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Foro de Peluquería Profesional

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
    Enviar un mensaje privado a Marc.pro

    ARTE, TECNICA, HERRAMIENTAS, QUIMICA Y EMPRESA

    Marc.pro

    Enviado el día: 16-09-11 a las 15:50 pm

    Hola, os voy a contar desde hace 45 años lo que yo he visto:
    Peluqueria basada en arte y mucha vocación.
    Peluqueria que incorpora herramientas y química.
    Peluqueria que incorpora técnica para llegar mas lejos además de poder delegar en empleados.
    Peluquería que no tiene mas remedio que albergar todo lo anterior y además ser empresa.
    Empresa que se marca objetivos, que tiene planes de marketing, imagen de marca, que controla gastos e ingresos para saber donde quitar y poner, que desarrolla un decálogo de actuación para saber empatizar con el cliente, asertividad, saber estar, etc,,,,
    Cuando debes ser empresa todos los detalles son importantes, de nada sirve captar clientes nuevos para que después no vuelvan, o invertir en proyectos grandes que después sean incapaces de dar beneficios.
    Las instalaciones son lo primero que ven los clientes, olvidaos de quiero y no puedo, un cliente sabe nada mas entrar si has comprado en ikea y le has dado dos brochazos a la pared, sabe que productos usas y cual es tu nivel de profesionalidad con tres comentarios.
    Yo que naci en una peluquería solo os digo, de lo que vi a lo que veo hay tal abismo que lo minimo que merecería esta profesión es cambiarle el nombre.
    Este post está dedicado a Gonzalo, para mi hay que tener una par de h… para afrontar un negocio de éxito sin tener ni vocación, ni arte ni etc,,,, los demás que presumimos de lo que consideramos más esencial deberíamos entender lo que ha cambiado nuestra profesión y empezar a considerar que solo teniendo todos los puntos tendremos algo de futuro en esta profesión.

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Se han obtenido 52 respuestas. Mostrando de 1 al 40
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  • Enviar un mensaje privado a luichi.pro
    luichi.pro
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    luichi.pro

    Enviado el día: 16-09-11 a las 17:08 pm

    amigo Marc primero decirte que estoy completa mente de acuerdo en todo tu escrito y tu sabes que tienes razón, pero es muy complicada que la mayoría de nuestro sector pueda conocer de cerca todas esas experiencias por lo tanto están en desventaja , la cruda realidad del sector durante muchisimos años es que mas del 70% de los negocios son de un profesional y medio por salón de 2 a 4 sobre 20% y el otro 10 el resto y ahi entran los franquicia dos que creo so llegan al 5 o 7% osea una minoría llevo escuchando la cancion de que el pequeño no tiene nada que hacer mas de 15 años y las estadisticas sobre los negocios de peluqueria cambian muy poco asi fuera bromas a nivel general los pequeños sobreviviran mas que los otros el gran problema es que coste fisico que se dejan en su camino por eso digo que sobrevivirán y no vivirán es muy lastimoso ver como una autonoma con 60 años se arrastra profesionalmente a costa de su salud para poder llegas a la judiada jubilacion ,cosa que tu no quieres eso para ti y yo tampoco e intentamos que no nos ocurra y ojala así sea un saludo.

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
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    David.pro

    Enviado el día: 16-09-11 a las 17:59 pm

    Tenias razon marc, es un tema pedante. No he podido pasar de donde pone "hace 45 años".

    Es broma marc. Pero ya que haces referencia y dedicas este post a Gonzalo voy a permitirme dar mi humilde opinion sobre este hombre.

    Gonzalo llego, entro y sinceramente me sormprendió.
    Me sorprendio mucho que un "empresario nato" decidiera cambiar su vida montando una empresa como la que ahora tiene.
    Lo llamo "empresa" por que llamarlo "peluqueria" me queda corto.
    Esto que voy a contar nunca lo he contado a nadie (tampoco es que sea muy importante, pero son mis pensamientos).
    Yo tengo un tio empresario. Monta cualquier tipo de empresa y le funciona.La verdad es que esta forrado. Es una persona con mucho "coco", muy inteligente, y siempre he dicho que si el montara una peluqueria le iria de la hostia, sinceramente mucho mejor que a mi con todo mi "arte y profesionalidad"
    De Gonzalo pienso algo parecido pero aun me pregunto como narices se decidio a emprender algo como lo suyo habiendo mil negocios mas rentables y que dan menos problemas (a mis ojos). Y sobre todo teniendo que depender de profesionales del sector a su servicio.
    Solo por eso me merece todo el respeto del mundo y para mi tiene su sitio como "profesional" entre cualquiera de los llamados "artesanos".
    Creo que una buena empresa de peluqueria debe estar formada por un buen empresario y un gran peluquero. Si alguien tiene las dos cosas cojonudo.

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  • Enviar un mensaje privado a loren.pro
    loren.pro
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    loren.pro

    Enviado el día: 16-09-11 a las 23:03 pm

    Para David.

    ""para tus ojos"" y para los mios, señor David, nos ocurre
    eso por que nos han engañado, nos han dicho, que si somos
    buenos profesionales, ya estemos en el pico de europa que
    los cliente entraran en nuestros salones, y eso es
    mentira,pero nosotros lo hemos creido y lo hacemos, y como
    bien dice Luichi, no nos queda mas remedio que estar a
    deshoras para mantener nuestra forma de vida, que no es
    vida, sino tirar de nuestro cuerpo.
    Yo intento dejar clientes a mi empleado, que se vayan
    acostumbrando, y lo unico que veo es clientes que me dicen
    ..yo espero a que me toques, o simplemente, no vuelven,,, yo
    personalmente no se como lo hacen, pero si te digo que tengo
    envidia , de ver a gente que realizan negocio con su
    trabajo, veo que les importa un bledo, que salen y se
    relacionan con gente para atraer mas clientes,cosa que
    consiguen, y yo llevo una semana intentando llevar el
    ordenador para arreglarlo,,,en fin, se que tenéis razón, ,
    pero el mayor miedo que tengo es el de perder lo que tengo,
    que por muchos años de trabajo y de experiencia con clientes
    habituales,,,todo en menos de un mes, se puede ir todo al
    carajo, los clientes no son fieles, y pobre de el quien se
    lo crea.

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
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    David.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 09:14 am

    Ayyy amigo loren, cuanta razon tienes.

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  • Enviar un mensaje privado a luichana.pro
    luichana.pro
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    luichana.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 09:46 am

    hola loren.
    te digo como david,cuanta razon tienes.
    ke dificil es conseguirlo ademas de complicado.
    saludos loren y demas comañeros.

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  • Enviar un mensaje privado a samba.pro
    samba.pro
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    samba.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 13:10 pm

    Epi....fantastica exposicion sin ninguna duda,es lo deseable y seria lo ideal,pero en peluqueria a mi siempre que he intentado retirarme a un lado para dejar a un muy buen equipo trabajando y yo dirigiendo y tratar de tener una mejor calidad de vida,he tenido que volver ¿porque?pues porque lo primero que hacian mis"buenos empleados"era buscarse un local cerquita y limpiarte la clientela,en una ocasion un elemento muy bueno tecnicamente,habia montado una peluqueria apunto de inaugurar,seguia trabajando conmigo y yo sin enterarme y el tio jetas aun tenia el valor de pedirme que si le podia preparar los papeles del paro que se tenia que ir a su pais,que su padre estba enfermo¡hay que ser ruin!me entere por un cliente que me lo advirtio,porque yo le hubiera firmado los papeles,estoy hablando de peluqueria de caballeros que es a lo que me dedico,de todas maneras no soy de los que peor vivo,me va bien y me puedo permitir ciertas licencias,pero no es facil lo que tu bien expones.un abrazo

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 16:53 pm

    Por que a colacion de lo que expone epi, samba no es necesraio vivir en blanco o negro, tambien puedes disponer de un equipo y estar al loro o al control de lo que se cuece, permitiendote de vez en cuando la licencia de no estar.
    Ser empresa ya no es que sea un ideal de vida, deberia ser la meta a seguir, por que como ya hemos dicho en muchas ocasiones si tienes que estar de todas formas minimo de ocho horas al dia en tu negocio, que menos que estas sean lo mas productivas posible.
    Ser empresa en un pueblo es distinto a serlo en la ciudad, pero en su justa medida es viable.
    No es el precio que cobras por un servicio lo que te permite ser empresa, es el resultado a fin de mes dividido entre las horas que dedicas a tu negocio lo que te indica si tienes o no empresa.
    Tener una empresa independientemente de donde este situada significa que cuando haces balance tu posicion en tu entorno es de un minimo de privilegio, por que si no ya no es que no seas empresario o autonomo eres un asalariado extresado, con lo cual tu posicion esta por debajo de un asalariado normal, eso si con el valgame de a mi no me manda nadie y volvemos a la arrogancia de la ignorancia, por que a mi personalmente me importa un bledo como me vean los demas, me interesa verme yo bien.
    ¿Como me veo yo bien?, cuando mas o menos el fruto de mi esfuerzo se ve recompensado, un abrazo.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 17:10 pm

    Ok, voy a echarle un vistazo ahora que estoy relajadico.

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  • Enviar un mensaje privado a rmbr.pro
    rmbr.pro
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    rmbr.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 20:05 pm

    totalmente identificada con loren y david...

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  • Enviar un mensaje privado a David.pro
    David.pro
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    David.pro

    Enviado el día: 17-09-11 a las 21:37 pm

    samba es mi heroe.

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  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
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    charol.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 00:16 am

    Buenas reflexiones, Gonzalo no tengas miedo de opinar, tú lo has dicho, son nada más que opiniones, me gusta leeros a tí y a Marc, después de todo lo que ha pasado estos días por el foro...se me ha quedado una espinita clavada, quiero decirte algo que no te he dicho nunca, me parece súper dificil la empresa que has creado, puedes ser el mejor de los gestores pero si no eres peluquero...uuuufff, no sé tu situación, pero cuando te leo diciendo que se te fueron 4 profesionales de golpe, pienso y si mañana se te van otras 4???, los/as clientes/as pueden no gustarle tantos cambios en poco tiempo, por eso te digo que veo súper dificil tu situación, los que estamos al frente del negocio estamos respaldados por nosotros mísmos, en el caso de que nos falle un trabajador, siempre estamos nosotros, podemos estar unos días solos mientras encontramos otro trabajador, pero la pelu siempre está atendida y por una persona que da confianza a la clientela, no sé, pero lo veo así, también decirte que mi experiencia es en un pueblo de 5000 habitantes que nada tiene que ver con una ciudad, que la gente rota más, pero aún así, esos cambios pueden hacer tambalear el negocio, es muy, muy, muy complicado tener una plantilla perfecta y duradera, en fin, a luchar se ha dicho, saludos.

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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 11:43 am

    Emprender acciones de marketing, publicidad, promocionales, etc,,, lleva su tiempo, una pagina en facebook no se hace y se queda ahi para siempre, tienes que ir moviendola con mayor o menor asiduidad pero moviendola, cada mes una campaña diferente en radio, despues los cambios que necesita nuestro oficio incorporando cada temporada nuevas tendencias, ademas del mantenimiento propio de las instalaciones, compras, numeros, y seguiria pero no quiero aburrir, todo esto antes era mucho mas sencillo, si en una localidad de 6 0 7000 0 9000 hab existian entre 3 y 10 peluquerias ahora hay entre veinte y cincuenta (contando las clandes).
    Si ademas contamos con la incorporacion de franquicias de menor o mayor renombre y recursos, evidentemente si no me transformo con un equipo humano en algo mas no podre competir por que los clientes ahora se dividen entre demasiadas microempresas o autonomos.
    Por ejemplo yo me encargo en mi empresa de todo lo que mas o menos he contado y ademas trabajo en el salon, necesito a mi hermana y al equipo centrados en los servicios esenciales, ademas de que para captar al mayor numero de clientes tenemos que entrar en rotacion el equipo para abrir el maximo de horas, yo me imagino (mejor dicho ni me imagino) solo al frente de todo lo que estoy contando.
    Mi madre no tenia que hacer todas estas cosas, ella abria su salon y a trabajar lo mejor posible (clientes no faltaban), cambiaba de sitio el salon o lo decoraba mejor por que le apetecia, no por que lo necesitase para trabajar mas, tenia desahogo economico pero poco tiempo para vivir, era un oficio muy esclavo pero la labor de gestion era muy basica y todo su tiempo era destinado a atencion al cliente y servicio.
    Hoy esto es justo al reves: Tienes que buscar clientes, tienes que ofrecerles de todo para que se queden, si tu te vas de vacaciones unos te esperan y muchos se sirven en otro lado, no entran en la primera peluqueria que ven buscan y comparan, no ven con buenos ojos el suelo lleno de pelos (antes era señal de bueno), los lavacabezas no pueden estar llenos de envases o bigoudies para enjuagar, no quieren esperar, no quieren que los sueltes para atender telefono u otros menesters, quieren ver negocios actuales, dinamicos y organizados, exigen que no estes extresado por tus hijos o problemas varios, solo quieren verte alegre todos los dias, ¿sigo ............?

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    miriam.pro
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    miriam.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 13:44 pm

    Este tema me está apasionando, siempre aprendo de los
    grandes..
    Marc sigue por favor....


    Como bien sabes llevo toda mi vida en esto, una vida larga
    trabajando en el mismo pueblo y cambiando el local varias
    veces de sitio pero siempre mejorando la ubicación.
    El pueblo tiene alrededor de 50.000 habitantes, estoy
    ubicada en el centro y en el pueblo puede haber cono 50
    peluquerias, cuando abrí mi ultimo local hace dos años no
    tenia a nadie cerca de mi, los locales del centro son caros
    y eso lo hacia menos accesible.
    Ahora tendo dos peluquerias a menos de 50 metros de mi y dos
    esteticas tambien, mi local tiene estetica.

    Pues al principio no me preocupaba, mi servicio aunque
    empecé con una ayudante era impecable.
    Local bien situado, bien decorado, calidad en trabajos y
    productos, buena clientela, precios mas caros que el resto o
    igual que los que estan desde siempre como yo que somos 4.
    Desde hace un par de meses estoy preocupada, el volumen de
    trabajo a bajado un de un 1o a 15% y para colmo ayer mismo
    me entero que mis propias clientas vienen a teñirse y a
    cortar a mi pero los peinados semanales lo hacen en la otra
    ya que mi competencia trabaja bastante mas barata.

    Yo pensaba que ese tipo de peluquerias no me haria daño pero
    veo que está llegando, estoy comiendome la cabeza para
    buscar una solucion, yo nunca hice paquetes ni ofertas ni
    nada por el estilo.

    Vosotros que sois empresarios, yo soy una peluquera que
    trabaja bien, y tiene una peluqueria bien situadada que está
    preparada para sacarle todo el probecho posible, tambien
    tengo estetica que lo lleva una autonoma y tal vez podriamos
    unir las dos fuerzas y sacar beneficio de ello.

    Por favor, que podria hacer para no dejar que las demas me
    sigan robando los clientes por dinero?

    Gracias.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a Marc.pro
    Marc.pro
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    Marc.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 15:33 pm

    Hola Miriam, una cosa es exponer como yo vivo y veo mi entorno y otra aconsejar sobre el tuyo.
    Pero a grosso modo analizando lo que cuentas te diria que tu servcio de secado es mas caro que tu competencia por que seguramente lo haras tu o tu oficiala lo mismo da, tu le das un valor a ese tiempo que ocupais en el salon, y claro no lo puedes bajar, peroooo ¿y si una ayudante hiciese ese trabajo?, tu y tu oficiala ocupariais mas tiempo en cosas que precisan mas oficio y entonces si podrias ser mas competitiva en el secado (bajando su precio).
    Insisto en que no se trata de barato o caro es ser accesible o rentable para las partes.
    Yo cuento el global no lo que extraigo solamente en x servcio, es como el gancho del pan en un autoservicio para que la gente entre y se lleve los danones de paso.
    Si quieres que tus clientas ademas de tecnico se sequen en tu pelu abras de estudiar como, yo te digo lo que nosotros hacemos y nos va bien, y es tan simple como te he contado, somos varios secando y mi hermana y yo tenemos tiempo para hacer mas el estilismo, mis precios son muy equilibrados, saludos.

    Lugar
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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 21:03 pm

    bien gonzalo, tu exposicion aqui me parece correcta, nadie se va a ofender por lo q has dicho.
    teneis razon en todo lo que decis sobre la empresa, por eso no todos estamos preparados para montar una y los que teneis esa vision empresarial, lo haceis de maravilla.
    por supuesto que hay grandes profesionales trabajando solos y puede que no crezcan como empresa, pero como dije, tambien puede que no sean capaces de seguir la dinamica empresarial en si, pues es algo dificil para algunos.
    lo que dices epi de que el autonomo al final se hace colega de sus empleados, por desgracia en la mayoria de los casos, al menos yo, es cierto y eso no es bueno.
    todo lo q he dicho en otros post sobre el tema de empresa o peluqueria, es lo que pienso, no voy a repetirlo aqui.
    pero hay veces que los comentarios hacia pelus pequeñas, no son agradables de leer y por eso, yo me pongo la primera, contesto como lo hago, aunque no con animo de ofender, sino para daros la vision contraria. no todos los negocios deben ser grandes empresas, tiene que haber pequeñas tambien.
    un beso

    Lugar
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    tabare.pro
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    tabare.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 21:50 pm

    es que el terminno ese de low cost no me gusta nada, pelu de bajo coste? QUE QUIERE DECIR? eso es relativo.
    mira algo q me he preguntado muchas veces ¿que sueldo y por cuantas horas, estan esas empleadas? nunca hemos hablado de este tema y es algo muy importante a la hora de comprender lo que dices de las low cost. y no solo en ellas, tambien en cadenas de pelu e incluso en las que son de medio-alto nivel.
    mas q nada lo digo por peluqueras q han venido a dejarme curriculum y al decirme donde trabajaban y las condiciones, me he quedado helada. un beso

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    luisa.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 22:35 pm

    Es un tema complicado en en que grandes, medianos y pequeños tenemos algo de razon,tal vez los que somos peluqueros y no empresa es que no valemos para se empresarios,yo misma como ejemplo lo se,hasta la asistenta que tengo en casa que me viene dos dias a las semana 3 horas,siempre se marcha 30 o 40 minutos antes,cuando esta cobrando por horas,yo no me atrevo a decirle nada aun sabiendo que eso no se puede permitir,y como en diciembre se tiene que operar,pues con la escusa de que encontre a otra la echare,se que no deberia de esperar y decirselo ya y pararle los pies,pero no valgo,osea que pago,lloro,reviento de rabia y consiento,pues en la peluqueria me pasaba lo mismo,todas empezaban muy bien,pero a los dos dias ya no podia con ellas,intente ser simplemente jefa y ser fria,pero debo de tener cara de confesionario,pues ellas solas se hacian intimas amigas mias,hasta que para que no se siguiesen riendo de mi y aprovechando sacaba la escusa de que la cosa iba mal y no podian continuar,osea que yo tengo asumido que no valgo para empresaria,por otro lado estoy contenta y feliz porque al estar sola,puedo permitirme muchas cosas que cuando tenia empleados no podia,se que no crecere como empresa,pues es verdad lo que decis que una persona sola no puede crecer,pero tengo muchisima mas calidad de vida sola que con empleados,es que cada negocio es distinto,aqui muchos tienen mas tiempo teniendo empleados en mi caso es al contrario,otros facturan mas,yo al estar sola cobro mucho mas que antes,osea que una cosa compensa la otra,creo que todos debemos aprender de todos,que hay gente que puede conseguir cosas que otros no podemos,y otros podemos hacer cosas que otros no pueden,es solo ver distintas maneras y opiniones,sin poir eso unos ser menos que otros,yo admiro a la gente que consigue cosas que yo se que no puedo,bueno algunas podria,pero tampoco es lo que quiero,ya conozco un lado y otro y creo que me quedo en el que estoy,hoy en dia solo quiero paz y tranquilidad,paso de malos royos y historias,tal vez dentro de un año o dos quiera volver a complicarme la vida,me encanta este post y sus respuestas ya que en todas he visto mucha cordura y sabiduria y en todas hay su puntito de razon,saludos.

    Lugar
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  • Enviar un mensaje privado a miriam.pro
    miriam.pro
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    miriam.pro

    Enviado el día: 18-09-11 a las 23:45 pm

    Gracias Marc por tu consejo.
    A ti tambien Gonzalo.

    Marc lo que propones en mi pequeño salon no lo puedo hacer,
    me pasa lo que Gonzalo cuenta, la clientela escoge quien
    quiere peinarla, es tipico de los pueblos tener esa
    costumbre y ya es demasiado tarde para cambiar eso, tendria
    que abrir algo nuevo, mas frio y con clientela diferente, no
    estan los tiempos para arriesgar ahora...
    Tengo que atenerme a lo tengo, que no es malo y hasta ahora
    a funcionado.

    Esta tarde me he reunido con la esteticienne y hemos pensado
    en hacer trabajos conjuntos, en la zona donde estamos no hay
    peluquerias con servicio de estetica en el mismo local.
    .La idea es, como promocion fija el servicio de champú y
    secado lleva incluido
    --depilacion labio
    --depilacion cejas
    --esmaltado uñas
    una de las tres opciones
    .En corte el peinado bajaria un 40%
    .En mechas completas lo mismo
    .En tecnico de color igual

    La esteticien tambien propone beneficiarse de la peluqueria
    para sus clientes al igual que yo.
    El tema está en que el precio del peinado no baja pero a
    cambio doy mas servicio aunque yo gane un poco menos espero
    que el volumen de trabajo sea mayor, ya que tengo que estar
    8 horas dentro espero que me cunda.
    Trabajaremos conjuntamente, espero que funcione y podre
    recuperar la gente que se a marchado por 4 euros menos y al
    mismo tiempo hacer competencia.
    Que os parece?


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  • Enviar un mensaje privado a charol.pro
    charol.pro
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    charol.pro

    Enviado el día: 19-09-11 a las 00:16 am

    Me parece estupendo Miriam, yo creo que te funcionará, al leerte me siento afortunada por que me han comentado muchas veces lo de una que está cobrando 5€ menos que yo por tinte y secado, pero de momento, no me han cambiado, comparto al cien por cien todo lo que ha dicho Luisa en su post, yo al igual que ella, prefiero estar sola con una ayudante, mi experiencia de unos años con oficialas sólo me dió quebraderos de cabeza, y muchos, ahora estoy más tranquila, la gente está más contenta, pues muy a menudo me llamaban por teléfono para concertar cita y de paso...decirme que querían ser atendidas por mi, desde que me quedé sola con una ayudante no he vuelto a ver unas mechas con lunares, un corte que dejaba mucho que desear y varias cosas que os podéis imaginar, la gente eso lo ha valorado y he crecido de ese tiempo hacia aquí, en los tiempos que corren..., como Luísa pienso que NO soy buena empresaria y si todo lo contrario como peluquera, es verdad que trabajo mucho y muchas horas, pero me siento recompesada, prefiero trabajar con el cuerpo a romperme la cabeza con oficialas, soy más feliz así, gracias a todos por exponer vuestra manera de ver las cosas, de todos he sacado alguna conclusión, besos.

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  • Enviar un mensaje privado a Truman.pro
    Truman.pro
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    Truman.pro

    Enviado el día: 19-09-11 a las 08:23 am

    Grandes, pequeños, solos o con un gran equipo.....cada uno con nuestra vision de negocio, pero aquí estamos mezclando churras con merinas,y pongo esto de las churras,,,,porque esta frase siempe se ha usado para diferenciar las buenas de las malas,no sé por qué ,porque, es errónea,me explico las churras por su carne, y las merinas por su lana, cual es la mejor? pues depende para qué.......
    pues con nosotros pasa igual.....
    Aparentemente parece que estamos muy distanciados en nuestros proyectos y vison de futuro,pero si nos fijamos bien no es así,porque a todos nos une la misma cosa que es lo más importante para nuestro negocio, independientemente que sea grande o pequeño, "la conquista del cliente",entonces todos luchamos por la misma causa sólo que con distintas armas,y quién ganará la batalla? pues depende......
    continuará......

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  • Enviar un mensaje privado a samba.pro
    samba.pro
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    samba.pro

    Enviado el día: 19-09-11 a las 14:00 pm

    David...no se si tomarte en serio o en broma,lo que si se es que de vez en cuando me sacas una sonrisa,cosa de agradecer por lo dificil que es conseguir hacer sonreir a la gente,sobre todo cuando contaste el detalle de que antes de estimularle los pechos a tu colaboradora,le estimulabas la picha al avatar de pelucas ese tan feo que tiene(pelucas todo esto con cariño).vamos estuviste memorable,lo comparo con las famosas empanadillas de Mostoles de Martes y Trece,todavia me rio.

    Marc...en mi caso suelo tener buen rollo con mis trabajadores(no amistad),ten en cuenta que me paso 9-10 horas juntos todo el dia y en un local pequeño seria inviable no llevarte bien,por lo que respecta a salarios y calidad de vida,te dire que al "elemento" que describi en mi respuesta anterior decir que era y supongo seguira siendo un buen profesional,cuando empezo conmigo el primer sueldo fue de 1100E(todo lo que estoy poniendo en el post es real)cuando se fue a los 3 años de estar conmigo cobraba 1450€ en el año 2008,facturacion sobre 3500€,¿rentable?depende como se vea,a mi me interesaba porque era rapido,buena atencion al cliente,buenos trabajos y preferia pagarle bien a este y no estar cambiando cada poco de gente(cosa que me horroriza),no hubo manera de retenerlo, ni pagandole mas,se queria establecer y punto.Ahora tengo uno que no es tan bueno tecnicamente,lleva conmigo 9 años,pero no me falla nunca,llega a su hora,cumplidor,muy agradable con la gente,si hay marchar fuera de hora no protesta,pero le hay que estar corrigiendo algunos trabajos,de momento creo que no tiene intencion de establecerse,incluso el sueldo es menor que el otro ¿con cual te quedarias tu?. Un abrazo

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    Enviado el día: 19-09-11 a las 14:06 pm

    Creo que no es "¿Con quien te quedas tu?", creo que es "¿Con quien se quedan ellos"?.



    (Los empleados, digo)

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    Enviado el día: 19-09-11 a las 14:30 pm

    Ya os he comentado que el blanco o negro no me gusta, maxime cuando tienes tu negocio enfocado a una comarca.
    Miriam a mis clientas les encanta que las peinemos nosotros (es evidente), perooooo las hemos educado para que el 80 o 90 % del secado lo realice una colaboradora trabajandole el cabello de maravilla, luego ya llegamos nosotros (como las dibas, es lo que quieren), y les damos ese toque que tanto las apasiona, ves como todo no es blanco o negro y mientras tanto nosotros al tecnico.
    Samba lo mismo que le he dicho a Miriam serviria en tu caso, yo ya no me caliento la cabeza buscando ases para que me suplan, tenemos una tecnico colorista que no sabe ni coger la tijera (ni quiere)y ademas adelanta secados una champunier que hace labores de recepcion, mantenimiento y coloracion basica, la oficiala que hace de todo cubre horarios a medio dia, lunes y fines de semana esta mas con nosotros, esta oficiala lleva toda la vida en mi empresa; en fin que el peso fuerte de estilismo lo llevamos nosotros pero nuestros colaboradores son esenciales para poder ejercerlo, si se van de todas formas no nos afecta por que su responsabilidad es facil de suplir, el misterio esta en ser un equipo fuerte pero que lo que mas vende en el salon que es el estilismo y relacion con el cliente nunca este en manos de los empleados, nosotros al ser dos socios mi hermana y yo podemos enfermar, faltar en un momento dado por que uno cubre al otro y el caballo siempre hay quien lo mire y engorde.

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 11:22 am

    Gracias por vuestra opinion, la peluqueria pequeña me anima
    a hacer la promocion, la grande no lo ve tan bien....
    Las cosas son así, de todos se aprende y desdde luego no
    puedo quedarme quieta esperando que pasa, asi que creo que
    desde primeros de octubre voy a empezar a trabajar de otra
    forma, lo que puedo es dejar ver como los demas suben y yo
    me quedo como estoy o incluso puede empeorar.

    Marc a mi me encantaria no tener que trabajar los peinados,
    es el trabajo que menos me gusta pero con una peluqueria
    pequeña y con una ayudante es imposible no hacerlo.
    Lo que tengo claro es que ya que tengo que estar aqui 8
    horas las quiero llena de clientes aunque sean de peinados,
    es la primera ve en mi vida que hago esto, espero no
    equivocarme.

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 17:09 pm

    Leyendo esto me recordáis lo difícil que es tener una
    empresa , negocio o demás apelativos posibles.Como envidio a
    la peluquera de mi pueblo.Abre si tiene trabajo a la hora
    que tiene , y la llaman para decirle que va a tener
    trabajo.Mientras no tiene trabajo , va a su huerta , a
    caminar con sus amigas o a ver la tele .La hipoteca no es
    problema para ella .Los giros de proveedores tampoco, paga
    al contado en mano,los impuestos , los que ella quiere , si
    quiere.Vive la vida , mientras otros la ven pasar sin
    vivirla.

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 17:42 pm

    Joe tato, que rebuscado pero que razon tienes.

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 19:24 pm

    Marc. Como siempre una exposición muy buena. Efectivamente ha habido unos cambios muy importantes y los habrá…Pero, con o sin pero creo que no hay que dramatizar tanto, todos sabemos que sobramos muchos y que habrá que trabajar duro cada uno en su sitio para que cada uno pueda mantener el tipo e intentar subsistir…
    Lo que esta claro es que hay muchos niveles o categorías de peluquerías o salones como queráis llamar…Entonces, lo que no puedes comparar es un salón de un empleado, de dos, de tres, de diez, de veinte, de treinta y demás…El tema empresarial es muy distinto, es como comparar una empresa de cinco, de diez, de veinte empleados con las de quinientos, mil empleados y no digamos si son de quince mil o veinte mil empleados…
    Continua

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 19:25 pm

    La experiencia me ha demostrado que una peluquería de caballeros, mínimo dos oficiales y de señoras, dos oficiales, una ayudanta y una de estética…
    Me diréis ¿Por qué? Muy sencillo, solo puedes aguantar una temporada y que no sea muy larga. Si no, terminas gibado, quemado, cansado, sin tiempo de ver muchas cosas y ni tiempo de reflexionar y por supuesto sin calidad de vida. Mientras de la otra forma ganaras ligeramente menos, ganas en tiempo de reflexión, hacer cosas nuevas y sobre todo en calidad de vida…
    Continua

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 19:26 pm

    Hay que aprender en confiar y delegar, sin perder de vista el trabajo. Perderás algunos clientes y vuelven nuevos clientes…Si mínima mente somos algo de inteligentes, podemos dialogar con el cliente y enseguida nos daremos cuenta de que pie cojea…Entonces entras tu en acción.
    Al pico de Europa pueden llegar casi todos, un porcentaje muy alto, pero al Everest llegan muy pero muy poquitos, entre ellos puede ser que sea el sr. Gonzalo…
    Estoy de acuerdo que hay que cambiar de chip, tiempo y constancia. Estamos en ello dentro de las posibilidades de cada uno…No todo es “de color rosa”, cada negocio tiene su margen de beneficio, ahí esta el tic de la cuestión (depende muchísimo donde estas situado, si es de caballeros o señoras…)
    Continua

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 19:27 pm

    Creo que no tiene porque haber distanciamiento entre el patrón autónomo y los empleados fuera del trabajo, eso si, en el trabajo mantienes la diferencia (respeto y saber estar de todos), la clientela vera su diferencia, pero sin que el jefe sea el malo de la película (un cabrón) y las ofícialas las buenas mariposas (pringadas)…Con confianza o no, te la pueden pegar igual, ponerte en muy mal lugar (a la altura del barro) hasta hacerte perder mucha clientela…Creo que el mal esta en que ven o se imaginan la facturación, en cambio no se imaginan los gastos totales y ven que a ellas les viene poquito…
    Hay trabajadoras y trabajadores, lo que si esta claro es que hay que pagarles bien sobre todo a las que son responsables, responden y son rentables, creo que todo el mundo esta concienciado en que tiene que trabajar x horas y la que no este de acuerdo a pasear, a buscar calidad de vida pero sin dividendos, y que busque el o la que le mantenga tanto a el como a ella…
    Nadie tiene porque ofenderse por opinar.
    Tengo entendido que los salones de peluquería, negocios familiares y los pequeños, en esta crisis si no están hasta el cuello de deudas y tienen profesionalidad, saldrán adelante. “Suerte” Saludos

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    Enviado el día: 20-09-11 a las 22:32 pm

    Marc FELICIDADES,

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 00:05 am

    Gracias Tute e Iraia por vuestra atencion.

    Tute de verdad que no pretendo dramatizar con el post, es una narrativa de una experiencia vivida en mi profesion, he vivido cada cambio, cada evolucion en 45 años que tengo, tal vez la mayor ventaja de los que nacimos en esto es precisamente esa.
    Se leen muchos posts por ejemplo de cuanto gastar o que instalar en algo tan importante como la climatizacion del local, no se tienen logos de empresa, no se piensa ni siquiera en un nombre sumamente comercial o atractivo siendo como es lo primero que lee una persona para empezar a decidir si entra o no, escaparates, se ahorra en cafes, caramelos, tarjetas de visita, wifi, revistas, etc,, y esa tonteria la puede pagar integra un solo cliente que fidelices.
    Esta incongruencia y muchas mas forman parte de un paquete de medidas basicas en una microempresa, si no empezamos a entender que un cliente pasa x tiempo en tu local, que no viene compra y se va y pide algo mas, en fin es que no pararia de decir obviedades que hoy en dia se deben tener presentes antes de abrir un negocio.
    El post va dedicado a gonzalo por que es de los pocos que aqui entran que esta al tanto de todo lo que deberia envolver un negocio de belleza aparte de las tijeras, el secador y el bol que todos sabemos como utilizar pero que no adornamos con la mejor guinda, un abrazo.

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 01:55 am

    marc y gonzalo.simplemente gracias.......

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 16:20 pm

    mad........m a d , club mad en secondlife...... ese mad me
    suena joojjojooj

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 19:49 pm

    Gonzalo, no me extraña nada, no tienes mas que salir y no muy lejos, con tal de visitar bares, cafeterías, comercios en general…Nada más entrar a un establecimiento te das cuenta quien esta para servir, vender el servicio al cliente. Te das cuenta a que nivel están. A veces te dan ganas de darte la vuelta, pero, como en ese momento tienes la necesidad, no tienes mas remedio que pasar por el aro, ahora bien se te queda grabado el trato recibido para la próxima vez…
    Entiendo que todos debemos de dejar en el armario los problemas, se que es difícil, pero hay que procurar. También entiendo que podemos tener un par de minutos, ½ hora, una mañana o tarde, eso no quiere decir que tengas que estar a todas horas ni todos los días un día va otro día viene…Por desgracia hay gente que tiene siempre el mal humor, desganas…¿A dónde vas con esa gente? Pues así tienes mogollón de jefes y empleados en servicios al público.
    Continua

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 19:50 pm

    Según comentan y dicen que existe mucho el peloteo, yo considero muy malo que un negocio, empresa y demás…Funcione de esa manera, es otra falta de profesionalidad y así nunca podrá funcionar las empresas y demás cosas…
    Bueno hace un tiempo estuve para poner Wi-fi y después de dar un montón de vueltas y consejos, decidí no poner de momento. El motivo real por un lado era, que nosotros nos dedicamos básicamente al corte y se llenan de pelos, y por otro lado, es incomodísimo para el cliente y para nosotros…En vuestro caso creo que es distinto, al hacer trabajos técnicos tenéis un tiempo que a la clienta no se le molesta para nada y ella tiene un rato…
    En lo nuestro “los pequeños” La base fundamental es la organización. Saludos


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    Enviado el día: 21-09-11 a las 19:50 pm

    Marc. Lo que comentas es verdad y lo que no puedes es, estar quitando calidad en todo por ahorrar, lo que hay que hacer es justo todo lo contrario, hay que dar calidad y cobrar cada uno en su zona precio calidad razonable.
    El otro día alguien decía que nada más entrar en el salón, se notaria si el material era de IKEA, si pintásemos nosotros con la brocha gorda la peluquería, albañilería o hiciésemos los trabajos de bricolaje…
    Me parece muy bien y es más incluso seria necesario que salga gente de valía. Así que nos diesen una orientación sobre nuestro negocio…
    Alguien comento sobre salarios y creo que también precios.
    Hay posibilidades de saber, que precios de los servicios se pueden aplicar a cada salón, según los gastos, la zona, con x trabajadores…Que sea al ser posible un problema sencillo en hacer…Yo suelo hacer, pero es bastante complicado y un lío que lleva mucho tiempo…Saludos

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 21:28 pm

    No es solo un problema de las peluquerias entender los negocios como empresas, en las reuniones de comercio local se evidencia que existen demasiados negocios de pura subsistencia, todas las campañas que se proponen se basan en la promocion o descuento, en una de las reuniones insisti en la necesidad de contratar a un profesional pagado por todos para que visitase cada negocio de la localidad para sacarnos los colores, decirnos en que puede fallar cada negocio, como puede mejorar su imagen de empresa, como enfocar las promociones, trato al cliente, etc, etc, etc,, el resultado de la propuesta fue que la gente no queria ser criticado u observado y mucho menos rectificado en sus acciones de negocio.
    Muchos negociantes se quejan, protestan pero no actuan, piensan que la culpa es solo de la crisis, lo que ocurre es que la crisis a venido a ponerlos en su sitio, o mejor dicho a posicionado su negocio en el escalon real en funcion a las inversiones y logistica que han inyectado en su negocio en los ultimos años, ACOMODADOS.

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 21:35 pm

    Creo que el mas o menos empuje de las franquicias en general de todo tipo de negocios esta basado en esto, vieron ya hace años la falta de gestion, orden y coordinacion del pequeño comercio, no necesitaban tener experiencia en ningun campo solo gestionando y haciendo una buena intendencia, vendiendo ideas y buscando inversores que quisieran esa imagen de marca con unos patrones de actuacion fijos y muy estudiados serian capaces de acceder a cualquier mercado, esa es la cruda realidad, saludos.

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    Enviado el día: 21-09-11 a las 21:45 pm

    marc,difiero totalmente contigo....de verdad crees que la crisis posicionó a alguien en su sitio?yo casi aseguro que todo el mundo intentó inyectar e ivertir en mayor o menor medida,dependiendo de su situación...peluquerías montadas en perfecto estado...grandes y pequeñas,con tecnología moderna,gente preparada....(otras no tanto),peluquerias,que cada vez,les exigen más a sus empleados,porque bajó la facturación....y a estos(hablo de peluquerías con 10 y doce empleados)que cada vez les cuesta más vender un tratamiento(a pesar de tener,sabios gestores)....esto es lo que se palpa y respira aquí....

    Lugar
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