Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Actualidad Peluquería

Un viaje en el tiempo en torno a la historia de la barba

Hasta el 28 de febrero, el museo Neues de Berlín alberga la exposición Barba: entre la naturaleza y el afeitado. La muestra recupera 5.000 años de historia del vello facial masculino


24/12/2015

Barba: entre la naturaleza y el afeitado - Neues Museum

La barba, ese símbolo masculino de moda, es el protagonista de la muestra Barba: entre la naturaleza y el afeitado expuesta en el museo Neues de Berlín hasta el 28 de febrero. La exposición se sirve de esculturas, pinturas, fotografías y diversas instalaciones para efectuar un recorrido por los 5.000 años de historia de barbas, bigotes y perillas, sea cuál fuere su espesor, longitud y acabado. El museo berlinés incluye todo tipo de utensilios -navajas, brochas, maquinillas, etc.- para el afeitado, desde la prehistoria hasta nuestros días.

Barba: entre la naturaleza y el afeitado - Neues Museum Desde estatuas a pinturas de barbudos de cualquier época. Se pueden ver esculturas y cuadros del antiguo Egipto, del lejano Oriente e incluso del oeste americano. Asimismo, se ha instalado una cuidada selección de utensilios relacionados con la barba y su afeitado. Por ejemplo, vasijas decoradas con herramientas para el afeitado, tazas especiales para que los barbudos no se manchen a la hora de tomar el té y navajas de barbero de más de 200 años atrás. Las piezas expuestas provienen de diversas áreas -Etnografía, Arqueología y Bellas Artes- del museo Staatliche, también de Berlín.

El museo alemán pretende que el público interactúe con la experiencia de lucir barba. Los visitantes que se hayan dejado barba, se pueden hacer una fotografía y añadirla a la muestra. Los que no lleven barba se pueden colocar una postiza y participar en dicha iniciativa.

Barba: entre la naturaleza y el afeitado - Neues Museum

La muestra recalca que la barba no es patrimonio exclusivo de los hombres

En un principio, a la barba se la consideraba símbolo de poder, autoridad, conocimiento y experiencia. De ahí que la lucieran faraones, emperadores y nobles. Sin embargo, algunas mujeres, como la reina Hatshepsut, adoptaron semejante atributo propio de los dioses.

Barba: entre la naturaleza y el afeitado - Neues Museum A día de hoy, la barba, además de tendencia, identifica a diversas tribus urbanas, como los hipsters. A raíz de la participación de Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión en el año 2014, la barba se convirtió en símbolo de igualdad. Por cierto, Wurst también tiene su espacio en dicha exposición. Los visitantes pueden contemplar una escultura inspirada en la representante de Eurovisión.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness