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Se han obtenido 285 artículos en TOTAL. Mostrando del 181 al 240
El salón Roberto Peluqueros llega a la mayoría de edad. El equipo, con Roberto Dallo al frente, festeja este aniversario en Bruselas. Charlamos con Dallo antes de su viaje a tierras belgas, previo a la gala del American Crew All-Star Challenge

Roberto Dallo: 'Debemos salir de la zona de confort, marcarnos retos e intentar cumplirlos'

De joven promesa a profesional comprometido con la formación de los nuevos peluqueros. Charlamos con el director creativo de Peluquerías Romero, miembro del equipo júnior de la Fundación Guillaume y director del centro Pivot Point en Zaragoza

Jesús Romero: 'Me gustaría fomentar la excelencia con una sección de la Fundación Guillaume en España'

Hace unos meses, Rubén Peña, de Toni & Guy España, se quedó a las puertas de su segundo Fígaro, siendo finalista en la categoría Colección Comercial Masculina. Con él hemos hablado de sus nuevos proyectos y retos para este año 2017

Rubén Peña: 'Talento e instinto están bien, pero la técnica convierte un corte en impecable'

Más de 250 personas acudieron a la fiesta con la que se festejó la remodelación de la Ruzafa Barber, en la calle Rocafort de Barcelona. Allí charlamos con Juanjo Ruzafa, tercera generación de barberos al frente de un local centenario

Juanjo Ruzafa: 'Hay que valorar la veteranía para luchar contra el intrusismo en la barbería'

Tiene fama de ser la cadena de peluquerías más transgresora de Madrid. Hace unas semanas, ha inaugurado un nuevo salón en el barrio de Chamberí. Luciano Cañete, fundador de la misma, nos explica cómo se ha hecho un hueco en pocos años

Luciano Cañete: 'El peluquero lo es las 24 horas del día'

Hace dos años, el afamado estilista y cofundador del salón londinense Percy & Reed se incorporaba como embajador global de la firma ghd. Ahora, Reed hace balance de esta experiencia y de sus más de 20 años trabajando entre bambalinas

Adam Reed: 'La creatividad es básica para dirigir con éxito un negocio de peluquería'

El estilista ha sido galardonado como Peluquero Andaluz del Año en la segunda edición de los Picasso. El  jurado ha valorado su estrecha relación con la moda y su gestión, de más de una década, al frente de su salón malagueño

Rafael Bueno: 'Las claves del éxito son: constancia, horas de investigación y esfuerzo'

Durante la celebración de la feria Mondial Coiffure Beauté, se eligió como mejor salón del mundo al barcelonés Noguera Hair & Art Salon. Un reconocimiento meteórico si se tiene en cuenta que este establecimiento acaba de superar el año de vida

Juanma Noguera: 'Los premios importan, pero la estética y el servicio al cliente también'

En septiembre, la Escuela de Peluquería Miguel Griñó fue reconocida como la mejor, en su género, en Europa. Con Griñó hemos hablado sobre un oficio que trabaja la parte más noble del ser humano, la cara, para potenciar su belleza

Miguel Griñó: 'Hemos conseguido que alumnos poco motivados se enamoren de la peluquería'

Estilista, empresario y director de formación de Toni & Guy en España, Boix es finalista a los Fígaro de este año con su colección Anura. Con él charlamos acerca de sus proyectos, retos y visión sobre la peluquería de nuestro país

José Boix: 'Mi reto es mantener el entusiasmo y la motivación en todos mis profesionales'

A la estilista le apasiona ver en qué se convierte cada una de sus ideas. Con solo 27 años, Carratalá tiene las cosas muy claras. El ingente número de proyectos y galardones no le quita de la cabeza que un cliente satisfecho es lo más importante

Amparo Carratalá: 'Los clientes me piden un look que no parezca de peluquería'

La estilista zamorana es finalista a Peluquero del Año, en los Fígaro 2015, después de representar a nuestro país en el Style Master Contest. Mayte Garrote está imparable, aunque sigue siendo una profesional cercana, con los pies en la tierra.

Mayte Garrote: 'Ahora sé que con constancia y lucha se puede conseguir cualquier cosa'

¿Algún peluquero ha salvado su negocio gracias a las redes sociales? Boris Soler, estilista y bloguero malagueño, tratará de responder a esta y otras incógnitas, el 8 de mayo, durante el curso que impartirá en el Social Day Métricas 2.0, en Barcelona

Boris Soler: 'En el uso de redes sociales, la peluquería aún se halla en pañales'

El 20 de abril, Luca Picchio, peluquero y coach, impartirá un curso en Oh Sant Cugat, del grupo Compagnia della Bellezza. Picchio nos ha dado algunas claves para rentabilizar método de trabajo y resultados en el salón

Luca Picchio: 'Falta la determinación y la fuerza necesaria para generar grandes resultados en el salón'

Mazuelas Profesional no es un distribuidor al uso. La firma aglutina dos modelos de negocio: venta directa, con más de 25.000 clientes, y 7.000 salones profesionales. Con su gerente, Roberto Mazuelas, hablamos de sus planes inmediatos

Roberto Mazuelas: 'Somos el partner del cliente, la palabra proveedor quedó atrás'

Ha sido galardonado Mejor Peluquero Andaluz del año. Sucedió el 14 de febrero, en el marco de los primeros Premios Picasso. Alejandro Arana, además de barbero desde hace más de 25 años, es cofundador de la plataforma Barberos 3.0

Alejandro Arana: 'Como barbero nunca debes pensar que lo sabes todo'

Desde hace unos meses Marc Ferrés es el nuevo presidente de APE bcn. Un mandato que piensa afrontar con valentía, respaldado por un proyecto que demuestre una cosa a los asociados: una peluquería diferente todavía puede generar ingresos

Marc Ferrés: 'Debemos elegir tendencias desde el punto de vista productivo, no solo estético'

El famoso peluquero y artista es noticia a raíz de su participación en la feria STS Beauty Barcelona. Con él hablamos sobre el momento delicado que vive el sector. Y también sobre sus impresiones superado el 60 aniversario en la profesión

Lluís Llongueras: 'El sector va a mejorar gracias a los hombres y mujeres que recobrarán la ilusión'

A mediados del pasado mes de diciembre, la cadena de peluquerías Oh my Cut! desembarcó en Barcelona. La apertura de los tres nuevos salones en la Ciudad Condal es un reto para la cadena de peluquería, según Kiko Medina, fundador de la misma

Kiko Medina: 'Crear una marca transformadora como Oh my Cut! es toda una aventura'

Martínez Bonín es el fundador de easyCut!, la primera cadena de peluquerías low cost. Una red que genera un millón de servicios al año. Ahora, este emprendedor se plantea exportar su know how a otros países

Jaime Martínez: 'Me gusta acercar la peluquería de calidad a cualquier perfil social'

Tras años a la sombra de las peluquerías femeninas, las barberías viven un momento dulce. El 24 de noviembre, la Barberia de Gràcia celebró sus 50 años. Jordi Pérez es la cara visible de la única barbería con las tres estrellas de theQhair

Jordi Pérez: 'Tengo la percepción de jugar en la Champions. Y eso es muy satisfactorio'

La estilista de San Sebastián lleva más de 10 años combinando el oficio de la peluquería con la docencia, sus dos grandes pasiones

Ziortza Zarauza: 'La peluquería española está más viva que nunca y con muchísimos jóvenes llenos de ilusión e ideas'

A caballo entre shows internacionales y sus dos salones en Pamplona, este apasionado de la tijera valora el arte y el esfuerzo de la profesión por encima de todo

Mikel Luzea: 'No sirve solo hacer bien tu trabajo, también tienes que saber comunicarlo'

Con motivación y ganas de compartir todos sus conocimientos, este joven peluquero y educador tiene una imagen muy positiva del sector

Luis G. Chisvert: 'la humildad es la base para ser un buen estilista'

Con más de 25 años de carrera y una extensa trayectoria en la firma Dessange, este estilista de origen colombiano comienza ahora una nueva etapa en su vida creando su propia marca

Eduardo Sánchez: 'Creo que haremos el sector más profesional a través de nuestra perseverancia y de la formación de los equipos'

Abierto y cercano, su carácter se refleja en su estilo de peluquería, que muestra a los profesionales en escenarios de todo el mundo

Alberto Gómez: 'El cliente es el fiel reflejo de lo que tú eres, por lo que trato de que se sientan lo mejor posible'

Con creatividad cosmopolita y muchas ganas de transmitir, Montse Morella pone toda su pasión en el arte del estilismo

Montse Morella: 'Desde mi punto de vista la perfección no existe, pero sí la constancia, el trabajo y la investigación'

Después de ser diagnosticada de una alergia al amoníaco, Esther Martí se planteó una nueva vida profesional. Experta en biopeluquería, nos explica las ventajas que le ha supuesto cambiar los ingredientes químicos por los vegetales

Esther Martí: 'Los libros de peluquería te enseñan a hacer un tinte, pero no te explican los contras que tiene ser peluquero'

Loren Macías y Alejandro Arana son dos de las cabezas más visibles de Barberos 3.0, una iniciativa cuyo objetivo es dar visibilidad y afianzar la posición en el sector de la peluquería masculina y la barbería

Barberos3.0: 'El hombre como cliente exige cada día más y es quien marca el camino a seguir'

Propietario de Tön Vangard y embajador del equipo creativo de Schwarzkopf, Óscar Gutiérrez es un profesional serio, perfeccionista, exigente y metódico. Su tarea primordial es convertir la moda y las tendencias en algo cotidiano para sus clientes

Óscar Gutiérrez: 'Me considero un artista que en vez de utilizar brochas, pinceles o cinceles, uso unas tijeras para esculpir el cabello'

La Biosthetique es una firma de carácter familiar, con una filosofía distinta, que ofrece asistencia y asesoramiento al cliente en cualquier necesidad que éste tenga. Martín Lopera nos explica una propuesta de belleza exclusiva y global

Martín Lopera Moreno: 'Nuestra propuesta es única y exclusivamente profesional'

El director de Blue 01 Stylist no tenía pensado ser peluquero pero ahora es su forma de vida. Se define como una persona normal y muy familiar. Criado profesionalmente en Cebado, le emociona ver que sus clientes salen satisfechos de sus salones

Félix Rojas Cardoso: 'Quien esté mejor formado va a ser quien se quede en el mercado'

Tras sus inicios como vendedor en 1973, José Almagro comenzó su carrera como empresario creando una distribuidora y más tarde una revista. Tras dejar Granada y trasladarse a Asturias, hoy está al frente de una de las grandes marcas: Intercosmo

José Almagro Jiménez: 'El peluquero se está convirtiendo en un asesor de imagen'

Co-fundandor y director general de Paul Mitchell Systems, John Paul DeJoria es una figura excepcional en el mundo de la peluquería y uno de los hombres más reconocidos en EE UU. Lo entrevistamos aprovechando su reciente visita a nuestro país

John Paul DeJoria: 'Soy partidario de devolver al mundo una parte de lo que ganas para mejorarlo'

Con cuatro salones y un centro de formación en Sevilla, Francisco Javier Delgado lleva la profesión en la sangre. Para él, hay que arropar a los clientes para facilitarles la visita y que ésta sea un placer para ellos y no una obligación

Francisco Javier Delgado: 'Tenemos que ser mucho más exclusivos en el servicio'

Acaba de cumplir 50 años de profesión y lo ha celebrado en su peluquería de la calle Valencia, en la capital catalana, junto a más de 200 invitados del mundo de la peluquería, la moda y la restauración

Marcel Montlleó: 'Me considero un peluquero atípico porque no me he doblegado demasiadas veces a cosas que no he querido hacer'

Con su madre aprendió a ofrecer servicio y cariño a sus clientes. Con Alberto Cebado se nutrió de profesionalidad. Sus reflexiones en esta entrevista pueden servir para entender mejor el presente y el futuro de la profesión en esta difícil coyuntura

Alberto Cerdán: 'El futuro de la peluquería pasa por dar servicio, servicio y servicio los 365 días del año'

Empezó en el mundo de la peluquería como profesional. Como empresario no tiene miedo a casi nada y dedica a sus negocios mucha ilusión, mucho tiempo y muchas ganas. El presidente de Salerm Cosmetics nos ofrece su particular visión sobre el sector

Víctor Martínez Vicario: 'Nací en una peluquería. Mis padres eran peluqueros. Me siento peluquero. Sería capaz de cortar el cabello'

Autodidacta cien por cien, cree que es básico contar con una sólida formación clásica y mucho trabajo para disfrutar de la profesión y poder progresar. Afirma que todo momento es bueno para captar una necesidad y extrapolarla a su profesión

Marcos Leonardo: 'Considero que un buen estilista es aquél que se atreve a enfrentarse a su profesión cada día'

Se inspira en el Central Saint Martins School en Londres y el Instituto Europeo del Diseño (IED). Deseaba ser biólogo, pero la influencia del trabajo en la peluquería de su madre, Anna Ferrer, le empujó a esta profesión, de la que es un apasionado

Alexis Ferrer: 'Ofrecemos una gran sonrisa a mis clientes cuando entran al salón'

María Castán es bioquímica y trabaja como Directora Global de Comunicación Científica de Wella Professionals. Parte de su labor consiste en escuchar las necesidades y deseos de los profesionales para después convertirlos en realidad

María Castán: 'Los propios peluqueros son los que nos ayudan constantemente a mejorar nuestros productos'

Es una de las voces más representativas del sector y uno de los primeros en levantar la voz contra el aumento del IVA. Raffel Pages cree que el futuro pasa por adaptarse a la selección natural y que falta mucha comunicación entre los peluqueros

Raffel Pages: 'En Francia no dan un mejor servicio que aquí'

La directora internacional de Brand Managers de Morocccanoil nos desvela las cualidades de los cinco nuevos productos presentados por esta firma en el pasado Salón Look Internacional

Patricia Molina: 'El estilista es la persona que realmente sabe identificar el cabello, sus problemas y sus necesidades'

Francisco, Félix y Jorge Vegas conforman un equipo de éxito. Para ellos ya no vale ir uniformados, sino que cada persona debe interpretar su propio estilo siguiendo las tendencias. Su último logro: abrir un Centro de Formación de Alta Peluquería

Equipo Vegas: 'Los salones deberán definirse entre ofrecer un servicio de calidad o un precio bajo'

Se nota que ama su profesión por encima de todo. Afincada en nuestro país desde hace siete años y propietaria de IS Hairdesign, Ingrid Schlingmann es una reconocida estilista cuyo proyecto futuro es seguir formándose para seguir creando

Ingrid Schlingmann: 'Un estilista perfecto debe ser como un árbol que acaba dando frutos en forma de creatividad'

Siempre piensa en positivo, y esa positividad la transmite a sus clientes. Nacho Fernández, que se formó profesionalmente en Cebado, Llongueras y Pivot Point, dirige actualmente la peluquería Passaro-Presstige de Castellón

Nacho Fernández: 'Si uno quiere crecer tiene que estar respaldado por una franquicia'

José Suárez es el creador de BeautyCoach.es, un sitio web que ofrece, entre otras cosas, asesoría on-line de imagen. Un ambicioso proyecto que está obteniendo una gran acogida entre los usuarios

José Suárez: 'Hemos creado el primer salón de peluquería virtual'

Desde muy joven Amparo Fernández soñaba con regentar su propio salón de belleza. Lleva 25 años a la vanguardia de la peluquería nacional e internacional con su salón, La Pelu, todo un referente de moda

Amparo Fernández: 'Los mejores estilistas actuales están en España'

Con 14 años Antonio Calvo ya cortaba el pelo y peinaba a sus amigos y familiares. Conocido por sus trabajos de novias y recogidos, ha participado en multitud de eventos profesionales. Para él, la constancia y la superación son la base del éxito

Antonio Calvo: 'Ahora es un momento clave para la peluquería, tenemos que mirar para adelante'

Criado en una peluquería, Manolo Collado nunca quiso dedicarse a esta profesión, pero acabó enganchándose a ella. La naturaleza es una fuente de inspiración esencial para él, aunque cree que sin trabajo continuo y fluido, no hay éxito

Manolo Collado: 'No corto el cabello para el cliente, lo corto para mí, este es mi regalo y lo estoy disfrutando'

El recientemente proclamado mejor peluquero del mundo comenzó su vida profesional en un pequeño salón de Oviedo, en 1986. Dice encontrar inspiración en las tribus urbanas, la pintura, los viajes... Su especialidad, los recogidos de todo tipo y estilo

Manuel Mon: 'El premio Global Winner es un reconocimiento a mis 25 años de carrera profesional'

La seriedad y la humildad son la base de la filosofía profesional de Luis Diago. Dice que en su salón ofrece peluquería sin chismes y que el secreto de su éxito reside en el esfuerzo diario y el aprendizaje. Su máxima: ser muy feliz

Luis Diago: 'Lo mejor de la peluquería española es su creatividad'

Se inició profesionalmente al terminar la educación básica. Comenzó a ser conocido cuando en Polo Pelo le dieron la oportunidad de mostrar su trabajo. Hoy, Xavi García es propietario del Salón 44, uno de los centros más vanguardistas de Madrid

Xavi García: 'El perfil de clientes que tengamos dependerá de nosotros'

Recientemente ganador del Premio Despuntan 2011, Raúl de Andreas se ha formado al lado de muchos de los grandes profesionales de nuestro país. Sus colecciones destilan ese estilo propio que solo las grandes figuras pueden ofrecer

Raúl de Andreas: 'El mejor peluquero siempre será aquél que honre a la profesión'

Ganadora del Global Salon Business Awards en 2008 por la excelencia en su actividad profesional, Edurne Senosiain nos habla de sus inicios y de cómo ha llegado a conformar un equipo de reconocido prestigio

Edurne Senosiain: 'La peluquería española es de calidad, urbana y enfocada a una clienta ávida de nuevas tendencias'

Su vocación se inicia en la peluquería de su madre. Su formación profesional la completa al lado de los más reconocidos estilistas. Hoy en día, Ana M. Vaca, cabeza visible de Peluquería Myrella, sigue ilusionada y disfrutando de su profesión cada día

Ana M. Vaca: 'Mi inspiración es Cádiz. Su belleza está impregnada en cada rincón'

Mujer de amplia experiencia y creatividad, Olga García se inspira en la pintura, la escultura y la naturaleza. Para ella, solo el trabajo y la seriedad llevan al éxito profesional, aunque también es fundamental ser muy feliz con lo que se hace

Olga García de la Torre: 'Participar en los Premios Fígaro fue para mí un orgullo'

Abrió su primer salón a los 24 años y ahora es la cabeza visible de HOB Salones. Akin Konizi ha sido nombrado por tercera vez mejor Peluquero Británico del Año y cree que la pasión y el deseo son dos de los factores más importantes para tener éxito

Akin Konizi: 'Me gusta que los peluqueros españoles estén dispuestos a correr riesgos para crear nuevas tendencias'

Hijo del fundador de los centros de belleza Florent Suárez, José tiene una amplia experiencia en la formación de profesionales y ha colaborado en muchas producciones para televisión y prensa

José Suárez: 'Los salones de peluquería son muy similares en cuanto a esencia. Lo que nos diferencia somos nosotros mismos'

Por sus manos han pasado infinidad de celebrities como Ricky Martin o Bimba Bosé, entre otros. Define su estilo como clásico sofisticado actualizado y se considera un empresario paciente y tolerante

José Juan Guzmán: 'Las tendencias sofisticadas o muy naturales son las que triunfarán esta temporada'

 

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