Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Actualidad Peluquería

Lo que se lleva en barbería y corte masculino, de la mano de Inizi@ HairCosmetics

Las melenas con laterales más cortos o los tupés largos y abundantes con laterales rapados y muy degradados, combinados con barbas hipster son tendencia


  • Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl

     Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl
    88,00€

    Toda la potencia de la máquina más vendida de Wahl, ahora con un ergonómico diseño y la comodidad del trabajo con batería. Cord/Cordless y batería de Litio.

  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Christian Ríos 

    Jesús de Paula 

    Christian Ríos 

    Pelsynera 

    Olga García 

    Bernat Sayol 

    Sara Piera 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

05/05/2015

Inizi@ HairCosmetics, firma especializada en cosmética capilar profesional, acerca las nuevas tendencias de belleza en cortes de cabello y barbas para hombre, además de algunos trucos para cuidar y realzar la imagen.

Tendencias en barbería y corte de caballero de la mano de Inizi@ HairCosmetics Las melenas o tupés largos y abundantes, con barbas espesas y algo descuidadas, marcan la tendencia de las pasarelas nacionales e internacionales. Estilos que han traspasado el escaparate y protagonizan nuestro día a día. La moda hipster, como se conoce esta nueva tendencia, se basa en la mezcla de las barbas de los hippies y los cortes de cabello con los laterales degradados de los alemanes, creando el estilo Fade, y los tupés muy pronunciados de los ingleses.

Lo primero a tener en cuenta si optamos por esta moda hipster, es que se requiere bastante longitud en la barba, la zona del mentón y la mandíbula. Para conseguir este estilo, se realiza un degradado desde la zona de las patillas hasta el mentón, alargando el rostro en este último punto. A más longitud, se consigue mayor efecto. Del mismo modo que se degrada la barba en la zona de patillas, se degrada el cabello desde esta misma zona, cortando el pelo con maquinilla, partiendo del punto cero hasta llegar a la longitud deseada en la zona superior del cráneo, consiguiendo así el efecto buscado. Desde la coronilla hasta la zona frontal del rostro el cabello va de menos a más, dejando la parte delantera más o menos larga, según la longitud del tupé que se quiere conseguir. "La moda hipster es una mezcla de tendencias, a partir de los degradados alemanes caracterizados por laterales y parte posterior muy rebajada, en combinación con las barbas alargadas propias de la imagen de un hippie", explica Jaime Navarro, tercero en Copa de Europa en corte de caballero y uno de los componentes del equipo artístico de Inizi@ HairCosmetics, Hair-T Inizi@.

"En la actualidad apreciamos que la moda ha virado a una nueva imagen, una tendencia que cada vez cobra más fuerza desde hace un tiempo: la lumbersexual. Parecido al hipster, este estilo presenta tupés que se alargan a melenas en la zona superior, por lo que se puede llevar recogido en una coleta en la parte de la coronilla, más corta hasta la zona de la nuca. Los laterales continúan cortos, aunque no tan rapados, y las barbas son un poco más irregulares y largas. Se ha olvidado del todo el metrosexual", explica Ángel Fernández, director técnico de Inizi@ HairCosmetics. >Fernández puntualiza: "La tendencia actual marca que los cabellos cada vez serán más largos y desaliñados. Por su parte, las barbas van a requerir cuidados de los hombres. Cada vez le prestarán más atención. Las barbas se llevarán con mayor longitud y menos definidas", añade Jaime Navarro, estilista de Hair-T Inizi@. Navarro, además de quedar tercero en Europa, acumula muchos más premios del sector, como el de campeón del Trofeo Villa de Madrid y tercero en el campeonato de España de peinado creativo de caballero.

Tendencias en barbería y corte de caballero de la mano de Inizi@ HairCosmetics

Este renacer de la barba hace que también surjan otras formas y estilos de llevarla y solicitar en el salón de peluquería. La barba puede ser diversa según la densidad de la misma y las facciones de cada persona, por ello es importante tener en cuenta la forma de la barba para buscar la imagen perfecta del rostro. "Lo que más favorece al hombre son las facciones rectangulares, por tanto la barba debe crear esa forma en el rostro, dándola la forma necesaria para conseguir dicho objetivo. Durante mucho tiempo, ha estado de moda la barba descuidada de un semana. Ello obligaba a darle forma con el afeitado de ciertas zonas, pero ahora al tener más longitud se trabaja con peine y tijera para obtener los volúmenes necesarios", explica Ángel Fernández. Estas nuevas modas han aportado un servicio a los negocios de peluquería que muy pocos clientes solicitaban: el cuidado de la barba. "Esta mezcla de longitudes tan disonantes provoca en el profesional la necesidad de una especialización y una formación obligatoria para ofrecer este servicio tan complejo a sus clientes", añade el director técnico de Inizi@ HairCosmetics, Ángel Fernández.

Tendencias en barbería y corte de caballero de la mano de Inizi@ HairCosmetics La barbería en los salones de peluquería

"La antigua barbería ya olvidada vuelve a resurgir, algo muy favorable para los profesionales de la peluquería que sienten pasión por su trabajo, además de un extra para el negocio al ofrecer otro servicio", explica Jaime Navarro. La barbería se conoce desde principios del siglo XIX como el lugar donde los hombres acudían única y exclusivamente al barbero. Aun así, en estos últimos años, gracias a las modas hipster y lumbersexual, ensalzadas por famosos como David Beckham, Cristiano Ronaldo y Justin Bieber, la peluquería masculina ha experimentado un auge. "Desde los años 80, la peluquería masculina toma una nueva dimensión al comenzar a imitar los estilos de cantantes y futbolistas, que servían de modelo para el sector masculino que comienza a preocuparse por su imagen. Y por lo tanto a cuidarse", detalla Ángel Fernández. Asimismo, Navarro hizo referencia a los años 90: "Entonces, apareció un icono de la imagen masculina, el futbolista David Beckham. Se imitaron los cambios de estilo, tatuajes y fama de Beckham, convirtiéndose en el pionero de la cresta masculina como imagen comercial y no punk, como se veía en la moda de los años 80".

En el año 2000, se empezaron a poner de moda los dibujos en la cabeza con líneas muy marcadas. Un icono de esta moda es el futbolista Cristiano Ronaldo. Toda esta revolución de imágenes de moda provoca que el público masculino quiera cuidar mucho más su imagen en general. Durante los últimos años cantantes como Justin Bieber también han marcado una tendencia en los más jóvenes. Gracias a todo este cambio en el cuidado del hombre, muchos de los salones dedicados exclusivamente a la mujer han visto un nicho de mercado en el hombre y han transformado sus salones en espacios con barbería", finaliza Ángel Fernández, director técnico de Inizi@ HairCosmetics.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl

 Super Taper blanca Cord/Cordless Wahl
88,00€

Toda la potencia de la máquina más vendida de Wahl, ahora con un ergonómico diseño y la comodidad del trabajo con batería. Cord/Cordless y batería de Litio.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin