Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Peluquería

¿Dónde van nuestros impuestos?

Un repaso a los servicios e instituciones a los que se dedican nuestros tributos


16/05/2015

En plena campaña de Renta, en la que a muchos contribuyentes les toca pagar, o como mínimo reflexionar sobre sus finanzas e impuestos, es muy posible que muchos se pregunten adónde va a parar su dinero y qué se hace con él.

¿Dónde van nuestros impuestos? A destacar que, de cada 100 euros recaudados, alrededor de 70 se destinan a financiar servicios públicos básicos. Para sanidad van 14 euros y 9 para educación.
Las pensiones y otras prestaciones sociales (prestación y subsidios de desempleo) es la parte que más se lleva de la recaudación, un 40%.

A las actuaciones de carácter económico, como políticas de apoyo al crecimiento económico y a promover una industria fuerte y competitiva, entre los que se encuentra el apoyo a las PYMES y a los emprendedores, además de infraestructuras, participación de la empresa española en proyectos internacionales, etc., se destinan 9 euros de cada 100, según el documento que difunde la Agencia Tributaria.

¿A qué se dedica cada euro recaudado? (en porcentaje)

  • Pensiones y otras prestaciones sociales: 40.
  • Educación: 9.
  • Sanidad: 14.
  • Medioambiente: 2.
  • Políticas de cultura, deporte y otras: 3.
  • Vivienda y servicios comunitarios: 10.
  • Intereses: 7.
  • Servicios públicos generales: instituciones, ayuda desarrollo, organizaciones internacionales, etc.: 8.
  • Asuntos económicos: infraestructuras, agricultura, energía, emprendedores, etc.: 9.
  • Defensa: 2.
  • Orden público y seguridad: 5.

Fuente: Jaumandre & Asociados.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Máquina de Corte Wahl Legend

Máquina de Corte Wahl Legend
83,00€

La novedad a cable de WAHL con el motor más potente desarrollado por la firma y la cuchilla especial Fade Cut para lograr los mejores rasurados.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION