Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Ya se puede imprimir cabello a la carta

Un equipo de científicos de la universidad de Carnegie Mellon (Estados Unidos) ha desarrollado la técnica furbrication, que permite imprimir cabello mediante tecnologías 3D


10/11/2015

Engadget Live!

Furbrication se dio a conocer durante el evento Engadget Live! en Nueva York, el pasado 30 de octubre. Durante su presentación, se explicó que el único equipo necesario es una impresora de deposición fundida, FDM. Ya se han realizado varias pruebas con éxito en algunos objetos: un trol, caballos con colas trenzables y un cepillo de dientes.

La idea se inspira en las pistolas de pegamento caliente

Gierad Laput, estudiante de doctorado que trabaja en el desarrollo de la técnica, explicó de dónde surgió la idea para crear pelo suave y de aspecto natural. Básicamente, se inspiraron en los filamentos delgados que se desprenden cuando se tira de una pistola de pegamento caliente. El grupo de expertos llegaron a la conclusión de que podían hacer algo similar y obtener hebras finas de impresión. El proceso es muy sencillo: únicamente se requiere un conjunto de parámetros que se agregan a un trabajo de impresión 3D. Se obtiene una burbuja pequeña de plástico fundido. A continuación, se tira de la cabeza de impresión con movimientos rápidos.

Engadget Live!

Engadget Live! El procedimiento permite modificar las hebras con simples ajustes. Cuando se usan posiciones de raíz aleatorias se consigue un cabello de aspecto natural. Si por el contrario, se eligen posiciones más uniformes, se genera pelo más rígido. El resultado es un cabello flexible, que se puede cortar, rizar o trenzar. En función del material empleado, se obtienen pelos en tonos distintos.

Pelo de plástico

Como material, se empleó PLA, un polímero biodegradable. Este pelo de plástico se fabrica por mechones. El proceso aún es un poco lento. En la actualidad, se producen 10 milímetros cuadrados de pelo cada 20 o 25 minutos. El hándicap principal reside en el hecho de imprimir una hebra a la vez, en lugar de unas cuantas en paralelo. Otras limitaciones son la longitud máxima vinculada con el tamaño de la cama de impresión. En este sentido, algunos detalles técnicos de la impresora (velocidad de movimiento y de alimentación del material) pueden repercutir en algunos diseños.

Engadget Live!

Engadget Live! A largo plazo, los investigadores se plantean el uso de otro tipo de materiales más innovadores, como el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), termoplástico muy resistente al impacto. Se le conoce como plástico de ingeniería debido a su elaboración, más compleja que el resto. Es posible que en el futuro se fabrique pelo magnético o con propiedades más interesantes. Lo que sí está claro es que esta técnica es un aliciente para profesionales creativos interesados en incorporar pelo a sus creaciones.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
Campaña especial de autoclave Clase N, diseñado especialmente para peluquería y estética. Tecnología de esterilización médica con todos los sistemas de seguridad y reducción del consumo.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final