Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

nuevo estudio

Las españolas no escatiman a la hora de cuidar su cabello

Así se desprende de una encuesta realizada por la empresa Herbal Hispania, especialista en la elaboración de productos de cosmética capilar


28/04/2016

En general, la mujer española cuida mucho su cabello y de forma variada. Son datos que se extraen de la investigación realizada a casi 400 entrevistadas a las que se les han preguntado una serie de cuestiones. Por ejemplo, cómo es su cabello, qué cuidados le dedican y qué les gustaría mejorar del mismo.

Pelo rizado, apagado y sin caspa

Grosso modo, así es la cabellera de las mujeres de nuestro país. Más del 57% de las encuestadas reconoce que su cabello es rizado u ondulado. La principal preocupación se centra en el aspecto. El 62% de las entrevistadas admite que su pelo aparece apagado y sin brillo. Sin embargo, la caspa no es algo que les preocupa. Únicamente, ocho de cada cien aseguran que la caspa "siempre va con ellas".

Productos que utilizan

Las españolas no escatiman en tiempo y variedad de productos a la hora de mimar el pelo. El 75% de ellas se lo lavan dos o tres veces a la semana. Más del 60% de las encuestadas utilizan de manera cotidiana champú, acondicionador y mascarilla. Un porcentaje muy elevado que denota un grado alto de cuidado capilar.

Sin embargo, el uso de cosméticos no acaba ahí. El sérum es un producto que emplea el 40% de las encuestadas. Junto con otros productos que mejoran el peinado como gominas, cremas, etc. Estos últimos los utilizan casi el 25% de las féminas entrevistadas.

Es muy llamativo que el consumo de complementos alimenticios que mejoran la calidad y aspecto del cabello alcanza casi al 7%.

¿Cómo les gustaría tener el pelo?

Sin embargo, el total de las cerca de 400 mujeres que han participado en esta encuesta afirman que no están satisfechas con su pelo. Casi el 48% preferiría que tuviera más brillo. Asimismo, el 41% intenta evitar el encrespamiento diario. Igualmente, el 27,30% confiesa que le gustaría disminuir la grasa capilar. Por último, más de un tercio del total (34%) consideran que necesitan sanear las puntas.

En resumen, el estudio arroja una conclusión interesante: aunque las mujeres españolas dedican tiempo y dinero a cuidar su cabellera, no se muestran satisfechas del estado de la misma. Todas cambiarían alguna cosa.

Es preciso reflexionar acerca del conocimiento que las consumidoras tienen, o deben tener, sobre las necesidades de su tipo de cabello para elegir los cosméticos idóneos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Papel para mechas colores variados

Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación. Diferentes colores para aplicaciones especiales o complejas de mechas.

 

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales