Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
SECADORES LEOPA-R - Rebajas

Artículos técnicos

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Algunas mujeres embarazadas pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello y las uñas, con un pelo más grueso y brillante. Sin embargo, otras pueden sufrir lo opuesto: debilitamiento, resequedad, cabello quebrado y falta de brillo


  • Máquina de corte Uki Dual Cut

    Máquina de corte Uki Dual Cut
    142,00€

    Con doble función de trimmer y clipper, una en cada extremo de la herramienta, permite pasar del corte al perfilado sin necesidad de cambiar de máquina.

  • COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita
  • SK Style Barcelona 

    Rafael Bueno 

    Sabariz Hairtists 

    Backstage BCN 

    Backstage BCN 

    Rafael Bueno 

    Ivan Rodriguez 

  • Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!

    EDITORIAL Peluquería

    Que contigo no pueda... ¡El Blue Monday!
  • x

    Tendencias

    Ni corto ni largo, y con ¡mucha luz! Bob Balayage

    Es sin duda una de las tendencias que suma más fieles seguidoras, y seguidores, los profesionales estilistas. Ellos son quienes se encargan de poner la luz, el color y la medida justa a una tendencia irrefutable, el 'Bob Balayage'

  • x

    Tendencias en coloración capilar

    Shadow Tonning, la técnica de coloración capilar que sustituye a las balayage

    Promete, no, está siendo ya la revolución de la técnica en lo referido a coloración. Unión de 'balayage' y 'babylights', juega con mechas y bloques oscuros para mayor profundidad y relieve y es ideal para morenas

  • x

    Coloración

    Blonde Beige, ¡así de bonito! Tendencia para rubias y morenas

    Este año, nos apartamos de los rubios más fríos y optamos por los beiges y vainillas más suaves y naturales. Los rubios perfectos que ya lucen las mujeres más influyentes

  • x

    Actualidad

    El estilista gallego Carlos Bardullas actuará en los Premios Imaxe

    Los Premios Imaxe de la peluquería y la belleza gallega, que van a tener lugar en Vigo, van a contar con un plantel de grandes estrellas, artistas e invitados. Es el caso de Carlos Bardullas, quien protagonizará un gran show de formato inédito

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y LAKMÉ regalan 6 TEKNIA Premium Box, productos veganos para el cuidado del cabello

    TEKNIA es la fusión de la experiencia, la innovación y la inspiración: el mejor ritual de belleza para un cabello cuidado, sano y eternamente bello

15/10/2013

Durante el embarazo, el cabello sufre algunas alteraciones debido a la presencia de hormonas placentarias. Habrá que tomar una serie de medidas que ayuden a conservarlo y fortalecerlo.
El aspecto del mismo se verá afectado por una serie de condicionantes entre los cuales está la fase de gestación en la que se encuentre la mujer y el tipo de pelo que tenía antes de quedar embarazada.
De esta manera, algunas mujeres pueden experimentar un crecimiento fortalecido del cabello y las uñas, así como también un pelo más grueso y brillante. Sin embargo, otras pueden sufrir lo opuesto: debilitamiento, resequedad, quiebre y falta de brillo.

La caída del cabello puede tener diferentes causas. Una de las más comunes es la falta de hierro, pero no se debe realizar ningún tratamiento ya que el problema termina cuando el bebé nace.

La falta de vitaminas también es muy frecuente. Hoy en día existen vitaminas prenatales que no sólo favorecen a la correcta alimentación del bebé sino que también fortalecen el crecimiento de las uñas y el pelo de la embarazada.
El estrés es otra razón por la que se puede perder el cabello. El embarazo transcurre en unos meses en los cuales la incertidumbre y la curiosidad invaden la vida de la mujer.

Después del parto, la mayoría de las mujeres sufren una notable pérdida de cabello debido a que los niveles de estrógeno disminuyen de forma abrupta y los folículos pilosos se debilitan. Esta situación no dura más de 6 meses, aunque en algunos casos se puede extender al año. Si la alopecia continúa durante más de 12 meses, se recomienda la consulta con un especialista.


Sin importar cuál sea la causa de caída del cabello, existen algunos consejos que van a favorecer el cuidado del mismo durante el embarazo y después de que nazca el bebé:

» Los champús con pH neutro tratan de forma más delicada el pelo. Se recomiendan tanto en el caso de cabello normal como cuando hay grasitud capilar.

» El pelo mojado es frágil y se quiebra con facilidad. Se debe secarlo de forma suave y evitar peinarlo con elementos agresivos, tales como un peine fino.

» En el caso de resequedad, se recomienda utilizar un tratamiento reparador para nutrir el cabello.

» Al lavar el cabello, es importante que el agua sea tibia ya que los extremos en la temperatura del agua pueden dañarlo.

» El uso de secadores y planchas para cabello pueden perjudicar la salud del pelo. En caso de tener que utilizarlos, que sea a baja temperatura y sólo para quitar la humedad del cabello.

» Es importante consultar al especialista sobre el uso de determinados productos capilares debido a que algunos de sus componentes pueden estar contraindicados para el embarazo.

» Con respecto a los tratamientos capilares (ya sea tinturas, alisados o permanentes), aunque no existen estudios científicos que demuestren el daño que le pueden hacer al bebé, se recomienda evitar su utilización como precaución. Hoy en día se ha reducido al mínimo la cantidad de amoníaco en las tinturas. Sin embargo, para evitar cualquier efecto no deseado se pueden utilizar las que están hechas a base de extractos vegetales, como la Henna.

» La vitamina B es una buena solución cuando existen algunos de estos problemas capilares, ya que fortalece la salud del cabello. Estos son algunos de los alimentos que contiene esta vitamina: avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, entre otros. Las vitaminas A y C, presentes en frutas y hortalizas, el calcio y el hierro también son reconstituyentes capilares.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita

Máquina de corte Uki Dual Cut

Máquina de corte Uki Dual Cut
142,00€

Con doble función de trimmer y clipper, una en cada extremo de la herramienta, permite pasar del corte al perfilado sin necesidad de cambiar de máquina.

 

COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío

Anuncios de empresa

ad
Milano Cosmetics selecciona distribuidores en zonas disponibles para España y Portugal. Sé distribuidor exclusivo en tu zona. La mejor opción de 'styling' para salones de Alta Peluquería.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido