Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Actualidad Peluquería

La opinión del peluquero es fundamental para las consumidoras a la hora de elegir un cepillo de pelo

La opinión de un profesional es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares


23/07/2014

Encuesta Termix sobre consumidoras de cepillos de pelo ¿Qué buscan las consumidoras en un cepillo de pelo? ¿Quién influye en sus decisiones de compra? ¿Son fieles a su marca? Según los resultados del estudio sobre el comportamiento de las consumidoras de cepillos de pelo elaborado por la empresa de estudios de mercado Webtools y encargado por Termix, fabricante líder de cepillos de pelo y otros utensilios de peluquería, el cepillo de pelo es un producto necesario para las consumidoras (un 42% lo utiliza para alisar, un 34% para peinar y un 32% para desenredar). Pese a ello, sólo el 8% de las encuestadas se mantendría fiel a su modelo actual de cepillo de pelo y un 65% lo cambiaría si encontrara otro con mejor rendimiento.
Sin embargo, pese a esta infidelidad, el 46% de las consumidoras que conocen la marca de cepillos Termix la utiliza y no la cambiaría por otra y un 36% puntúa su satisfacción con un 9 o un 10. Llama la atención que entre las consumidoras, las más fieles tienen menos de 45 años y tienen el pelo ondulado.

Este estudio ha sido elaborado a través de encuestas llevadas a cabo a 500 mujeres españolas de entre 18 y 55 años de edad. Gracias a sus resultados, se ha podido saber que el motivo principal de la elección de un cepillo de pelo es su calidad (30%), seguido del precio (24%) y la familiaridad (14%). Y entre los atributos más importantes, buscamos un cepillo que nos peine bien y que sea respetuoso con nuestro cabello, por encima del diseño e incluso de que nos aporte brillo al pelo.

El peluquero, el mejor prescriptor

El estudio arroja otros datos interesantes. El peluquero juega un papel fundamental en el comportamiento de las consumidoras. Para 1 de cada 4, su opinión experta es uno de los factores que más valoran a la hora de decidirse por un producto de peluquería, por delante de la opinión de los vendedores o de las recomendaciones de amigos o familiares.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Papel para mechas colores variados

Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación. Diferentes colores para aplicaciones especiales o complejas de mechas.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética