Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Actualidad Peluquería

One time. One place reúne a tres firmas de tendencia de la peluquería

El 'show' puso la guinda a Cosmobelleza 2015, el pasado 13 de abril. Los responsables creativos de The Room Hairstyle, Le Salon y Handmade Barcelona Studio, trabajaron y mostraron sus últimas colecciones sobre el escenario de The Lab


19/04/2015

One time. One place, show en Cosmobelleza 2015

One time. One place, show en Cosmobelleza 2015 One time. One place se reveló como la gran sorpresa de esta edición. Y una apuesta clara por la peluquería de autor que marca tendencia. Así lo definía Steven Bullon, director artístico de Cosmobelleza, el pasado 13 de abril: "Teníamos la voluntad de crear algo único, que no se había hecho hasta ahora en ninguna feria del mundo. Era importante volver a subir a los escenarios a esos talentos urbanos que contribuyen a que la peluquería de hoy en día sea todo un hit". Al tratarse de la primera edición, se eligieron tres firmas barcelonesas, acompañadas de sus responsables creativos. Sobre el escenario coincidieron José Lücker, de The Room Hairstyle, patrocinado por Matrix; Deni Toledo, de Le Salon, patrocinado por Aveda, y Álvaro Sánchez y Óscar Vera, de Handmade Barcelona Studio, patrocinado por Kin Cosmetics.

Selective Memories, de José Lücker, reversiona la dureza del punk

La colección Selective Memories, de Lücker, hace referencia a la memora selectiva. Es decir, a la capacidad de los seres humanos de recordar ciertos momentos o imágenes visuales y de olvidar otros. El estilista, de The Room Hairstyle, se ha basado en la década de los años 90, aquella que en su opinión "vivió de forma más intensa". Lücker dividió su trabajo en tres bloques, aunque en el primero sintetizó la esencia de la colección: modelos con cabellos de base oscura y vestuario blanco y negro, para acentuar el efecto minimalista. En cortes, se mostraron looks muy duros, inspirados en la vocalista Alice Glass, del grupo electrónico desaparecido Crystal Castles, de Toronto (Canadá). "Es una imagen que encarna un poco el punk del siglo XXI. Una estética muy agresiva pero mucho más cuidada que en los años 70, en los inicios del punk".

One time. One place, show en Cosmobelleza 2015 Líneas geométricas y cortes precisos en Cut Culture, de Deni Toledo

Sobre el escenario, Toledo trabajó cortes basados en secciones, de acabados lineales o deconstruidos. En color, el director creativo de Le Salón se decantó por una paleta cromática sencilla de tres tonos: negro, blanco y naranja. Aunque la colección abunda en cortos, el corte estrella es el largo, según Toledo. "El cabello largo puede ser muy fascinante y nos aporta un efecto dramático. En cortos, lo más interesante es la precisión con la que se trata el pelo", explicó.

Cut Culture nace de la conexión entre arte y el mundo de la peluquería que intentan expresar en Le Salon, tal y como explicó su director creativo. Sobre el escenario, Toledo exhibió precisión y trabajo bien ejecutado, pautas de Vidal Sassoon, firma para la que el estilista trabajó tiempo atrás. "El peluquero debe investigar y buscar nuevas técnicas que aporten un aire diferente a un corte clásico. Algo posible introduciendo alguna desconexión o asimetría. El dominio técnico es vital para dar rienda suelta a la creatividad".

One time. One place, show en Cosmobelleza 2015 Explosión de formas y colores en Mineral, de Handmade Barcelona Studio

Desde Handmade Barcelona Studio aseguran que les encanta "jugar con el cabello", y plantear técnicas novedosas. Cada tres meses crean una colección nueva que luego difunden a través de formaciones sobre corte, peinado y color. En esta ocasión, y como broche de oro al evento One time. One place presentaron Mineral, su última creación. Como si de esculpir una roca se tratara, Álvaro Sánchez y Óscar Vera, equipo creativo de Handmade Barcelona Studio, mostraron colores "sumergidos" dentro del propio cabello. Tonos que finalmente quedaron al descubierto del público, a medida que los estilistas ultimaban el corte.

La colección Mineral se inspira en los minerales, en sus colores y formas. Y por supuesto en aspectos más técnicos. Por ejemplo, en las particiones, las grandes olvidadas de los peluqueros, según los estilistas. "Para nosotros, las particiones desempeñan la misma función que un plano para un arquitecto. Nos permiten saber cómo pensamos y diseñamos el corte. Y cómo deberíamos dividir el cabello. Por eso son tan importantes".

Minerales como la fluorita, con propiedades termoluminiscentes, la ágata, con sus peculiares aguas o la malaquita, de tonos verdosos o azules, inspiraron algunos de los looks mostrados sobre la pasarela. Looks trabajados a base de aerógrafo o pincel. El colofón lo pusieron con el Ebrú Hair, la nueva técnica de pintar sobre el agua transferida al cabello.

One time. One place, show en Cosmobelleza 2015


Galería de imágenes


One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place
One time. One place


 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Soporte de nuca Levity

Soporte de nuca Levity
29,00€

Levity convierte el lavado en el lavacabezas en un momento relajante para el cliente, evitando molestos dolores de cuello y cervicales.

 

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness