Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Actualidad Peluquería

Cuando el vello delata nuestro estado de salud

Desde la herencia genética a ciertas carencias de vitaminas. La caída o ganancia de cabello revela muchas cosas sobre nuestra salud. Conocerlas nos puede ser de gran ayuda


  • Maletín Tocador con patas Clasic

    Maletín Tocador con patas Clasic
    595,00€

    Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

    Errol Douglas 

    Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

  • Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios

    EDITORIAL Peluquería

    Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios
  • x

    Tendencias

    Así opinan los estilistas sobre lo que se va a llevar en cortes y colores esta temporada

    El Salón Alex Sestelo enumera los cortes y colores de la primavera verano

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Mujeres peluqueras

    Ziortza Zarauza, estirpe peluquera

    Tres generaciones distintas conforman la estirpe Zarauza. Hoy, Ziortza revisa para nosotros el momento actual de la formación y la creación en la peluquería

  • x

    Coloraciones

    Tipos de coloración para el cabello, ingredientes y procesos

    Descubrimos qué tipos de tintes existen, cuál es la tendencia, en qué se diferencian, qué resultados se pueden conseguir o no, o incluso si una coloración totalmente natural es posible, a través de los expertos estilistas que las usan

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

13/01/2016

En general, cabello y vello corporal nos dan pistas sobre el estado de nuestro organismo. A fin de detectar estas señales, es necesario distinguir, en primer lugar, entre los pelos finos (vello) y los terminales, más gruesos, pigmentados y largos. Estos últimos se hallan en cejas, pestañas, cuero cabelludo, barbilla, axilas y área púbica.

Pistas para hacernos una idea sobre nuestra salud

La cantidad de vello corporal determina la herencia genética y origen étnico del individuo. Además, se pueden descubrir problemas de salud como el hipertiroidismo o la carencia de hierro que provocan la caída difusa de cabello y vello corporal.
  • La cantidad de vello corporal determina la herencia genética y origen étnico del individuo. Las personas con menor cantidad de pelo terminal provienen de países asiáticos. Por el contrario, las de ascendencia oriental hispana se caracterizan por la abundancia de pelo terminal. Otras etnias se sitúan en un punto intermedio, según Margaret E. Wierman, profesora y endocrina en el Denver Veterans Administration Medical Center.
  • Problemas en el sistema inmunológico que afectan a los folículos pilosos. Algunos ejemplos son casos de alopecia areata o pérdida de cabello en forma de parches circulares impares; caída de todo el pelo o alopecia total y pérdida de pelo en cabeza y cuerpo, cejas y pestañas incluidas, conocida como alopecia universal.
  • Posibles desequilibros hormonales. Un aumento brusco de cabello o pérdida del mismo en las mujeres puede indicar un desajuste de las hormonas masculinas, presentes en ambos géneros en diferentes cantidades. Cuando hay más testosterona de la necesaria, se origina exceso de pelo. Esto se conoce como hirsutismo o abundancia de cabello no deseado en las mujeres. Este exceso de pelo se localiza encima del ombligo, en la parte superior del pecho o en la espalda superior.
    Por su parte, la caída de pelo en las mujeres denota un cambio en los niveles de hormonas masculinas. Esto se produce cuando los niveles de estrógeno disminuyen durante la menopausia y, en consecuencia, la testosterona se incrementa. El cabello se debilita mientras el vello facial gana grosor.
El cabello y vello corporal nos dan pistas sobre el estado de nuestro organismo, siempre que se conserven en su estado original. Cuando las mujeres se someten a un servicio de coloración dificultan este proceso.
  • Los ovarios necesitarían un chequeo si el hirsutismo se acompaña de períodos irregulares. La causa más habitual de este problema sistémico es el síndrome de ovario poliquístico.
  • Si el hirsutismo se produce de forma repentina y llamativa, durante un periodo de seis meses, puede ser que los niveles de testosterona y DHEA-S (componente básico en la formación de testosterona) sean muy altos. Un análisis de sangre revelaría ambos datos. Un posible tumor podría modificar el funcionamiento hormonal habitual en el organismo.
  • La caída difusa de cabello y vello corporal suele revelar carencias de hierro o hipotiroidismo (tiroides hipoactiva). Los vegetarianos y las mujeres con reglas abundantes pueden experimentar pérdida de cabello, por ejemplo.
  • La toma de algunos medicamentos se detecta en el cabello durante años. Incluso tras la defunción del individuo.

Ambos, cabello y vello corporal, nos desvelan nuestro estado de salud siempre que se conserven en su estado original. Cuando una mujer se somete a un servicio de coloración dificulta este proceso. Al cambiar el color del pelo, resulta imposible saber cómo se halla el organismo por dentro.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales