Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
ALTER EGO ITALY - Just Color, coloración directa en gel
ALTER EGO ITALY - Just Color, coloración directa en gel
BM Peluquería > Foro > Respuestas

Foro de Peluquería Profesional

Volver a lista de temas Volver a lista de temas 
  • AUTOR
    MENSAJE
  • Enviar un mensaje privado a Lo.Pro
    Lo.Pro
    Enviar un mensaje privado a Lo.Pro

    Contratar peluquera autónoma

    Lo.Pro

    Enviado el día: 05-09-12 a las 13:05 pm

    Hola a todos!

    Llevo bastante tiempo leyendo el foro pero aún no me había animado a participar. Necesito ayuda porque se me plantea una situación que nunca había tenido.

    Os cuento, una chica que había trabajado para mí hace unos 8 años y que ahora tiene una peluqueria a calle y media de la mía se ve obligada a cerrar. Tiene una clientela fija y no quiere perderla ni ponerse a peinar en su casa (menos mal!!) Me ha propuesto que le "alquile" un tocador. Ella seguiría atendiendo aquí a sus clientas, se pagaría los autónomos y nos repartiríamos la facturación. Yo tengo una oficiala a jornada completa y otra a media jornada y ya voy tirando, ojalá pudiera contratarla pero hoy por hoy no la necesito. Después de leer varias veces que hemos de unificar salones, me parece una muy buena idea. Además es una chica con muy buenas ideas, emprendedora y con muchas ganas, un soplo de aire fresco que le iría de fábula a mi peluquería!!! (desgraciadamente a veces cuando tienes a alguien muchos años se acomoda y piensa que sin ella no eres nada, cosa que me pasa con mis empleadas)

    La cuestión es que no sé como hacerlo ¿Alquien tiene contratado un autónomo? ¿Cómo funciona el tema? ¿Cómo se reparte la facturación? ¿Quién paga el IVA?

    Gracias a todos

    Lugar
    Last post

    Responder »

    Eliminar  Mover Favorito

Respuestas

Se han obtenido 6 respuestas. Mostrando de 1 al 6
  • AUTOR
    MENSAJES
    --
  • Enviar un mensaje privado a BeKa.pro
    BeKa.pro
    Enviar un mensaje privado a BeKa.pro

    BeKa.pro

    Enviado el día: 05-09-12 a las 15:58 pm

    Ese método es el usado en USA, los dueños del local alquilan sus tocadores a distintos estilistas y la gente no va al salón, va al estilista.

    En tu caso tienes un salón que imagino que tienes unas normas unprotocolo etc etc, si alquilas a alguien de fuera lo único que debes tener en cuenta es que cumpla tus normas o que si no lo acuerdas lo mismo ves cosas que no te gustan en ese tocador y te tendras que aguantar, pudiendo afectar a tu clientela habitual.

    Por otro lado tienes el tema precios, si teneis los mismos no tienes problema, y si no tendra que poner los tuyos pudiendo perder parte de "su" clientela.

    Beneficio; que puede entrar clientela que no tenias y que por H o por B pases de esa peluquera a alguien de tu equipo....

    Moraleja, le veo más pegas que beneficios. Si como dice tiene clientelaa, que entre en tu equipo y si se paga el sueldo dando beneficios pues que continue, sino, pues no era tan bonito como te lo pintaban y deberas prescindir de ella.

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro
    papelpelu.pro
    Enviar un mensaje privado a papelpelu.pro

    papelpelu.pro

    Enviado el día: 05-09-12 a las 19:22 pm

    opino igual no quieras follones. contratarla haver si tiene
    tanta clientela si es k no puerta

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a athenea.pro
    athenea.pro
    Enviar un mensaje privado a athenea.pro

    athenea.pro

    Enviado el día: 06-09-12 a las 08:17 am

    tú ya tienes un sueldo y 1/2 en tu peluqueria, si abrieras de
    nuevas, puedes poner todos los tocadores en alquiler. Si entra
    un cliente nuevo lo tiene que atender la gente que te cuesta
    dinero en sueldos.
    Por lo tanto, yo si cogería a esta persona, pero a porcentaje
    sobre sus clientes que ella traiga. No le alquilaría el
    tocador

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a annagirona.pro
    annagirona.pro
    Enviar un mensaje privado a annagirona.pro

    annagirona.pro

    Enviado el día: 06-09-12 a las 20:58 pm

    YO TAMBIEN LE ALQUILARIA A %,LO QUE NO TENGO CLARO ES SI LEGALMENTE SE PUEDE HACER....Y CON LAS CONDICIONES MUY,PERO QUE MUY,BIEN ESCRITAS!

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
  • Enviar un mensaje privado a Teufel.pro
    Teufel.pro
    Enviar un mensaje privado a Teufel.pro

    Teufel.pro

    Enviado el día: 06-09-12 a las 21:08 pm

    Si crees que "un soplo de aire fresco le iría de fábula a mi peluquería" hazle un contrato por tres meses a ver qué tal. Si ves que te aumenta la facturación lo suficiente para mantenerla, que aporta buenas ideas y esas cosas que estás valorando, estupendo; si no, tampoco os estáis casando, le dices no me resultas rentable y no renovamos.

    Date cuenta que tienes más empleados, distintas condiciones pueden generar malos rollos; ya sabes, todos queremos lo del otro aunque lo del otro sea peor que lo nuestro.

    Un saludo

    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar

  • violeta67.pro

    violeta67.pro

    Enviado el día: 07-09-12 a las 15:30 pm

    Ojalá me lo ofreciera a mi la que tengo más cercana ,date cuenta que la unión hace mucha fuerza .

    Inconvenientes ,solo los sabrás cuando estes en ello ,mientras tanto todo es hipotético,y a veces hay que probar cosas nuevas ,puede ser una muy buena oportunidad para las dos .

    Sentaros ha hablar condiciones y dejar muy claro todo ,tanto para una parte como para la otra .

    Podeis hacer contrato privado por escrito ,poniendo todas las condiciones ,totalmente legal , las partes pueden llevar a los tribunales si existe un incumplimiento del mismo .

    Lo más importante es estudiar bien como hacerlo para beneficiaros las dos,autónomas las 2 0 hacerle un contrato de trabajo sin poner sueldo determinado ,sino porcentaje.

    Y muy sencillo y poco comprometedor lo que comenta la compañera ,contrato de 3meses (acordando las 2 las condiciones que os interese )y probaís para comprometeros a más o desistir .




    Lugar
    Last post Responder »

    Borrar
Volver a lista de temas Volver a lista de temas 

1

Normas de los foros de BeautyMarket

• BeautyMarket respeta la libertad de expresión de los participantes. BeautyMarket no se hace responsable de los comentarios y las opiniones de los usuarios. Los moderadores se reservan la posibilidad de suprimir aquellos mensajes que estén fuera de lugar, según la temática de este foro.

• No está permitida la publicidad de ningún tipo, en especial los mensajes engañosos de falsos remitentes. Los moderadores decidirán qué mensajes se consideran o no publicidad de cara al público de este foro, y su decisión es irrevocable.

• No están permitidas las denuncias anónimas sobre empresas, productos o marcas concretas. BeautyMarket considera que este tipo de acciones suelen corresponder a maniobras de contrapublicidad, que tampoco está permitida.

• Beauty Market advierte que difundir calumnias o injurias por internet puede dar lugar a responsabilidades legales. Beauty Market colaborará con los órganos públicos para localizar e identificar a los usuarios que realicen dichas actividades ilícitas. Beauty Market retirará diligentemente los mensajes que considere incurren en prácticas de este tipo, tanto por propia iniciativa como a instancias de empresas u organismos que puedan sentirse perjudicados.

• Los participantes que desempeñen algún tipo de actividad comercial diferente de profesional de peluquería o estética están obligados a hacerlo constar explícitamente en su identificación (nick) o dentro del mensaje.

• El hecho de participar en este foro significa la aceptación de estas normas.

INSIGHT INCOLOR - Nueva decoloración fluida
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión