Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Entrevistas peluquería

Miguel Griñó: 'Hemos conseguido que alumnos poco motivados se enamoren de la peluquería'

En septiembre, la Escuela de Peluquería Miguel Griñó fue reconocida como la mejor, en su género, en Europa. Con Griñó hemos hablado sobre un oficio que trabaja 'la parte más noble del ser humano, la cara, para potenciar su belleza'


  • Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

    Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
    410,00€

    Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

  • ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
  • KIN Cosmetics 

    Carlos Valiente 

    Juanjo Ruzafa 

    Landry Agres 

    Livefashionhair 

    Alter Ego Italy 

    Jason Hall 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tendencias en color

    Chocolate Cake, el color ideal para morenas y castañas

    Funciona a la perfección para morenas de todo tipo y condición, y hace del chocolate oscuro su base para luego potenciar movimiento y textura con estratégicas mechas de color caramelo, color 'Tarta de Chocolate'

  • x

    Tratamientos recomendados

    Aminoterapia Apple Cell, ha nacido la nueva era del alisado para el cabello

    El tratamiento que se ha convertido en el número 1 de los salones de peluquería en tan solo un año desde su lanzamiento, forma salones autorizados y descubre el poder de sus ingredientes naturales. VEGAN & Cruelty Free

  • x

    Tecnología / Sector

    La industria del barbero tradicional, más cerca de la era digital

    Una investigación realizada por la compañía de software Mojo y la firma de barbería The Bluebeards Revenge, revela que el 54% de los hombres prefiere usar un sitio web o una aplicación para reservar un corte de pelo

  • Cambio en la dirección general de L'Oréal Professionnel

    Jordi Trilles se pone al frente de la firma, donde asumirá nuevos proyectos, velando siempre por la cercanía con los medios

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

01/12/2015

Tras más de tres décadas formando profesionales de la peluquería, Miguel Griñó lo tiene claro: el profesor debe contagiar ilusión y pasión por la profesión. Y si bien existen cualidades latentes, que escapan a cualquier temario académico, es posible hacer de cualquier alumno un buen profesional de la peluquería. Algo de lo que está convencido. Su última incursión es la Peluquería Creativa de Autor (P.C.A.) con la que se saca partido a las emociones de la clientela. "Es necesario olvidar los sueños artísticos del peluquero. La clienta busca un cambio de imagen que la favorezca y con el que se sienta a gusto".

Entrevista a Miguel Griñó Beauty Market: ¿Qué se siente tras recibir el Best Continental Academy Europe, de manos de Intercoiffure Mondial? ¿Cómo ha influido este reconocimiento en el centro?
Miguel Griñó: Siento mucha emoción y satisfacción. Considero este premio un reconocimiento a los 31 años de esfuerzo en la enseñanza al frente de mi escuela. Más de tres décadas formando a buenos profesionales de la peluquería y colaborando en su desarrollo personal. Este galardón europeo nos ha motivado para ser los mejores. Nuestros alumnos están encantados de pertenecer a la mejor escuela de peluquería de Europa.

B.M.: Tras más de tres décadas formando en peluquería, ¿qué balance hace del centro que usted dirige?¿Cómo ha evolucionado desde sus inicios?
M.G.: No tiene nada que ver la pedagogía actual con la que había cuando empecé. Se ha producido una evolución constante, en busca de lo mejor en términos de enseñanza. Los inicios se dieron de la mano de Pivot Point y la Geometría en el Espacio. Después, se incorporó el Visagismo y el Total Look de Claude Juillard, la Comunicación Interactiva y el Diagnóstico Emocional. Lo más actual y novedoso es la P.C.A., la Peluquería Creativa de Autor. Estoy muy orgulloso de nuestra evolución porque hemos contribuido a elevar el nivel profesional. Así me lo demuestra el cariño de mis ex alumnos y de muchos profesionales hacia nosotros.

Entrevista a Miguel Griñó

B.M.: Hablando de la Peluquería Creativa de Autor, ¿en qué consiste? ¿Se puede impartir algún tipo de enseñanza en un área tan personal?
M.G.: La P.C.A. es mi último trabajo pedagógico. Tras estudiar a fondo las necesidades emocionales de los clientes, me di cuenta de una cosa. En peluquería no se entendía correctamente que la técnica debe ser perfecta pero al servicio de las emociones de la clientela. Hay que olvidar los sueños artísticos del peluquero. Es necesario entender que la clienta no quiere que le hagan una obra de arte en el cabello. Simplemente, ella acude al salón para que le favorezca y se sienta a gusto con el servicio que le hagan. Esta idea, que parece simple, es de una profundidad infinita. Con la P.C.A. intento cambiar el concepto del peluquero de forma que profundice en las emociones personales de cada clienta. Así, pretendo que se le haga el peinado y se la favorezca con los cinco elementos de diseño y las dos energías. Se trata de unos protocolos de actuación con los que entender algo muy profundo que el ser humano lleva en sus genes.

Entrevista a Miguel Griñó B.M.: ¿Qué nos puede decir acerca de la Barber Shop School incluida en su programa formativo? Sin duda, el resurgir de la barbería habrá tenido mucho que ver...
M.G.: Hace 20 años, cuando la barbería aún se hallaba en el concepto de peluquería para caballeros o unisex, aposté por la Barber School Total creando una formación más profunda y técnica que ayudara a resurgir el sector.
Lo que ha sucedido con la barbería es un hecho apasionante. Hablamos de la evolución emocional del yo masculino (yang). Los roles de la seducción han cambiado. Ahora, el hombre necesita seducir más que nunca con su imagen externa (más yin) para reafirmar su poderío delante de la nueva fuerza femenina. Este es el éxito de la nueva barbería.

B.M.: Más de 15.000 alumnos han pasado por sus aulas. En su opinión, ¿existe alguna característica o cualidad innata al profesional que no se pueda enseñar en una academia?
M.G.: Puedo decir que he visto de todo. Desde el alumno que capta rápidamente las materias, al voluntarioso, pasando por el que carece de vocación y el que no le gusta la profesión. No hay malos alumnos. Lo importante es disponer de buenos profesores que transmitan ilusión y pasión por el oficio. Hemos conseguido que alumnos inscritos con poca motivación se enamoraran de la peluquería.
Podemos convertir a un alumno en un buen profesional aunque existen cosas innatas que no se pueden enseñar. Por ejemplo, el feeling, la creatividad, etc. Con la P.C.A ayudamos a desarrollar estas cualidades.

Entrevista a Miguel Griñó B.M.: En una entrevista aseguró que la peluquería es "una profesión artesana que se debe mantener y mejorar". ¿A qué se refería exactamente? ¿Es compatible esta visión con las facetas más técnicas vinculadas a este oficio?
M.G.: Sí lo es. La peluquería es y será artesanía pura. El día que se quieran hacer cortes, lavados y coloración de forma no manual, dejará de ser lo que es. Hablaremos de un servicio frío, nada personalizado. Algo así como el que desempeña una máquina de cafés. El placer de ser peluquero reside en las manos que crean formas, volúmenes, textura, colores y líneas. Todo ello genera belleza, ilusiones y sueños. ¿Existe una profesión más bonita? Imposible.

B.M.: En general, ¿qué opina de la situación del sector en nuestro país? ¿Cree que se halla al mismo nivel del resto de Europa?
M.G.: Desde el punto de vista artístico, no tenemos nada que envidiar. Contamos con los mejores profesionales del mundo. La evolución de la peluquería es compatible con la de la sociedad. En nuestro país llevábamos años de retraso. Ahora nos hallamos casi al mismo nivel de otros países europeos. La crisis ha afectado pero el cambio social ha sido más importante que la crisis. El hecho de no adaptarse al cambio causa problemas.
Aunque la clienta espacie más los servicios, exigirá calidad máxima. En el salón, pedirá que respeten sus emociones. Reventar los precios no es bueno: rebaja la calidad. Y en consecuencia, el de la profesión, en general. Hay que invertir en subir el nivel profesional para ser el mejor.

Entrevista a Miguel Griñó B.M.: ¿Cómo descubrió que quería ser peluquero? ¿Fue algo vocacional o sucedió por azar?
M.G.: Yo provengo de una familia de peluqueros. Aun así, el azar me ha conducido hasta donde estoy. Empecé la carrera de magisterio pero entonces el destino me cambió la vida. Fui peluquero durante 24 años. Posteriormente, abrí mi escuela y me inicié en el campo de la enseñanza. No sé si fue cosa del azar, quizás el destino esté escrito. De ser así, me siento muy contento con esta tarea.

B.M.: Y ya para acabar, ¿cuáles son sus principales retos para el año que viene?
M.G.: El mismo reto de hace 31 años: convertir a mis alumnos en buenos peluqueros. Y por supuesto, hacer que sean felices a través de esta profesión. Mi desafío para el año que viene será la consolidación de la Peluquería Creativa de Autor.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Fanola presenta su nueva línea que completa la gama de productos técnicos de la marca italiana especializada en el cuidado profesional del cabello. Consigue ahora un rubio limpio y perfecto.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO