Cebado reinventa su esencia original con la apertura de un nuevo salón en Barcelona
El pasado 22 de diciembre se inauguró el nuevo salón Cebado en la Ciudad Condal. Un local que reúne el savoir faire adaptado a los nuevos tiempos de los dos Cebados sitos, hasta ahora, en Rambla Catalunya
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La sede del nuevo Cebado, en el pasaje Domingo, 11, en pleno Ensanche barcelonés, respiraba bullicio y glamour el pasado 22 de diciembre. Pero también algo de nostalgia, ya que suponía cerrar las puertas de dos de las peluquerías emblemáticas de la cadena: las situadas en Rambla Catalunya, 111, con más de 40 años de antigüedad, y Rambla Catalunya 72, abierta desde el año 1904.
No ha sido una decisión fácil, tal y como nos confesaban Cristina Cebado, directora comercial, y Eduardo Carrillo, gerente, aunque ambos tienen claro que el nuevo salón supone un gran reto para la marca. "Este local es uno de los Cebados, con 155 m² de superficie (almacén aparte), de mayor tamaño, y aspira a convertirse en el establecimiento de referencia de nuestra firma. Hemos unido dos salones en uno, con todo lo que eso conlleva. Ahora contamos con un equipo técnico muy profesional, proveniente de las peluquerías de Rambla Catalunya, que desarrollará su potencial en unas instalaciones más modernas. Y todo ello en la misma zona en la que abrió sus puertas el primer Cebado. Esta apertura representa mucho para nosotros", aseguró Cristina Cebado.
Un salón en el que se potencia la materia prima
Desde Cebado deseaban seguir trabajando en una zona que califican "de primera línea", pero ofreciendo un servicio fantástico, en sintonía con las peluquerías de hoy en día. Además de manicura, estética y peluquería made in Cebado, el cliente, así como cualquier ciudadano que pase por delante del local, cuentan con un espacio dedicado, en exclusiva, a la materia prima. Una zona bien señalizada en la que se hallan productos de las tres marcas L'Oréal: Kerástase, L'Oréal Professionel y Redken. "Ya hace tiempo, sobre todo desde que se produjo la subida del IVA, que estudiábamos nuevas herramientas para atraer al cliente a las peluquerías. Y el producto es clave, en este sentido", explicó Eduardo Carrillo. Para el gerente de la firma, el peluquero es el profesional que mejor prescribe el producto adecuado al cuero cabelludo y al cabello del cliente. Por eso una materia prima en óptimas condiciones garantiza los mejores resultados en el salón.
La introducción del nuevo espacio, una estrategia que poco a poco se implantará en otros locales de la cadena, otorgará protagonismo al peluquero. Así lo explicaba Cristina Cebado: "El peluquero te hace un diagnóstico de tu cuero cabelludo y te aconseja el producto que necesitas. Es muy importante que el profesional hable, porque supone un valor añadido que debemos aprovechar". Además, la nueva tienda Cebado se propone captar el interés de cualquier cliente potencial que desee pedir consejo sobre el producto que mejor se adapte a sus características. Y que tenga algún reparo en entrar en algún salón para ello. A través del asesoramiento y el trato personalizado, la cadena plantará cara a la venta on-line.
Una inauguración exitosa, en la que se vieron caras conocidas
La inauguración del pasado día 22 de diciembre contó con la presencia de algunas/os famosas/os que aportaron un toque de glamour y estilo al encuentro. El mundo de la moda estuvo presente de la mano de invitados/as como Verónica Hidalgo, modelo y Miss España 2005. Y el modelo francés Matthieu Perange, uno de los rostros conocidos de la última campaña Cebado. El encuentro mostró también su cara más solidaria con la participación de algunos representantes de la Fundación Vicente Ferrer, quienes aprovecharon la ocasión para decorar la frente de los invitados con un bindi, símbolo indio de buena suerte, e informar sobre los proyectos de la organización.
Entre los invitados, pudimos hablar con Jorge de la Garza, de Jorge de la Garza Make Up, firma ligada a la cadena de peluquerías desde hace más de 30 años, y que se comercializa también en el salón. "Mi carrera profesional como peluquero y maquillador comenzó en Cebado. Yo me siento parte de la compañía aunque no trabaje físicamente en ella. Sin lugar a dudas, son mi familia", reconoció de la Garza. Entre las tendencias en maquillaje de este otoño-invierno, desde la firma de cosmética profesional proponen los smoked eyes marcados, combinados con labios más neutros o nudes. O los ojos más suaves conjuntados con labios rojos u otros colores vibrantes.
Un avance de los próximos retos Cebado para el año 2015
Lograr un equipo preocupado por ofrecer un servicio personalizado al máximo nivel es el leit-motiv de Cebado. No se trata únicamente de adaptar estilos y tendencias, sino cuidar, mimar y procurar la mejor atención a cada uno de los clientes. Un lema que requiere "conocer el cabello pero sobre todo a la persona", en opinión de Carrillo. Y precisamente la formación será el reto a batir por la marca el próximo año 2015. "El crecimiento, en número de locales, no nos preocupa. Preferimos seleccionar mejor al profesional que se una a nuestra cadena. Es necesario que le guste lo que hacemos y quiera trabajar en esa línea. Esto nos va a diferenciar de otras cadenas que crezcan en volumen. Lo importante es trabajar bien", puntualizó. En este sentido, Cebado se propone regresar "con bombo y platillo" a la formación dirigida al profesional externo, un proyecto que abandonó 10 años atrás, centrándose en la formación interna. Ahora, la cadena se plantea organizar diversos cursos dirigidos a todos los profesionales del país, en cuestión de meses.
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