Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Peluquería

Tratamientos capilares para después del verano

Recuperar el cabello de nuestros clientes tras las vacaciones es casi una obligación. A continuación os presentamos diferentes propuestas para evitar su caída, aportarle una mayor vitalidad y mejorar su brillo y resistencia


31/08/2013

En los cambios estacionales, la pérdida de pelo es mayor de lo habitual. Muchas veces el cabello se vuelve débil y pierde el brillo, lo que también sucede en épocas de mayor estrés y ansiedad o por la acción de diferentes agentes externos como las altas o bajas temperaturas.

A continuación proponemos diferentes técnicas que nos ayudarán a evitar la caída del cabello y mejorar su brillo y resistencia.

Indiba Deep Beauty - Nuevo ER25

Indiba® Deep Beauty ha incorporado el equipo ER25 con aplicación capilar para tratar problemas de calvicie, caída y debilitación del cabello.

Por primera vez un equipo estético no invasivo es capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortificarlo evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor. El Sistema Proionic®, respetando la fisiología celular, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento del pelo.

Esta tecnología regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación local, imprescindible para el tratamiento del folículo piloso.
Precio sesión: 45 euros aproximadamente.

180 The Concept - Cura capilar con Rv1

Para fortalecer el cabello desde la raíz, mantenerlo hidratado y evitar su caída por factores externos, 180 The Concept by Gema Cabañero propone realizar un tratamiento de cura de uno o dos meses con su fórmula revitalizadora del cabello Rv1.
Estas cápsulas son ricas en Arginina, un aminoácido esencial sin el cual el funcionamiento de los mecanismos de desarrollo celular, fundamentales para el crecimiento del cabello, no están garantizados.
Precio: 54 euros (60 cápsulas).

Clínica Francesa Dray - Factores de crecimiento

Los folículos pilosos proporcionan un número limitado de cabellos a lo largo de la vida, pero a medida que se van agotando, la calidad y coloración del pelo disminuye y la melena comienza a verse más débil, fina y grisácea. En la Clínica Francesa Dray se realizan, para frenar el envejecimiento capilar, infiltraciones de Plasma rico en Factores de Crecimiento en el cuero cabelludo, la última técnica de regeneración celular.

Cada sesión de plasma rico en plaquetas se alterna con una de infiltraciones de vitaminas altamente antioxidantes, minerales como el zinc, el cobre, el silicio, ácido hialurónico y cuarenta aminoácidos. Es recomendable realizar una sesión al mes aunque siempre dependerá del estado del cabello.
Precio sesión: 150 euros.

Clínica Ercilla - Tratamiento láser revitalizador

La Clínica Dermatológica Ercilla ha creado el tratamiento láser de prevención perfecto para aquellas personas que comienzan a notar la caída de pelo. El láser LR-25 estimula la regeneración celular del cuero cabelludo y recupera la fuerza del cabello débil al mismo tiempo que previene y retarda la pérdida de unidades foliculares.
Precio sesión: 100 euros.


El doctor Alberto Gorrochategui, dermatólogo especializado en tricología de la Clínica Ercilla, nos despeja todas las dudas acerca del tratamiento regenerador capilar con el Láser LR-25:

¿Por qué se cae el pelo durante los cambios estacionales?
En cambios estacionales el cabello se cae porque forma parte de su ciclo; por supuesto las agresiones externas y las bajas o altas temperaturas pueden hacer que el pelo se debilite, pierda fuerza y que sufra, pero no que altere el ciclo capilar.

El tratamiento láser LR-25 ¿es específico para mujeres? ¿Funciona para tratar alopecias androgenéticas?
Este tratamiento se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres, pero no funciona cuando se trata de alopecia androgenética, aunque es un buen tratamiento de prevención. Cuando además existe un problema de alopecia, el tratamiento se completa con infiltraciones subcutáneas de aminoácidos, oligoelementos o minoxidil en el cuero cabelludo que potencian el crecimiento y fortalecimiento del mismo.

¿Cómo podemos saber si tenemos alopecia androgenética o es una caída de cabello normal?
Existe un test genético que se usa para saber si una caída es androgénica o se debe a otras causas. Se debe recurrir a él cuando el pelo se cae más de lo habitual durante un periodo de tiempo. Lo normal es que el ser humano pierda de 50 a 100 cabellos diarios; si la cantidad es mayor debemos recurrir a un diagnóstico profesional.

¿Cómo actúa el láser en el cabello?
Este láser activa a nivel de la epidermis una mayor vasodilatación de los capilares, favoreciendo así que llegue más cantidad de sangre a los folículos. Además activa las células madre adultas que están en reserva en los folículos pilosos.

¿En qué consiste la electroporación? ¿Es más eficaz que las agujas?
Esta técnica favorece la entrada de principios activos en la piel mediante la aplicación de ondas electromagnéticas. Primero se aplican los activos que se van a utilizar y a continuación la electroporación con movimientos circulares durante 10-12 minutos. No llega a la profundidad de las infiltraciones dérmicas, pero se aproxima bastante y evita el dolor de las agujas.

Un cabello fino pero sin problemas de caída ¿podría beneficiarse de este tratamiento para adquirir volumen?
Este tratamiento es específico para la caída del cabello o para solucionar problemas de debilitación por agentes externos, pero si el cabello ha sido fino siempre yo recomiendo tomar complejos vitamínicos que ayudan a que el pelo adquiera fuerza y volumen.

¿Cuántas sesiones serían necesarias para un problema de caída normal?
Tres meses a una sesión semanal debería ser suficiente para estabilizar un problema de caída normal, aunque según la intensidad se recomiendan una o dos sesiones semanales.

Fuente: Balaguer Comunicación.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Oferta Secador Parlux Flower Eco Friendly + Silenciador

Oferta Secador Parlux Flower Eco Friendly + Silenciador
105,00€

Secador Parlux Flower Eco Friendly Ionic 3800 + Silenciador Melody Silencer

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo