Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Artículos técnicos

Descubren la 'cura' para el cabello cano

Científicos alemanes e ingleses descubren un tratamiento que revierte las canas prematuras


02/09/2013

Científicos de la Universidad Arndt de Greifswald, Alemania, y del Centre for Skin Sciences, School of Life Sciences, de la Universidad de Bradford, en Gran Bretaña, descubrieron un tratamiento que revierte las canas prematuras. Esto se hace mediante la activación de una pseudocatalasa modificada a través de luz ultravioleta BM; un método que, según el artículo científico que publica The FASEB Journal, y a la vez cita la Fundación UNAM, también podría emplearse para tratar el vitíligo, enfermedad degenerativa de origen desconocido que causa la despigmentación de la piel.

De hecho, el estudio se realizó con la ayuda de 2.411 pacientes con vitiligo, de los cuales el 2.4% fue diagnosticado con el vitiligo estrictamente segmentado, el más grave. Después del tratamiento registraron recuperación del pigmento en piel y pestañas.
Volviendo al cabello, cuando es canoso se debe a un proceso de estrés oxidativo masivo, lo que hace que se acumule peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, provocando el blanqueamiento del pelo desde el interior, aunque agregan que no es el único motivo: "Sabemos que hay factores genéticos asociados y que el proceso es el resultado no de uno sino de varios desencadenantes.
Por ejemplo, se sabe que la proteína Wnt es una pieza para conseguir que el melanocito transfiera su melanina a las células que van a constituir el cabello.Y también el microambiente con exceso de estrés oxidativo interfiere en el proceso como afirma este estudio".
Sin embargo, sí recalcaron que éste es el primer remedio que realmente llega a la raíz del problema, por lo que podría cambiar la vida de muchas personas que desarrollan esta problemática. Lo que aún no se sabe es cuándo podremos disponer de este producto.

Causas directas de canicie

Entre las principales causas de las canas prematuras están: carencia de vitaminas y minerales; alimentación deficiente; el estrés y las preocupaciones, así como el factor hereditario.

La aparición de las canas dan la apariencia de que se es mayor, ya que a medida que vamos envejeciendo nuestro cabello se va tornando blanco; por esta razón, todos queremos evitar las canas y más aún si éstas aparecen antes de tiempo.

Causas de las canas prematuras

La dieta inadecuada y la carencia de algunas de las vitaminas del tipo B (tiamina B1 y rivoflabina B2), hierro, cobre, zinc, sílice y yodo, son algunas de las causas por las que aparecen canas prematuramente.

Las vitaminas consideradas beneficiosas contra el pelo canoso prematuro se encuentran en el grupo de las vitaminas B, las cuales se pueden producir en la zona intestinal por las bacterias. Así, tomar una suficiente cantidad diaria de yogur y una cucharada de levadura antes de cada comida, es un remedio excelente para la prevención y el tratamiento de pelo canoso prematuro. Si uno desea tomar tabletas del pantothenate y del ácido de para-aminobenzoic (paba) del calcio, deben ser ingeridas además de la levadura y del yogur, y no como sustituto de estos.

El estrés

La tensión producida por las preocupaciones puede interferir con el proceso de nutrición del pelo, el cual es vital para la salud necesaria de nuestro pelo.

Un disgusto, la pérdida de un familiar muy querido o el sometimiento a una fuerte presión en el entorno laboral o personal, también pueden precipitar la aparición de las canas.

Factor hereditario de las canas prematuras

La herencia es también un factor para la predisposición. Cuando hay antecedentes familiares existe una gran posibilidad de que éstas aparezcan. También se ha demostrado que quienes abusan de las drogas y el tabaco son más propensos a las canas prematuras, y al mismo tiempo a envejecer más temprano.

Remedios caseros para la cana prematura

» Hojas de curry. La ingesta libre de las hojas del curry se considera beneficiosa en la prevención de las canas prematuras. Estas hojas tienen la característica de proporcionar vitalidad y fuerza a las raíces del pelo. Las nuevas raíces del pelo que crecen son más sanas y contienen un pigmento normal. Estas hojas pueden ser utilizadas en la forma de salsa, o puede ser exprimido en suero. Cuando las hojas se hierven en aceite del coco, el aceite forma un tónico excelente del pelo para estimular el crecimiento del pelo y devolverle la pigmentación.

» Linaza. Hay quienes consumen aceite de linaza. Un cápsula de 9 mg diarios.

» Champú de romero y nogal.

» Infusiones para aplicar al cuero cabelludo:

  1. 1) Romero, albahaca, laurel y otra hierba que se llama "cola de caballo". Ponerlo a hervir, después de enfriar, guardar en una botellita y aplicar el líquido con masajes. La planta cola de caballo tiene un alto contenido en sílice que resulta adecuado para mantener el cabello en buen estado; beber una taza al día de infusion -una cucharadita de planta seca por taza de agua-.
  2. 2) Infusión de Salvia (salvia officinalis), con romero y tomillo.

» Masajes al cuero cabelludo:

  1. 1) Masaje con mantequilla (de origen animal) dos veces por semana.
  2. 2) Aceite de almendra.

» Vitaminas y minerales que ayudan a retardar la aparición de las canas.

  1. Zinc. Ayuda a prevenir la perdida de melanina. Se encuentra en el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, patatas o papas, plátanos, berenjenas, etc.
  2. Cobre. Protege el cabello y potencia el sistema inmunológico. Se encuentra en las avellanas, las nueces, las legumbres y en la soja.
  3. Hierro. Interviene en el buen funcionamiento de la respiración. Sirve para activar el grupo de vitaminas B, estimula la inmunidad y la resistencia física. Se encuentra en el apio, maíz, nueces, guisantes, espinacas, endibias, zanahorias y pepinos.
  4. Sílice. Entre sus propiedades está que puede prevenir la calvicie. Se encuentra en el arroz integral y el mango y en la avena. Y de todos los alimentos, la avena parece ser el mejor (http://www.botanical-online.com/avena.htm).
  5. Vitamina B1 (Tiamina). Semillas de girasol, cereales integrales (trigo, avena), las legumbre, los espárragos, las uvas pasas, el maíz, las nueces, etc.
  6. Vitamina B2 (Riboflabina). Aguacate, espinacas, brócoli, espárragos y los cereales integrales.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Maletín Mediano con Carro Nylon

Maletín Mediano con Carro Nylon
135,00€

Maletin troley polivalente para peluquería y estética.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO