Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Actualidad Peluquería

La Rapunzel real no se corta el pelo desde hace 35 años

Se llama Gu Meiying y es china. Como si de un personaje de cuento de hadas se tratara, esta mujer luce una larga cabellera que supera los 2,44 metros de longitud. Una melena que no se corta desde hace más de tres décadas


30/10/2015

Gu Meiying Si la Rapunzel del cuento de los hermanos Grimm fuera real, seguramente se encarnaría en Gu Meiying. Esta asiática, de 59 años, luce una melena de casi dos metros y medio. Aun así, no es lo suficientemente larga para ella. De hecho, Meiying se ha propuesto batir el Récord Guinnes de la cabellera más larga del mundo. Una marca que, hasta la fecha, ostenta Xie Qiuping, colega suya, desde el año 2004. La melena de Qiuping mide 5,49 metros.

El cabello como sinónimo de buena salud

Una cabellera de varios metros es sinónimo de una salud de hierro y una vida longeva. Así lo percibe Meiying, quien dejó de cortarse el pelo a los 24 años. Corría el año 1980 cuando la protagonista de esta historia le dio la espalda a las tijeras. Y decidió atarse el cabello en forma de trenza. En la actualidad, y debido a su gran tamaño, el cabello le da tres vueltas a la cintura.

Aun así, Meiying insiste en que el cabello no le estorba. La trenza, de gran grosor, jamás se deshace. El cabello, lo use como cinturón o recogido alrededor de la cabeza, no le impide trabajar en el campo. Eso sí, tarda una semana en secarlo.

Meiying trata su trenza como si de un tesoro se tratara. La asiática, perteneciente a la etnia Miao -una de las 56 reconocidas en China- piensa que dejar crecer el cabello equivale a mantener la vida.

Por ese motivo, asegura que no se cortará el pelo, pase lo que pase.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil
78,60€

Pack compuesto por el dispensador portátil Procare Cut & Fold y 6 rollos de papel Essential Foil 120mm x 100m

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales