Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Artículos técnicos

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Algunas mujeres embarazadas pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello y las uñas, con un pelo más grueso y brillante. Sin embargo, otras pueden sufrir lo opuesto: debilitamiento, resequedad, cabello quebrado y falta de brillo


15/10/2013

Durante el embarazo, el cabello sufre algunas alteraciones debido a la presencia de hormonas placentarias. Habrá que tomar una serie de medidas que ayuden a conservarlo y fortalecerlo.
El aspecto del mismo se verá afectado por una serie de condicionantes entre los cuales está la fase de gestación en la que se encuentre la mujer y el tipo de pelo que tenía antes de quedar embarazada.
De esta manera, algunas mujeres pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello y las uñas, así como también un pelo más grueso y brillante. Sin embargo, otras pueden sufrir lo opuesto: debilitamiento, resequedad, quiebre y falta de brillo.

La caída del cabello puede tener diferentes causas. Una de las más comunes es la falta de hierro, pero no se debe realizar ningún tratamiento ya que el problema termina cuando el bebé nace.

La falta de vitaminas también es muy frecuente. Hoy en día existen vitaminas prenatales que no sólo favorecen a la correcta alimentación del bebé sino que también fortalecen el crecimiento de las uñas y el pelo de la embarazada.
El estrés es otra razón por la que se puede perder el cabello. El embarazo transcurre en unos meses en los cuales la incertidumbre y la curiosidad invaden la vida de la mujer.

Después del parto, la mayoría de las mujeres sufren una notable pérdida de cabello debido a que los niveles de estrógeno disminuyen de forma abrupta y los folículos pilosos se debilitan. Esta situación no dura más de 6 meses, aunque en algunos casos se puede extender al año. Si la alopecia continúa durante más de 12 meses, se recomienda la consulta con un especialista.


Sin importar cuál sea la causa de caída del cabello, existen algunos consejos que van a favorecer el cuidado del mismo durante el embarazo y después de que nazca el bebé:

» Los champús con pH neutro tratan de forma más delicada el pelo. Se recomiendan tanto en el caso de cabello normal como cuando hay grasitud capilar.

» El pelo mojado es frágil y se quiebra con facilidad. Se debe secarlo de forma suave y evitar peinarlo con elementos agresivos, tales como un peine fino.

» En el caso de resequedad, se recomienda utilizar un tratamiento reparador para nutrir el cabello.

» Al lavar el cabello, es importante que el agua sea tibia ya que los extremos en la temperatura del agua pueden dañarlo.

» El uso de secadores y planchas para cabello pueden perjudicar la salud del pelo. En caso de tener que utilizarlos, que sea a baja temperatura y sólo para quitar la humedad del cabello.

» Es importante consultar al especialista sobre el uso de determinados productos capilares debido a que algunos de sus componentes pueden estar contraindicados para el embarazo.

» Con respecto a los tratamientos capilares (ya sea tinturas, alisados o permanentes), aunque no existen estudios científicos que demuestren el daño que le pueden hacer al bebé, se recomienda evitar su utilización como precaución. Hoy en día se ha reducido al mínimo la cantidad de amoníaco en las tinturas. Sin embargo, para evitar cualquier efecto no deseado se pueden utilizar las que están hechas a base de extractos vegetales, como la Henna.

» La vitamina B es una buena solución cuando existen algunos de estos problemas capilares, ya que fortalece la salud del cabello. Estos son algunos de los alimentos que contiene esta vitamina: avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, entre otros. Las vitaminas A y C, presentes en frutas y hortalizas, el calcio y el hierro también son reconstituyentes capilares.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

WAD - Herramientas para profesionales
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
En peluquerías y centros de estética los/as trabajadores/as deben utilizar uniformes de trabajo adecuados para las tareas que van a llevar a cabo, teniendo en cuenta que todas las prendas han de ser cómodas y con una alta durabilidad.
NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido