Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel
GLOSSCO PROFESSIONAL - Waves & Curls - Potenciador de Rizos

Actualidad Peluquería

Intercoiffure entrega sus premios Estrella a destacadas personalidades

XVI Edición con la colaboración de Revlon Professional


01/05/2007

Importantes profesionales de la peluquería, así como figuras del mundo de la cultura, la medicina y el deporte se dieron cita en la XVI Entrega de los Premios Estrella Intercoiffure, celebrada recientemente en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Este galardón, que otorga la Asociación Internacional de Maestros Peluqueros Intercoiffure, nació en 1988 con el objetivo de reconocer la especial trayectoria profesional y humana de distinguidas figuras populares y ha contado siempre con la colaboración de Revlon Professional, marca líder del sector de la peluquería.

Como es tradicional, se ha querido premiar la excelente imagen que proyecta cada uno de los galardonados en las distintas áreas en las que se desenvuelven, según comentó Lito Seoane, Presidente de Intercoiffure.

El evento fue conducido por la actriz y presentadora Alicia Ramírez y en esta ocasión las azafatas eran modelos peinadas por un equipo de Intercoiffure. El acto finalizó con un emotivo brindis y la actuación de la intérprete galaico-portuguesa María do Ceo.

Distinciones a los socios más veteranos:

La actual Junta Directiva, formada por Lito Seoane, Presidente, Pedro Sixto, Presidente Artístico y Mª Luisa Sicilia, Relaciones Públicas, quiso rendir de nuevo un homenaje a los socios de mayor antigüedad, mediante la entrega de unas distinciones de oro a los socios que forman parte de Intercoiffure desde hace 20 años y de plata a los que cumplían de 10 a 19 años.

Miembros asistentes con antigüedad de 20 años: Joaquina Álamo, Luis Alegría, Claudia Angulo, José Besó, Carmen Casalta, Daniel Gascó, Alvarina Gutiérrez, Ángela Navarro, Ana Romero, Mª Jesús Sáez, One Velázquez y Loida Zamuz.

Miembros asistentes con antigüedad de 10 a 19 años: Fina Costa y Mª Mar Sáenz.

Las Estrellas de Intercoiffure:

Roberto Verino, Angel Martín Hernández, Diego Carcedo, Josemi Rodríguez-Sieiro, Carmen Laviña, José Arroyo, Neus Sanz, Fátima Baeza, Maria do Ceo, Rosa, Marta Rivera de la Cruz, Elisabeth Reyes, Juanma López Iturriaga, Txetxu Biriukov y Santiago Vila.

El premio Estrella Intercoiffure en la categoría de Diseño fue otorgado a Roberto Verino, quien no pudo asistir debido a motivos familiares y cuyo premio fue recibido, en su nombre, por la Directora de Expansión Internacional de la firma, Linda Heras. Heras resaltó la especial ilusión que significaba para la firma recibir un reconocimiento de este tipo en el año de celebración del 25 Aniversario de la firma.

En la categoría de Medicina Investigación e Innovación, el Dr. Ángel Martín Hernández, Cirujano Plástico y Director del Centro Clínico Menorca, recibió el premio Estrella por su dedicación y contribución al desarrollo de esta disciplina y en el área de comunicación tanto Diego Carcedoc omo Josemi Rodríguez-Sieiro, colaborador del programa de Carlos Herrera en Onda Cero, fueron distinguidos con una Estrella Intercoiffure.

En reconocimiento a la gran labor social de los/as Voluntarios/as, el premio Estrella en la Categoría Valores Humanos lo recibió Carmen Laviña, en representación de la Plataforma del Voluntariado de España, que este año celebra su veinte aniversario. La Plataforma del Voluntariado (PVE) integra a 62 ONG’s. Carmen Laviña, periodista, Directora de Comunicación de la Federación de Mujeres Progresistas, es además, representante oficial en los Planes Estatales del Voluntariado, en el comité estatal de ONG y en el Voluntariado Internacional.

En el apartado artístico, los premiados fueron José Arroyo, escenógrafo de conocida trayectoria y prestigio en la Categoría de Ámbito Teatral, las actrices Neus Sanz (Los Hombres de Paco) y Fátima Baeza (Hospital Central) en Cine y Televisión y en Música, la intérprete galaico portuguesa, María do Ceo y Rosa, cantante y ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. Sobre el homenaje de Intercoiffure, Rosa resaltó la importancia de la música en todos los aspectos de la vida.

Por su parte, José “Txetxu” Biriukov y Juanma López Iturriaga fueron distinguidos con el Premio Estrella Intercoiffure en la Categoría de Deportes.

Otra de las galardonadas fue la periodista y escritora Marta Rivera de la Cruz, finalista del premio Planeta 2006 quien recibió el premio Estrella en la Categoría Letras y que definió la labor de los peluqueros como una forma de arte digna de toda admiración.

Finalmente, en la categoría Empresa se reconoció la labor de toda una vida a Santiago Vila, Presidente Mundial de Revlon Professional-The Colomer Group, y en Vida Social, a Elisabeth Reyes, Miss España 2006 por la tarea de representar dignamente a España ante el mundo.

Durante estos años, han sido también merecedores del premio Estrella de Intercoiffure, entre otros muchos nombres, grandes figuras del mundo del espectáculo, como Rocío Durcal, Concha Velasco, Loles León; del deporte, como Álvaro de Marichalar y Emilio Butragueño; los profesionales de la comunicación Mercedes Milá y Ana Rosa Quintana, así como del mundo de la moda, entre los que destacan Jesús del Pozo, Petro Valverde y Elio Berhanyer.

Sobre Intercoiffure:
La Asociación Internacional de Maestros Peluqueros Intercoiffure fue creada en 1925 con la voluntad de dar un nuevo impulso a la peluquería internacional y reunir a los mejores profesionales del mundo bajo unos ideales de respeto y amistad entre sus miembros. Hoy forman parte de Intercoiffure cuarenta y nueve países, –lo que significa más de dos mil salones de peluquería.

Intercoiffure España se incorporó en 1984 a esta gran organización internacional de la mano de excelentes profesionales que contaron con la ayuda y el soporte de Revlon Professional.

Revlon Professional:
Revlon Professional ha sido siempre sinónimo de innovación, moda y tecnología al servicio de los profesionales más creativos y sus clientes. Revlon Professional está compuesta por una línea de productos profesionales vendidos directamente a los salones de peluquería y mayoristas del sector profesional en todo el mundo. Es una de las marcas de más prestigio y con un mayor reconocimiento por parte de los profesionales de la belleza y consumidores a nivel mundial.

Las principales líneas de producto de Revlon Professional son: Revloníssimo, Interactives, Equave, Gentle Blonde, Gentle Mèches, Hair Days y Young Color Excel. Revlon Professional se comercializa a través de canales de peluquería en más de 150 países.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp

X 6 Essential Foil 120mm x 100m

X 6 Essential Foil 120mm x 100m
49,00€

6 rollos de papel aluminio Essential Foil 120mm x 100m.

 

Kerapro, el tratamiento de alisado profesional más efectivo y duradero
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es
STEINHART. Nuevo cepillo Brush & Go

Anuncios de empresa

ad
Vitaker Cosmetics, empresa europea con sede en Inglaterra desde 2008, busca distribuidores en distintas zonas de España. Reconstrucción, bótox, queratina, hidratación, reparación, acabado y styling.
ad
Se vende empresa importadora de cosméticos internacionales de primera línea con venta en el canal profesional y consumo a nivel nacional. Con facturación demostrable. Por jubilación de la propiedad.
ad
Si eres peluquero y te apasiona la formación, ¡esta es tu oportunidad de unirte a Wella como formador técnico! Wella te ofrece un programa de formación excepcional, gratificantes oportunidades de desarrollo y un salario competitivo.
Es un aceite no graso para un cabello suave, sano y brillante. Con ingredientes de origen vegetal y microbiologicamente testado.
EUROSTIL CERAMIC - Pink - Gold
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
ECHOSLINE KARBON 9 - Nuevo secreto de belleza para cabellos rubios
MONTIBELLO SMART TOUCH - Primer protector 365 días - Cabello y piel