Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION

Actualidad Peluquería

El cuidado y las tendencias del cabello en verano

Ha llegado la estación estival y es el momento de ofrecer a los clientes tratamientos especiales para cuidar la salud capilar y aliarse con las nuevas tendencias del look verano 2013


08/07/2013

Por F. Candido.

Con la llegada del buen tiempo es normal los cambios en el cabello, tanto en la coloración como en su estructura. El pigmento llamado melanina es el que determina el color del pelo. Sus mezclas y variaciones a lo largo del cabello producen los distintos colores mas oscuros (negros o castaños), amarillos (rubios) o rojos (pelirrojos).

Según varios estudios, la pigmentación del cabello se modifica con el paso de los años por diversas razones, como las hormonas, la edad, y factores externos como por ejemplo el exceso de exposición al sol.
La alta radiación solar en verano contribuye en los cambios de color del cabello cuando éste está sometido a una larga exposición al sol. En los cabellos teñidos o con mechas, el cambio de color y estructura se ven aún mas afectados por la química utilizada en la coloración. Incluso las canas se ven afectadas, cambiando su color a un color amarillento cuando la exposición al sol es de larga duración.
Por lo tanto, es el momento de estar más pendiente de los cuidados del cabello, ofrecer a los clientes los productos adecuados para esta estación y los tratamientos regeneradores de la salud capilar.

La estructura del cabello también puede variar por los cambios climáticos. La exposición solar disminuye las propiedades proteicas del cabello, que se torna mas frágil y quebradizo con perdidas de brillo, suavidad, elasticidad y resistencia.

Lo ideal es aconsejar a tus clientes el uso de un champú hidratante y acondicionador, y ofrecerles tratamientos especiales como las inyecciones de Queratina, que repara y reconstruye la cutícula, las mascarillas, los productos de styling con protección solar, los hidratantes y el uso de aceites especiales como el de argán, que recuperan los nutrientes del cabello.

Las tendencias y looks del verano

Con la llegada del calor las tendencias destacadas son las que favorecen el look de una forma práctica y desenfadada. Trenzas, moños deshechos, ondas en forma de agua, mechas californianas, efecto mojado y el corte bob de los años 20, son las tendencias que inspiran la temporada del verano de 2013.

Las trenzas son el hit del verano, presentes tanto en las pasarelas de moda de los mejores estilistas como en la alfombra roja, representados por las estrellas del cine. Son variadas las versiones de esta tendencia, en formatos de espiga, como diademas, en moños, clásicas, en elaborados recogidos trenzados, con accesorios, flores, clips o con diademas.

Los moños deshechos y el corte bob son looks inspirados en los años 20. Los moños deshechos pueden ser usados acompañados con trenzas o accesorios para el pelo, como clips y flores. El corte bob se destaca por su practicidad , que puede ser finalizado con ondas abiertas realizadas con planchas o tenacillas.

Las ondas abiertas (algunos las denominan como surferas) adoptadas por muchas personalidades, también se destaca como una fuerte inspiración para este verano. Realizadas en melenas tipo bob o largas, siempre realizadas desde la mitad del cabello hacia las puntas para despejar la cara. En las melenas largas van acompañadas de las mechas californianas, un hit del pasado verano que sigue este año, sin duda una tendencia que simula el efecto del sol. Muy importante, bajar muchos tonos en las mechas californianas para las que son muy morenas puede causar una apariencia contraria a la deseada, un aspecto de cabello desgastado y dañado.

Los recogidos, como cada verano, están presentes en las mas diversas representaciones; el recogido tirante, la coleta baja con efecto húmedo, destacan este verano. Pueden ser realizados con productos de styling que protegen y ofrecen un acabado sublime. Las coletas, inspiradas en los años 60, altas y con extensiones en colores mas claros, como mechones u otra inspiración de un peinado práctico que favorece la cara y ofrece un visual despejado y fresco.

Marcas relacionadas

➔ Salerm
➔ Crawford
➔ Lendan
➔ Revlon professional
➔ Flormoda
➔ Oriol
➔ La Biosthetique
➔ GHD
➔ Babyliss
➔ Erayba

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética