Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

EDITORIAL

El Mundial de Brasil, ¿una buena oportunidad para tu negocio?



13/07/2014

"La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue".
Sir Francis Bacon, (1561-1626) primer barón Verulam, vizconde de Saint Albans y canciller de Inglaterra, fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor.

El mundial de fútbol de Brasil ha acaparado todas las miradas y lo que ocurrió allí trasciende al resto del mundo, incluido el estilismo de los futbolistas. El peinado de los jugadores de la Copa del Mundo ha dejado sorprendidos a los espectadores, dando visibilidad y relevancia al mundo de la peluquería.

Los mundiales de fútbol siempre han sido un escenario para mostrar el talento de los deportistas pero también el estilo y la moda, especialmente la de los cortes de cabello.

El furor por imitar la imagen de jugadores como el delantero del equipo anfitrión, Neymar da Silva Santos Júnior, influyó en millones de hogares de Brasil, donde los hijos exigen un corte de cabello, teñido, pendiente y los tatuajes que lució en cada encuentro la estrella del balonpié.

La barbería Rob The Original en San Antonio en Texas, realiza cortes de cabello con los rostros de futbolistas como Lionel Messi. Laura Hernández, directora de la Academia de Belleza Álamo, realiza entre dos y tres cortes diarios de cabello al estilo Neymar.  Marcelo Ferreira, de tan solo 22 años, es uno de los barberos  con mas demanda en Río de Janeiro, ya que es capaz de esculpir al jugador Neymar a golpe de navaja, cobrando 45 dólares por las 3 horas que dedica para realizarlo.

A juzgar por lo que se ve, bastantes estrellas de fútbol le dedican horas enteras a la peluquería, y no sólo ya del cabello sino también de las barbas que han lucido las estrellas durante todo el evento de alcance global.

¿Moda o espectáculo? Sea como sea entiendo que puede ser una excelente oportunidad de negocio para al menos una parte de la peluquería. El impacto publicitario seguro que ya ha tenido su efecto positivo.

» Participa en la encuesta que hemos confeccionado sobre este tema. « Vota aquí

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO