Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Descubrimiento científico

¿Adiós definitivo a la calvicie?

Por primera vez, en Japón han producido piel sintética con las mismas funciones que la real. Este tejido artificial suda y genera cabello, entre otras características. Un gran avance contra la alopecia y la calvicie


06/04/2016

Durante los últimos 12 meses se han producido trabajos innovadores en el desarrollo de piel sintética. Aun así, uno de los objetivos prácticamente imposibles era desarrollar un tejido cutáneo que copiara las mismas funciones que la piel real, como la transpiración o la producción de pelo, por citar algunas. Sin embargo, una investigación reciente echa por tierra estos límites.

Un equipo de científicos japoneses del centro Riken, encabezados por el investigador Takashi Tsuji, ha creado un tejido cutáneo artificial que integra glándulas sudoríparas y folículos que contribuyen a la formación de cabello. Este trabajo da pie a una gama amplia de innovaciones en el mundo de la ciencia. Por ejemplo, se pondría punto y final a las pruebas, test y ensayos cosméticos en animales. O incluso elaborar un tratamiento de trasplante anticalvicie.

Un grupo de científicos del centro Riken ha desarrollado un tejido cutáneo artificial que copia las mismas funciones que tiene la piel real, como el crecimiento del pelo.

Esta función fue posible tras la toma de células de encías provenientes de roedores sanos. Posteriormente, estas se transformaron, asemejándose a las células madre responsables de la producción de piel. Por último, se implantaron en ratones con deficiencias del sistema inmunológico, de forma que la nueva piel empezó a crecer sin impedimentos.

Si bien es cierto que la metodología se halla en un estado inicial, esta podría ser la antesala de avances importantes, tal y como hemos mencionado. Los expertos prevén que los resultados obtenidos hasta ahora se podrían aplicar en seres humanos dentro de 10 años, como máximo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Maletín polivalente Negro

Maletín polivalente Negro
140,00€

Maletín polivalente para estética y peluquería con 2 ruedas.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Agencia AIRE Modelos especializada en la selección de talentos en el sector de la peluquería, perfumería y cosmética.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante