Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Artículos técnicos

Mechas californianas en gris: elegantes, sofisticadas y actuales

A finales del año 2014 ya hablábamos de la tendencia Granny Hair. El look de nuestras abuelas se ponía de moda y revalorizaba los cabellos grises, blancos y plateados. Ahora estos tonos llegan también a las mechas californianas


26/02/2016

A día de hoy, los cabellos grises, platinos y blancos todavía lideran el podio de los tonos más trendys, vistos en pasarelas y en los salones más creativos. A esta tendencia se suman famosas y mujeres aficionadas a los tintes poco convencionales. Desde la modelo americana, Kristen McMenamy, una de las pioneras en lucir una melena larga plateada, a las cabelleras decoloradas de tops como Cara Delevigne o las de artistas como Pink, Lady Gaga, Kelly Osbourne, Nicole Richie, Hilary Duff, Kylie Jenner, Zosia Mamet o la atrevida Rihanna.

Las canas ya no se perciben de forma peyorativa, ni se ocultan a través de la coloración. La tendencia Granny Hair (cabello de abuela) permite lucirlas con orgullo. Famosas como Glenn Close, Helen Mirren y Meryl Streep han hecho de las canas su mejor arma de seducción. Según los cazadores de tendencias, el gris platino es el tono de pelo estrella, para féminas jóvenes y adultas. Las más veteranas se reconcilian con sus cabellos plateados. Las más jóvenes no temen arriesgar con tonos fuera de lo común.

El cabello gris combina con todo y se puede llevar de muchas maneras. Algunas mujeres se lo tiñen de gris, mientras que otras lo combinan con tonos más plateados. Igualmente, algunas adaptan técnicas como las mechas californianas, basadas en el degradado sutil del sol sobre el pelo de los surfistas californianos, al tono de moda. Otras se decantan por el ombré, con un degradado más marcado entre la parte superior de la cabeza y las puntas.

En qué consisten las mechas californianas Granny Hair

La estilista capilar Alma Luzón, directora del Black & White Peluqueros de Madrid y experta en coloración, explica cómo iniciarse, con estilo, en la tendencia Granny Hair. "Buscamos un degradado natural pero que resalte el color grisáceo de moda", explica la estilista capilar.

Luzón apuesta por un tinte semipermanente que se elimina con los lavados para realizar estas mechas californianas: "Según la base, el color dura entre cinco y siete lavados. El color se pierde de manera natural y progresiva sin dañar el pelo", aclara la estilista.

El tinte semipermanente contiene ingredientes naturales. Cuando se aplica funciona como acondicionador. Por lo tanto, no estropea el cabello y no mancha la ropa o la almohada. "Cuando se hidrata bien la melena, el color dura más y se muestra más bonito y brillante", en opinión de la estilista capilar. Para que el tono se fije más y se mantenga sobre el cabello, es preciso realizar decoloraciones previas.

Paso a paso de las mechas californianas grisáceas

  • Se decolora el cabello a mechones, de medios a puntas, para crear las mechas californianas.
  • Se lava y aclara bien la decoloración.
  • Se matizan las mechas californianas en el tono gris.
  • Se lava y aclara el pelo.
  • Se aplica mascarilla para hidratar y sellar el color de las mechas californianas Granny Hair.
  • Se seca y peina al gusto de la clienta.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Silla maquillaje plegable Negra

Silla maquillaje plegable Negra
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage