Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Artículos técnicos

Cuidados y precauciones para un pelo bonito en verano

El sol, el mar, la piscina... La temporada veraniega es un gran alivio para nuestro cuerpo, pero el cabello puede sufrir graves consecuencias si no se toman las medidas adecuadas


19/05/2014

Cuidados para un pelo bonito en verano A pesar de lo bien que nos sienta el buen tiempo, lo cierto es que la temporada veraniega puede suponer un peligro para la salud de nuestro cabello. La llegada del sol, el calor y las continuas visitas a la playa y la piscina pueden pasarle factura al pelo, que si no protegemos y cuidamos de la manera adecuada puede presentar un aspecto seco, apagado y estropeado.

Además de los tratamientos que pueden darse en el salón, es importante mantener el cabello protegido durante todo el verano, en especial antes, durante y después de una exposición al sol o una visita a la playa. De esta manera, el cabello lucirá perfecto durante toda la temporada y llegará al invierno más bonito que nunca.

Protección frente al sol

El principal elemento dañino, igual que para la piel, son los rayos UV. La exposición al sol sin protección provoca que los rayos penetren en el interior de las fibras capilares, estropeando su estructura interior, abriendo las puntas y haciendo que, en general, se vuelva poroso y áspero. Además, aclara los pigmentos presentes en el cabello, ya sean naturales o producto de un teñido, cambiando su tonalidad.

Para evitar todos estos perjuicios, es esencial mantener el pelo protegido durante las exposiciones solares. Del mismo modo que en el caso de la piel, la protección más básica es la barrera física, evitando las horas de sol más fuertes y cubriendo la cabeza y el cabello con un gorro o un pañuelo para evitar la exposición directa.

Cuidados para un pelo bonito en verano Asimismo, existe toda una gama de productos para el cabello que, igual que las cremas solares para el cuerpo, incorporan un filtro UV perfecto para proteger el cabello del efecto nocivo del sol. Desde champús y mascarillas hasta sérums y protectores en spray, es importante aplicarlos en todo el cabello durante todo el verano para mantener su salud. Además, también protegen el color y evitan el decolorado, y suelen incluir otros beneficios y tratamientos añadidos para lucir la melena mucho más bonita mientras se toma el sol.

Hidratación contra el calor

Las altas temperaturas del verano y la baja humedad de algunas zonas pueden repercutir también en el nivel de hidratación interno del cabello, provocando que se torne seco, quebradizo y difícil de peinar por el encrespamiento. Incluso una exposición demasiado larga al aire acondicionado puede afectar negativamente al cabello y resecar la fibra capilar.

Para mantener el nivel de humedad apropiado, se debe ofrecer al cabello la hidratación que necesita tanto a nivel interno como externo. Obviamente, es de suma importancia beber buenas cantidades de agua para combatir el calor y mantener el nivel de líquidos en todo el cuerpo. También es recomendable rociar de vez en cuando el cabello con agua fresca, y aplicarle productos como mascarillas hidratantes que eviten la pérdida de humedad durante el resto del día.

Sal y cloro, enemigos del pelo bonito

El agua de la playa y la piscina contiene elementos que, al quedar en el cabello tras un baño, pueden provocarle daños importantes. El salitre del mar, por ejemplo, actúa como un cristal magnificador que aumenta el efecto perjudicial del sol, resecando el cabello y volviéndolo frágil y áspero. Por su parte, el cloro de la piscina es un químico bastante agresivo, que además de resecar el cabello suele afectar a su tono, tornando verdes los colores claros como el rubio o el blanco.

Cuidados para un pelo bonito en verano Si no hay duchas con agua dulce disponible, intenta llevar siempre una botella de la misma con la que aclarar el pelo y retirar todos esos restos, y no olvides reaplicar el producto protector con filtro UV. Si el cloro ya ha comenzado a afectar al pelo, un remedio de emergencia casero consiste en diluir una aspirina en un litro de agua y empapar el pelo con esa solución, aclarando de nuevo con agua fresca pasada una hora.

Protección desde el interior

Ciertos elementos de nuestra dieta también pueden ayudar a mantener el pelo sano y cuidado desde dentro en esta difícil época. Además de un buen consumo de agua para mantener la hidratación, los alimentos con un alto contenido en vitamina C, vitamina E y betacarotenos son ideales para protegerse del sol, puesto que su efecto antioxidante detiene la acción nociva de los radicales libres que destruyen las células y estropean las fibras de nuestro cuerpo, a la vez que fortalecen el cabello. Las uvas, por ejemplo, son una perfecta fuente natural de resveratrol, un gran antioxidante que además ayuda a luchar contra los rayos UV.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

6 Secadores Parlux Flower Eco Friendly 3800

6 Secadores Parlux Flower Eco Friendly 3800
499,00€

Sistema Ionic & Ceramic. Diseñado para preservar el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Regalo de cuatro álbumes de moda.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Campaña especial de autoclave Clase N, diseñado especialmente para peluquería y estética. Tecnología de esterilización médica con todos los sistemas de seguridad y reducción del consumo.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética