Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Actualidad Peluquería

Las franquicias generan el 21% del nuevo empleo español durante el primer semestre de 2014

Este tipo de negocio se ha convertido en la salida más socorrida desde que comenzó la crisis, con un crecimiento importante en sectores como el de la belleza o la restauración


13/06/2014

Según el informe realizado por Erpasa Consulting, de todo el empleo generado en España durante los seis primeros meses del año, el 21% de los puestos pertenecen a negocios franquiciados, lo que demuestra el importante auge de este modelo de negocio para hacer frente a la crisis. Los datos del mismo informe señalan que las franquicias dan empleo a más de 350.000 personas en el estado español, generando una cifra de negocio anual de 22.000 millones de euros.

Las franquicias más populares se presentan en los sectores de hostelería, ocio, cuidado personal y productos de bajo coste (productos que los expertos definen por aquellos que se pueden comprar con el dinero suelto que podemos llevar en el bolsillo, no productos de baja calidad). Este cambio también se refleja en los hábitos de consumo, y las previsiones del informe afirman que para finales de año el 61% del gasto del consumidor español tendrá lugar en establecimientos de franquicia.

Para la gran mayoría de emprendedores, las franquicias suponen la ventaja de un negocio que puede crecer de forma rápida y con poco riesgo, ya que normalmente se trata de una marca ya asentada y con el apoyo necesario desde la matriz. Asimismo, la inversión inicial varía mucho según el negocio, pudiéndose adaptar a todos los bolsillos, si bien el 60% de franquicias rondan los 60.000 euros de desembolso al principio.

El modelo del franquiciado también ha ayudado a muchas mujeres emprendedoras, y durante el pasado año se ha visto cómo el número de empresas creadas por mujeres ha crecido en un 15%, una tendencia al alza que se ha detectado desde que comenzó la crisis.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Máquina de retoque Wahl Beret

Máquina de retoque Wahl Beret
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Ideal para cortes delineados y cortos. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 75 minutos de autonomía. Peso ligero de 145 gr.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales