Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Actualidad Peluquería

Más de 4.500 emprendedores adoptan el sistema de franquicias en el año 2014

Durante el año 2014, un total de 4.529 personas decidieron emprender bajo el sistema de franquicias en nuestro país. Son datos extraídos de La Franquicia en Cifras 2015, informe elaborado anualmente por la consultora mundoFranquicia consulting


  • Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

    Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
    39,20€

    Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

    Silas Tsang 

    Chris Baran 

    Sharon Cox 

    KIN Cosmetics 

  • Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios

    EDITORIAL Peluquería

    Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Coloraciones

    Tipos de coloración para el cabello, ingredientes y procesos

    Descubrimos qué tipos de tintes existen, cuál es la tendencia, en qué se diferencian, qué resultados se pueden conseguir o no, o incluso si una coloración totalmente natural es posible, a través de los expertos estilistas que las usan

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Tendencias de peinado

    Trenzas, el nuevo accesorio de instagramers, famosas y celebrities

    Triunfan las sencillas y fáciles, que dictan sentencia y crean nuevos modos y maneras de ser hechas y usadas como un accesorio super 'chic' para tu clienta, palabra de instagramer y de sus cuentas millonarias

  • x

    Tendencias

    Peinados para novias de más de 30, 40, 50...

    Cada novia es única y cada tiempo requiere de una condición. Revisamos cómo son las novias de cualquier edad y cuáles sus peinados con la guía, opinión y consejos de quienes lo hacen posible, los profesionales estilistas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

09/01/2015

En la actualidad existen 946 cadenas que engloban 69.376 unidades de negocio, un 11,8% más que en el año 2013. De estos puntos de venta, 52.439 corresponden a franquicias, un 9,4% más con respecto al año anterior. Así se desprende del estudio La Franquicia en Cifras 2015, a cargo de la consultora mundoFranquicia consulting. El informe ratifica pues, la confianza del mercado en el sistema de franquicias.

El estudio se desarrolla bajo criterios medibles de estabilidad y bajo las pautas exigidas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) para la asignación de sus miembros de la categoría de franquicia de pleno derecho, e incluso por la propia legislación española (RD 201/2010) en su consideración de franquicia consolidada.

A lo largo del año 2014, el sector facturó 20.066 millones de euros, cifra que representa el 9,36% del comercio minorista. Se generaron 213.757 puestos de trabajo, el 13,4% del comercio al por menor.

Por sectores, se llega a la conclusión que persiste el liderazgo de los servicios. Más de la mitad de las cadenas, un 54%, pertenecen al sector terciario, seguidas del retail, con un porcentaje del 32%, y la restauración, que engloba al 14% de las enseñas.

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía atesoran más del 80% de las enseñas

A nivel regional, el 82% de las marcas proceden de cuatro comunidades autónomas. El 36% poseen la central en Madrid, mientras que Cataluña aglutina al 27% de las cadenas, la Comunidad Valenciana el 13% y Andalucía el 6%.

En el plano internacional, el mercado español cuenta con franquicias de 22 nacionalidades, un total de 142 enseñas de origen extranjero, procedentes sobre todo de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia.

Más de 900 franquicias consolidadas

A finales del año 2014, el número de cadenas consolidadas aumentó un 1,28% hasta las 946 redes. La proporción entre enseñas nacionales y extranjeras se mantiene en la misma línea que en años anteriores, aunque un 84,9 % son franquicias de origen español, si bien ha habido un ligero incremento del 0,4% de enseñas extranjeras, principalmente norteamericanas, italianas y francesas.

El sector servicios, a la cabeza del resto

El pasado ejercicio, más de la mitad de las cadenas en franquicia, un 54%, corresponden a actividades del sector terciario. Un porcentaje que en cifras representa un total de 510 enseñas, un 3,04% más que en el ejercicio del año 2013.

El sector retail se mantiene estable con respecto al ejercicio anterior, de forma que se han incrementado el número de enseñas de manera poco notoria (de 300 a 307), un 2,3%. Por su parte, el número de franquicias de restauración ha pasado de 141 a 129 en la actualidad.

Se acelera el número de aperturas

Las 946 enseñas del censo de la consultora integran un total de 69.376 negocios, un 11,8% más de las existentes en el año 2013. Se contempla una clara aceleración en el número de aperturas, ya que la tasa de este crecimiento fue del 2,4% el año pasado.

El retail se posiciona como el segmento de mayor crecimiento

El segmento retail ha experimentado el mayor crecimiento en el año 2014, con 5.586 nuevas aperturas. Con un total de 28.768 negocios, este sector presenta la mayor media de puntos de venta por marca, con 93 unidades. En este aspecto, el retail desbanca finalmente al sector Servicios (68 puntos de venta por marca). Sin embargo, Servicios se mantiene al frente del número de establecimientos, con 34.536 unidades.

Facturación, empleo e inversión

En el año 2014, la franquicia facturó 20.066 millones de euros, lo que supone el 9,36% del comercio minorista. Frente al incremento del 1,9% que experimentaron las ventas minoristas en España en el año 2014, la franquicia suma un crecimiento anual neto de 7.339 nuevos puntos de venta.

A finales del año pasado la franquicia empleaba a más de 213.000 personas, un 13,4% de la tasa de ocupación del comercio minorista. La alternativa de autoempleo que representa la franquicia, así como el crecimiento de los puntos de venta integrados en cadena de franquicia, tuvo como resultado un aumento del 1,7% en el empleo franquiciado.

A lo largo del año pasado, la franquicia invirtió 171.028 millones de euros en nuestro país, 5,3% de la inversión global del comercio al por menor. Por su parte, el valor de la infraestructura de ventas de las 946 marcas consolidadas operativas a finales del año 2014 alcanzó la cifra de 4.333 millones de euros y un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior.

En líneas generales, destaca la consolidación del sistema en el mercado español, con un incremento absoluto en todas sus variables, posicionando a este modelo de comercio asociado como una clara alternativa de autoempleo y motor de la economía nacional.

El sector beauty: un fénomeno que atrae a gran número de emprendedores

Hoy en día, en el mercado español operan un centenar de enseñas de franquicias, más de 1.600 centros de estética y 500 clínicas en este formato. Es más, y según un estudio de la consultora DBK, este modelo de negocio supone una gran oportunidad de expansión internacional para algunas franquicias españolas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
WAHL PROFESSIONAL

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
En toppelucas tenemos a la venta pelucas naturales y sintéticas de la mayor calidad. Un amplio catálogo de pelucas de todos los estilos. Ventas a toda la península y envíos gratuitos.
Campaña especial de autoclave Clase N, diseñado especialmente para peluquería y estética. Tecnología de esterilización médica con todos los sistemas de seguridad y reducción del consumo.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
WAHL PROFESSIONAL