Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT INTECH: Nuevos tratamientos disciplinantes y alisantes de larga duración
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Actualidad Peluquería

Industrias Oriol: tres generaciones sumando esfuerzos en pos de la belleza capilar

Ya son 73 años 'al pie del cañón', como se suele decir. Narciso Oriol Quintana inició su andadura empresarial fabricando pinzas para el cabello, en plena posguerra. En la actualidad, Industrias Oriol tiene presencia dentro y fuera del país


  • Cepillo Floppy Luxury

    Cepillo Floppy Luxury
    14,90€

    Cepillo multiuso para cabello liso, ondulado o rizado, tanto seco, húmedo o mojado. Suave, sin tirones, desenredando el cabello con menos pasadas, protegiendo de esta manera tus cutículas y evitando la rotura del cabello.

  • VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido
  • XXL Hair 

    SK Style Barcelona 

    Christine Margossian 

    Different Estilistas 

    David Rodelas 

    David Rodelas 

    Alex Beltrán 

  • Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!

    EDITORIAL Peluquería

    Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!
  • x

    Tendencias

    Ni corto ni largo, y con ¡mucha luz! Bob Balayage

    Es sin duda una de las tendencias que suma más fieles seguidoras, y seguidores, los profesionales estilistas. Ellos son quienes se encargan de poner la luz, el color y la medida justa a una tendencia irrefutable, el 'Bob Balayage'

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Entrevistas

    Jesús de Paula: 'A la peluquería española le falta más formación, formación de calidad'

    Figura visible de algunas de las firmas más icónicas de la peluquería en nuestro país, tiene en su haber el manejar como pocos los backstages de las grandes producciones y peinar a estrellas famosas. Jesús de Paula, 15 años de trayectoria

  • x

    Nombramientos

    Tom Connell, nuevo Hair Art Director de Davines

    Su misión, la de dirigir e inspirar la creación de colecciones, la formación de la marca para los profesionales peluqueros, así como la de la dirección de los shows internacionales

  • x

    Tendencias en coloración

    Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar

    Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y LAKMÉ regalan 6 TEKNIA Premium Box, productos veganos para el cuidado del cabello

    TEKNIA es la fusión de la experiencia, la innovación y la inspiración: el mejor ritual de belleza para un cabello cuidado, sano y eternamente bello

27/06/2015

Industrias Oriol

Industrias Oriol Viajamos en el tiempo, hacia el año 1942. Narciso Oriol Quintana producía 100 docenas de pinzas para el pelo diarias, con una máquina para tal fin. La idea había surgido a raíz de un comentario de un piloto de aviación. "¿Por qué no fabricar pinzas para el pelo? Hay mucha demanda y nadie lo hace", pensó. Poco después, necesitó más espacio y se trasladó de su casa al taller. Allí su proyecto inicial se convertiría en una empresa pequeña, con la ayuda de sus dos hijos y de algunos empleados. Poco a poco, Oriol adquiriría más maquinaria con la que empezaría a producir otros artículos como peines, rulos y cepillos, por citar algunos. "Había muy pocas empresas en el país finalizada la guerra civil. No había demasiada competencia y sí demanda de productos. Todos los artículos se vendían rápidamente", rememora Oriol. Si bien en un principio se dirigían a las peluqueras, entre sus compradores también había mucho particular que buscaba el producto para uso doméstico.

Industrias Oriol La empresa ha evolucionado, a lo largo de estos más de 70 años, poco a poco pero "con firmeza". Uno de los cambios más importantes fue la adquisición de la nave donde se sitúa la empresa -antigua Revlon- hoy en día. En los últimos dos años, han ampliado las oficinas y el almacén. "Hemos mejorado el departamento logístico e invertido más recursos para operar con más rapidez y eficacia. También hemos actualizado nuestra página web, básicamente el área de acceso de los clientes, haciéndola más completa y ágil", explica.

Industrias Oriol

Además, hace unos años se inauguró la filial de Industrias Oriol en Buenos Aires. Con esta apertura, Industrias Oriol buscaba "satisfacer el mercado sudamericano". Como ya sucede con la de Barcelona, la filial argentina también fabrica artículos propios "de la mayor calidad".

La empresa fabrica tres marcas propias enfocadas a los sectores de la peluquería y la estética

La empresa posee tres marcas propias. Eurostil, la pionera, se dedica a los productos de peluquería profesional. Esta firma engloba los productos más relevantes, sobre todo desde el punto de vista histórico, de la compañía. "Los cepillos o peines Eurostil -continúa- son productos emblemáticos de la firma desde hace años". Otras marcas son Pollié, dedicadas a la estética profesional, y Tassel Cosmetics, especializada en cosmética profesional, ya fuere facial, corporal y/o capilar. Desde el año pasado, Industrias Oriol distribuye las máquinas de corte, retoque y cortapelos para la nariz de Panasonic en España y Portugal.

Industrias Oriol La compañía también comercializa otras marcas que completan su portfolio, como la histórica marca de afeitado Myrsol, la de barbería Mr. Bear, junto con productos de la suiza Valera, etc.

Un catálogo con más de 200 novedades

Industrias Oriol elige unos fabricantes y/o marcas en función de que puedan ser sus partners (socios) y así colaborar de forma conjunta. Su fundador así lo explica: "Queremos ampliar nuestro catálogo con los productos que nos pide el cliente. En ocasiones, lo llevamos a cabo con nuestras propias marcas y/u otras veces preferimos ir de la mano de una marca reconocida y experta en ese producto". El punto fuerte de Industrias Oriol, según su creador, es su equipo de ventas. Y por supuesto, su servicio técnico destinado a solucionar cualquier avería o disfunción de los productos.

Industrias Oriol

Industrias Oriol La empresa acaba de lanzar su catálogo nuevo, con más de 200 referencias, incorporadas en un año. Así, han ampliado su portfolio, ya que su cliente precisa una oferta cada vez más variada. Por categorías, Oriol explica cuáles serán los productos estrella: "Por supuesto, serán nuestros cepillos y peines. Aun así, este año pasado, el lanzamiento de la línea de tintura Bright Colour, de Tassel Cosmetics, ha sido todo un éxito".

El portfolio de Industrias Oriol crecerá, en los próximos meses, con nuevos modelos de planchas y secadores modernos. Se invertirá más en el área de aparatos eléctricos, junto con la de servicio técnico. También se pretende ampliar, con nuevos modelos, la gama de Tassel Cosmetics. Asimismo, se lanzará la línea de esmaltes semipermanentes de la marca Pollié. Y se efecturará un restyling en el envase de algunos artículos.

Industrias Oriol Una empresa con cobertura en todo el país y en varios mercados extranjeros

Con presencia en todas las comunidades autónomas, Industrias Oriol exporta a 74 países en todo el mundo. Aun así, y por razones de proximidad, dominan sobre todo el mercado español y portugués. Por detrás, se sitúan otros como el ruso, el alemán y el francés. El objetivo de la empresa es fortalecer su presencia en los países más cercanos y de "fácil acceso". Y continuar así con su filosofía de expansión en mercados nuevos.

Mantener la satisfacción de los clientes, principal reto para el año en curso

La empresa tiene su sede social cerca del polígono industrial del Besós, en Barcelona, y cuenta con la filial en Buenos Aires (Argentina). A día de hoy, se hallan centrados en la tarea de consolidar su crecimiento en ambos centros de trabajo. Entre los proyectos de los próximos meses, citan dos. Por un lado, conservar el savoir faire que les caracteriza; por el otro, ofrecer nuevos productos en sintonía con lo que sus clientes demandan.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido

Cepillo Floppy Luxury

Cepillo Floppy Luxury
14,90€

Cepillo multiuso para cabello liso, ondulado o rizado, tanto seco, húmedo o mojado. Suave, sin tirones, desenredando el cabello con menos pasadas, protegiendo de esta manera tus cutículas y evitando la rotura del cabello.

 

PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
La nueva versión Genio Pro con 2 baterÌas XL de gran capacidad para un trabajo 'non-stop' y con la última cuchilla PREMIUM desarrollada por el grupo, especial para cortes degradados (Fade).
ad
El 21, 22 y 23 de febrero tienes una cita con Andalucía Belleza & Moda-Granada. Más de 25.000 visitantes, 6.000 metros cuadrados de exposición con más de 150 marcas representadas. Tu stand por menos de 1.000 euros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
DISMAY - Toda la belleza a tu alcance
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería