Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Artículos técnicos

Écaille, las mechas elegantes y multidimensionales que llegan con fuerza al salón

En francés, écaille significa 'caparazón de tortuga'. Estas mechas imitan el efecto multicolor de los rayos del sol sobre la concha de la tortuga. La técnica, un degradado más natural que las californianas, causa furor en nuestro país


15/01/2016

mechas écaille

Hace dos años se pusieron de moda las mechas californianas, cuyo precursor fue el francés Jean Dessange en los años 70. Con estas mechas se recreaba el efecto de los rayos solares sobre el cabello de las surfistas de las playas de California. La melena ganaba luz mediante un degradado, muy marcado, de la raíz a las puntas. La raíz conservaba su tono original, en contraste con las puntas, mucho más claras que el resto.
Después, llegaron las balayage, de origen francés. Balayage o "barrer", en francés, hace referencia a la técnica que distribuye luz, de forma uniforme, en todo el pelo. Se barre el tono, de la raíz a las puntas, en busca de un look luminoso y, sobre todo, natural.

mechas écaille La última moda son las mechas écaille. Para algunos es la versión más elegante del ombré, que aporta reflejos en la zona media y final de la melena. El ombré dota de textura, movimiento y profundidad al cabello, sobre todo en morenas y pelirrojas. Para otros, es una evolución de las mechas balayage. Sin embargo, las écaille son más que eso, ya que ofrecen una variedad de matices y tonos que las han convertido en tendencia. Celebrities como Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Sofía Vergara, Jessica Alba, Jennifer López y Kloe Kardashian han apostado por esta nueva coloración. En París, estas mechas ya son un must have; en nuestro país se empiezan a incluir entre los servicios habituales de algunos salones.

Las mechas que se inspiran en el caparazón de las tortugas

Conocida como écaille o tortoise shell (caparazón de tortuga en francés o inglés), esta técnica imita el efecto del sol sobre la corteza de este animal. Estas mechas efectúan un degradado más sutil que el ombré y las balayage, muy populares en temporadas anteriores. Las écaille son idóneas para las castañas que quieren luz y color sin apostar por un cambio radical.

mechas écaille El primer paso para versionar el efecto concha de tortuga consiste en aplicar reflejos oscuros e incluso oscurecer el pelo con un baño.

Posteriormente, se incorporan reflejos claros a la raíz, degradándose más que el ombré. El contraste entre tonos, de oscuros a claros, es suave y poco diferenciado, a simple vista.

Las mechas tipo carey se caracterizan por sus reflejos finos y sutiles en cabelleras rubias oscuras o castañas claras.

Las écaille comprenden una rica paleta de tonos cálidos y luminosos. Desde dorados a castaños, caobas y chocolates. Colores multidimensionales que coexisten entre sí.

mechas écaille Las écaille apuestan por el equilibrio entre los tonos ámbar, más oscuros de raíces a medios, con los dorados de las puntas. Los tonos miel se reservan a la parte frontal del rostro. Se usan tonos diferentes dentro de un mismo color y se combinan con reflejos dorados. La melena muestra un aspecto rejuvenecido y luminoso de forma gradual. Variedad cromática y luz son los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer unas mechas écaille.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Plancha de titanio Steinhart

Plancha de titanio Steinhart
35,00€

Steinhart Titanium: Nueva plancha de titanio con temperatura regulable hasta 230º. Ideal para tratamientos de queratina

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION