al igual q de ti depenede el motivo por el que se quede.
    los clientes no son tontos y saben lo que quieren y nosotros tampoco lo somos y sabemos lo que queremos.
    algunos llevamos muchos años tratando al publico y sabemos que pie calza, por eso cada uno opina si debe tener la razon siempre o no.
    yo como clienta se que no siempre tengo razon y por eso no la ejerzo escudandome en que como pago, puedo hacer lo que me de la gana.
    ¿vosotros pensais que como pagais teneis derecho a todo?
    un beso

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a enric.pro
    enric.pro
    Enviar un mensaje privado a enric.pro

    enric.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 22:04 pm

    The Lord , nadie a definido tan bien lo que debe ser un negocio de peluquería y lo que debemos ser los peluqueros,fantastico comentario

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • Diandra.pro

    Diandra.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 22:41 pm

    Cierto Enric, para mi las dos últimas lineas de The Lord, son rotundas.

    Que buenos somos todos y que mal hacen las cosas los demás, si es que no sabeis tratar a los clientes, leed, leed, culturizaros que no se como os entra gente a vuestros negocios.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 22:50 pm

    No Tute ni he dicho lo de los 6000 euros (que mas quisiera yo), ni lo segundo de que alguien sea menos profesional por no vivir bien del negocio, de hecho yo antes de la crisis trabajaba menos horas de las que trabajo ahora (y estoy contento), cada momento de la vida se vive de forma diferente y ahora toca trabajar duro por muy diversas razones.
    A mi me han cambiado pañales las clientas, y si, si de algo presumo es de que conozco bien el oficio, el trato al cliente, la empatia y el saber estar, de hecho si no lo dominase despues de tantos años seria un necio, por eso hablo como hablo de lo que conozco, he vivido y he experimentado, nunca me veras aseverar en temas que desconozca o no haya experimentado, de hecho no hay nada peor que un tonto motivado.
    Por eso he iniciado el tema clientes con la intención de que entendáis cual debe ser el principio elemental y psicológico del trato al cliente, vives de el, por el montaste el negocio, sencillamente sin ellos no somos nada en lo profesional, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 23:19 pm

    Bien, el post de The Lord lo lei con mucho detenimiento, no lo quise contestar por que no estaba en absoluto de acuerdo, pero como le dais un peso ahora lo contesto por parrafos los pegare y contestare uno a uno.
    The lord:
    Si tengo un Negocio,"quien paga manda" eso lo aplico a rajatabla,pero vaya "MANDO YO" que soy el que soporta el coste de mi Negocio,es decir "el que paga" soy YO.La clienta tan solo contrata un servicio,no me paga la estructura entera,abona uno 0´0X de mis costes....
    Mi contestación:
    Desde la inauguración de tu negocio cada coste y beneficio viene dado por la cantidad de clientes que te visitan, tu no mandas nada, manda cada cliente que te ayuda a facturar, abre la cartera y paga, con eso ya puedes empezar a decidir que haces con cada euro que ingresa el cliente, sin lo anterior no viene lo segundo, osea "quien paga manda".
    The lord:
    Es muy dificil por no decir imposible que un profesional se adapte a tantos caracteres dispares como personas trata,en cambio a la clienta les es sumamente facil.. no ha de adaptarse a multitud, solamente a ti...Si tenemos que ser un poco lo que cada clienta exija o desee .llegara un momento en que perderemos nuestra identidad y creo que muchas veces he comentado lo importante que es tener en un Salon tu identidad y Alma porque es lo unico que nadie te puede copiar....
    Mi contestación:
    El alma del salon eres tu, tu equipo y tu negocio en si, eso es incuestionable ya que por eso deberas ser atractivo al cliente, pero eso no tiene nada que ver con imponer tu caracter sobre el del cliente, o tu criterio, o tu filosofia de negocio pensando esto es lo que hay al que le guste que venga y al que no que vaya donde quiera; pues no, precisamente es al reves, esta es el alma de mi negocio y somos tan buenos que puedes pensar, y exigir lo que quieras dentro de el, por que somos capaces de adaptar nuestra profesionalidad a tus gustos personales, precisamente por eso me considero un profesional del servicio de peluqueria, por que asesoramos siempre adaptandonos a tus deseos como cliente.
    The Lord:
    Escribo muchas veces y en formaciones incido que no debemos trabajr tanto a la clienta ,,hemos de trbajarnos a nosotros mism@s.Cuanto mas elaboremos nuestro caracter y profesionalidad, mas magnetizaremos a la clienta y "actos" que hacemos dentro del Salon que ella no aprobaria por su talante,es probable que lo acatase como positivo porque le hacemos creer en nosotr@s..(magnetismo).... Como menciono siempre caramelitos y sonrisas todo el Mundo da y nos es imposible memorizar como le gusta a cada clienta la temperatura del agua o si ese dia quiere hablar de la Pantoja o meterse con Rajoy(son solo ejemplos)....
    Mi contes tación:
    Bien puedo estar de acuerdo en algunos terminos del principio pero....., al final esta hablando de despersonalización, si ese palabro que tanto daño ha hecho ultimamente a los negocios, eso que ha llevado a la ruina a mas de uno, ¿como que no debo saber o acordarme nada del cliente?, menudo lujo, perdonad somos personas y tratamos con personas, si debo saber cuales son los gustos de mis clientes, si debo saber que le gusta y que no, si siente que mi importa su vida se magnetizara mas que si no lo hago, los habra que sean reservados, los habra que te involucraran en sus vidas y los habra que ni fu ni fa, pero el saberlo radicara en que sea fiel o no a mis servicios.
    The Lord:
    "Quien paga Manda" cierto pero como es mi casa y la pago YO.."En mi casa mando YO"no quien entra...Es un error dejar en Negocio a criterio de cada clienta....
    M contestación:
    Mi negocio no esta ni estara en manos del criterio de cada clienta, estara en el modo que yo interprete el criterio de cada cliente. Un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 14-12-12 a las 23:28 pm

    Para terminar, yo suelo prestar mucha atencion a todo aquel que habla de negocios que trabaja o gestiona, que factura y crece y tiene el deseo de compartir.
    La defensa a ultranza de filosofias que no le producen beneficios, ni le dejan crecer y que le hacen quejarse dia a dia es cuanto menos incoherente, aqui habia un buen señor que sabia decir estas cosas sin tapujos y con buenas letras, EPIFORMES, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 15-12-12 a las 00:22 am

    Jajajja, muy bueno Gonzalo.
    Creo que hay una carrera nueva que se llama Mediador de conflictos, para algo servira........

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 13:01 pm

    Continuo: (Ando mal de tiempo y os escribo cuando puedo)
    Tal como te dije u os dije antes lo mantengo.
    Dices que el cliente tiene mil razones para visitarte o dejar de hacerlo…
    Como bien sabes el cliente hace o deshace lo que quiere (Si no le interesa un establecimiento, lo ignora) y como quiere (Entra cuando le interesa)… Por lo cual por muy perfeccionista que seamos siempre habrá muchos peros con errores, por ese motivo hay que intentar subsanar lo máximo de errores que cada uno tengamos…
    Nadie nos regala euros por céntimos de euro, por lo cual en una medida eso te hace que siempre tengas que estar en guardia, aunque a veces te duermas o relajes… Eso de que nunca debió de perder el cliente “La fuerza de la exigencia” me parece bastante exagerado, porque por esa regla a donde vamos a parar…
    Continua

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 13:02 pm

    Hemos vuelto “triquimiquis” puede ser, porque también hay ahí razones sustanciales. Creo que la inmensa mayoría tratara lo mejor posible a su clientela, habrá momentos no lucidos que tratemos un poco peor por mil circunstancias…Lo mismo ocurre con los clientes, que siempre lloran, exigen en cotas muy exageradas, se convierten pelmas, bordes…Y al final llega que en alguna ocasión prefieras hasta perder ese o esos clientes.
    Como humanos todos tenemos muchos errores que algunos se dan cuenta y lo intentan subsanar y otros les da lo mismo arre que ixo, ahí dependerá el funcionamiento de cada empresa…
    De todas formas, que no se te pongan los pelos de punta, porque una es la teoría y otra la realidad. Yo he visitado a muchos profesores que nos daban las clases y predicaban una cosa y practicaban otra…
    El refrán en castellano: Vendo consejos que para mí no las tengo. Por lo cual, con esto no quiero decir que tu Marc lo seas. Si no que te cuento lo que veo y lo que pasa…
    Continua

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 13:02 pm

    Un cliente soporta mas que nosotros cuando no le escuchas y haces todo lo contrario de lo que pida, cuando le haces comer lo que no quiere, cuando le cobras mas de la cuenta, cuando la conversación no es de su agrado, cuando el tiene prisa y se quiere pasar varios pueblos de derechos…
    El profesional soporta y aguanta hasta cuando pueda, con su capacidad a seres chulos, groseros, estúpidos, pasotas…Saludos


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 14:36 pm

    Ejemplo de ayer: Entra una señora por la puerta haciendo eses, iba como bebida pero la realidad era que habia tomado ansioliticos tiene depresion y su madre esta a punto de morir, coge y se me abraza llorando amargamente, le costaba vocalizar, que por favor le hiciese el tinte que queria estar muy guapa por si su madre moria.
    Llego conduciendo desde un pueblo a doce kilometros, no se como no se mato por la carretera.
    La reaccion normal seria llamar a la familia para que viniesen a por ella y quitarse el marron de encima, pues muestra reaccion fue con mucho cariño hacerle el servicio, consolándola cada dos por tres y después llamar para que no se fuese conduciendo sola.
    Trabajamos con personas, a unas se les dan servicios sencillos y otros NO TIENEN PRECIO, pero me quedo con el cobro no en efectivo si no EMOTIVO.
    Sigo pensando que mucha gente se equivoco de profesión por que pensó que en el lote solo iba el pelo y no es así, VA LA PERSONA ENTERA, un abrazo.

    PD: E insisto yo no es que quiera tener razón, explico la razón por la que no tengo crisis.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tato.pro
    tato.pro
    Enviar un mensaje privado a tato.pro

    tato.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 18:30 pm

    Marc todo bien hasta el alegato final de la razón por la que no tienes crisis. No tienes crisis porque haces las cosas bine , cierto, y porque estás en una villa de apenas 8000 habitantes rodeada de pequeñas villas a su vez , ofreciendo servicios a niveles de gran ciudad.Te puedo asegurar que si cambias tu ubicación geográfica a una gran ciudad , te haría falta algo más que unas grandes instalaciones.No quiero con esto poner en dudad la capacidad de tu personal , pero si que tengas claro que el Liliput el 1.50 m es gigante.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a sharon.pro
    sharon.pro
    Enviar un mensaje privado a sharon.pro

    sharon.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 22:44 pm

    EL CLIENTE siempre tiene razon....pues no, sres no siempre tiene razon... el cLIENTE es persona como nosotros y nosotros tambien somo clientes y acaso pensamos que tenemos derecho a la razon absoluta por que pagamos???hoy por la situacionh que vivimos EL CLIENTE exige y esta en su derecho pero en su justa medida..vendemos servicios y debemos ser serviciales pero no confundir con servilismo vendemos peluqueria,profesionalidad, un tiket de caja no vale todo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 23:11 pm

    Hola tato al final todo es lo mismo, en mi pueblo hay treinta peluquerías (demasiado para tan poco), y en el pueblo de al lado hay seguramente mas, en el de un poco mas allá hay 70 peluquerías, yo ya hace mas de seis años que hablo de personalización y trato al cliente (aparte de lo que queda claro como profesional que se debe ser), sabes que soy o intento ser "el correcto" o el merengue del foro, esta forma de mostrarse no pone, no tiene morbo, pero te aseguro que en "el negocio" vende, estemos aquí o el culo del mundo venderíamos por que hacemos una apuesta que va mas allá de lo que en su base es un servicio de peluquería, y en otro lugar la única diferencia es que tendríamos ese sector de clientes que se sienten identificados con este tipo de "servicio". De hecho solo tienes que hacer el porcentaje en este mismo post, osea que numero de participantes interpreta que el cliente no tiene razón y ve el servicio como servilismo, ¿de verdad crees que no funcionaria en otro lugar como donde estamos?, yo lo tengo mas que claro, un abrazo.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a marc.pro
    marc.pro
    Enviar un mensaje privado a marc.pro

    marc.pro

    Enviado el día: 19-12-12 a las 23:30 pm

    Aqui te pego un post que puse hace ya algun año y que la gente no comprendio y sigue sin comprender y por eso ni fideliza ni funciona, se llama "la mala educacion".

    La mala educación
    05-12-08 marc.pro ®
    Hola a todos, después de estudiar en la academia, hacer todo tipo de cursos e incentivar la propia creatividad de cada uno, ¿dónde nos enseñan a dejar en la puerta de la pelu nuestra mala educación? Todos los roles acumulados que nos impiden mostrarnos siempre felices en el trabajo, la incapacidad para admitir un error, el trato individualizado de cada persona según su carácter y afectividad, la necesidad de intentar mejorar el aspecto del cliente, saber cuando hablar y cuando callar etc... Nos preocupamos por que la imagen de nuestra pelu y su ubicación sea la mejor pero somos capaces de enaltecer a un cliente y menospreciar al de al lado casi sin darnos cuenta, solo porque a uno le has hecho mas caso que al otro en una misma circunstancia, decimos que hoy no existe la fidelización y yo pienso que no nos la han enseñado. Un abrazo.

    Osea que no sera que no llevo tiempo dando pistas de nuestro exito (y gratis).........

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 20-12-12 a las 20:24 pm

    Mira Marc, pistas das muchas o todas. En todo lo que dices tienes mucha razón pero con ciertos matices y estoy de acuerdo de que nos tenemos que preparar, preparar y preparar. Tenemos que ser cultos, educados, inteligentes…también dicen que siempre tenemos que ser positivos, tenemos que dejar todos los problemas en el armario, nunca tener malas caras (Aplicando al 100 por 100, esto parece una persona robotizada)…
    Como comprenderás, al ser humanos, una cosa es la teoría y otra la practica…Se puede hacer lo máximo pero imposible todo. Te hago una serie de pregun tas:
    Te entra una clienta, cuando le estas atendiendo a ella, ella te dice que debería de ser peluquera y te empieza a decir que le tienes que dar tal color y brillos de tal forma, tu ves que no tiene ni idea. Le explicas y nada de nada, sabes que si le haces como ella quiere le quedara mal, muy mal o fatal…
    ¿Qué le tienes que decir o hacer? Si, tranquila que te hago…
    Te viene un cliente sin hora previa y te dice que tenía hora cogida. Sabes que te esta mintiendo, el saca pecho y se pone fiera para demostrar que tiene toda la razón.
    ¿Qué harías?
    Continua

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 20-12-12 a las 20:25 pm

    Le vendes productos, incluso le haces un servicio, al final de todo esto te pone disculpas de que no ha traído el dinero pero tranquilo que vendré enseguida…
    Pasa un trimestre y vuelve, le haces el servicio sin rechistar. Al final, cuando llega a la caja y le comentas del servicio y productos que dejo de pagar, y te salta que. -“Ya te pague, te has confundido de persona, yo no soy así…”Te quedas con una cara de bobo… ¿Qué haces ante esa actitud del cliente?
    Te llama por teléfono para coger cita. Corte con lavado a tal hora. Muy bien…Llega y le coges, todo perfecto. Pregunta de el. “-¿Mucho curro? -Pues hoy no.- Hoy hazme solo a tijera que tengo mucha prisa…Amen”
    Un señor te llama por teléfono para coger cita. Corte con lavado a tal hora. Muy bien. Llega le coges y cuando estas terminando ve que hay movimiento de trabajo y te suelta que le afeites y cuando estas a punto de terminar, ve que es un día de movida y te suelta, dame una vitamina anticaída con masaje. Te puedes imaginar lo que se arma, los clientes esperando, y el cliente gozando de satisfacción ¿Que hago, que le digo a este cliente? Me callo, porque sino pierdo el cliente “El cliente siempre tiene razón” pero por culpa de ese cliente he perdido de un reglón tres o cuatro clientes “Que también los clientes esos tienen razón” ¿Qué mojones harías ante estos hechos?
    Continua


    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a tute.pro
    tute.pro
    Enviar un mensaje privado a tute.pro

    tute.pro

    Enviado el día: 20-12-12 a las 20:26 pm

    Un buen día que te toca trabajar a destajo y no entra ni un alfiler te viene un cliente y te dice que le tienes que hacer ese día. Le contestas que por mucho que quiera yo que me es imposible. R que r, que me es imposible… De allí a unos días le ves en la calle, te niega hasta el saludo. ¿Qué esperas de ese tipo de clientes?
    Un mal día, te o nos encontramos parados, sin nada de nada, pasan delante de la peluquería y algunos te insinúan otros te dicen, pasare dentro de dos días, tres días, una semana…Lo cojonudo es, da la impresión de que se cachondean del mal ajeno, y como es lógico, piensas. ¡El cliente tiene razón!
    Y así miles y miles de casos.
    Yo afortunadamente tengo años y experiencia y se como actuar en cada caso…
    Vosotros haréis vuestras reflexiones y si queréis contar vuestras aventuras adelante. Saludos

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 


Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

WAD - Herramientas para profesionales
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido