Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Actualidad Peluquería

Los peluqueros se concentrarán para exigir, de nuevo, la rebaja del IVA, en septiembre

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) convocará una manifestación en Madrid el próximo 20 de septiembre. La iniciativa surge a raíz de la negativa del Ejecutivo a bajar el IVA


  • Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica

    Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica
    89,50€

    Cortadora de pelo GA.MA GC900 Ceramic. Cortadora de pelo con cuchillas cerámicas ultra afiladas.

  • KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
  • Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

    Mark Van Westerop 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tratamientos recomendados

    Aminoterapia Apple Cell, ha nacido la nueva era del alisado para el cabello

    El tratamiento que se ha convertido en el número 1 de los salones de peluquería en tan solo un año desde su lanzamiento, forma salones autorizados y descubre el poder de sus ingredientes naturales. VEGAN & Cruelty Free

  • x

    Tendencias en color

    Chocolate Cake, el color ideal para morenas y castañas

    Funciona a la perfección para morenas de todo tipo y condición, y hace del chocolate oscuro su base para luego potenciar movimiento y textura con estratégicas mechas de color caramelo, color 'Tarta de Chocolate'

  • x

    Tecnología / Sector

    La industria del barbero tradicional, más cerca de la era digital

    Una investigación realizada por la compañía de software Mojo y la firma de barbería The Bluebeards Revenge, revela que el 54% de los hombres prefiere usar un sitio web o una aplicación para reservar un corte de pelo

  • Cambio en la dirección general de L'Oréal Professionnel

    Jordi Trilles se pone al frente de la firma, donde asumirá nuevos proyectos, velando siempre por la cercanía con los medios

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

03/07/2015

En la asamblea de la ANEIP, celebrada el pasado domingo 28 de junio en Madrid, se acordó diseñar un cartel con la leyenda: "El gobierno ha arruinado al sector con la subida de trece puntos del IVA". Dicho cartel se pondrá en todos los escaparates de las peluquerías y centros de belleza de España. La directiva acordó también enviar una carta informativa con todo lo acordado en la reunión para informar al sector y a los medios de comunicación. Además de anunciar la concentración en Madrid para el día 20 de septiembre.

La ANEIP mostró su descontento de nuevo con la medida que tomó el Gobierno de Mariano Rajoy al subir el IVA en trece puntos, un 162,5% de incremento. En su opinión, esta medida "ha sido la puntilla para un sector que soportaba la crisis y mantenía el empleo hasta que se produjo esa subida impositiva tan desproporcionada".

Cierre de 13.000 peluquerías desde que se aprobó la medida

La Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) recordó que la crisis y las medidas del Gobierno central han provocado el cierre de 13.000 peluquerías y la pérdida de empleo de unas 34.000 personas, de las cuales el 85% son mujeres. "La fiscalidad elevada ha supuesto en los últimos años un duro golpe para nuestro colectivo", señala Mariano Castaño, presidente de la ANEIP.

El objetivo de la ANEIP es que el Gobierno devuelva a los sectores llamados "reclasificados" al grupo en el que estaban, mientras tanto convocará nuevas movilizaciones por toda España para reivindicar la bajada del IVA.

El colectivo recordó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su promesa de volver al IVA reducido cuando la economía mejorase. "Ahora es el momento de hacerlo, ya que tanto Rajoy, como sus ministros y el PP insisten en que estamos saliendo de la crisis", apuntó la ANEIP. Desde la organización recuerdan que Rajoy calificó de disparate el hecho de subir los impuestos en tiempos de crisis. "La rebaja del IVA supondría un soplo de aire fresco para los profesionales".

El sector reivindica la bajada del IVA desde hace tres años

Desde el año 2012, los peluqueros han realizado distintas acciones para protestar por la "desproporcionada subida" del IVA hasta el 21%. El pasado verano, inundaron de cartas la Moncloa. Miles de profesionales del sector apoyaron masivamente la propuesta de la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) de enviar cartas al presidente del Gobierno para que conociera la realidad del sector y las dificultades por las que atravesaba.

Los profesionales también han presentado mociones y proposiciones no de ley en numerosos ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos para tratar de reducir el IVA. Además, han convocado distintas concentraciones en muchas capitales de España para protestar por la destrucción de miles de empresas y empleo. A través de CEOE-CEPYME, la ANEIP tramitó una enmienda de modificación de los índices y módulos del régimen especial simplificado del IVA y el IRPF para los años 2013, 2014 y 2015. La asociación solicitó la vuelta a los importes de los índices de referencia del año 2012. Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno ha hecho caso omiso a dichas peticiones.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica

Máquina cortapelo GA.MA GC900 Cerámica
89,50€

Cortadora de pelo GA.MA GC900 Ceramic. Cortadora de pelo con cuchillas cerámicas ultra afiladas.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Fanola presenta su nueva línea que completa la gama de productos técnicos de la marca italiana especializada en el cuidado profesional del cabello. Consigue ahora un rubio limpio y perfecto.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final