Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Actualidad Peluquería

La barba se incorpora al uniforme de la policía egipcia

La convocatoria, bajo el lema No cederemos, ha sido convocada a través del perfil de Facebook de los agentes: soy un policía barbudo


01/04/2013

Un tribunal egipcio ha dictaminado que los policías podrán dejarse barba, terminando así con una tradición que, desde hace décadas, impedía a los agentes mostrar su vello facial, una práctica considerada como una muestra de religiosidad islámica.

A lo largo de febrero pasado decenas de policías fueron suspendidos por llevar barba islámica, por lo que se manifestaron ante el ministerio y acudieron a los tribunales.

"Gracias a Dios que la decisión nos ha favorecido hoy, rechazando la apelación del Ministerio del Interior contra la decisión tomada por el tribunal de Alejandría. Agradecemos a Dios esta decisión final, y el ministerio debe ahora dejarnos volver al trabajo tras este veredicto", se congratulaba un agente de la policía.

Este veredicto inquieta a los sectores cristianos y laicos y a los musulmanes moderados, que temen que los islamistas más ortodoxos traten de imponer sus costumbres al resto.

Nuevas manifestaciones en el mes de marzo

A pesar del veredicto, policías egipcios con barba convocaron una manifestación para el mes de marzo en El Cairo para protestar por la negativa del Gobierno a readmitirles en el cuerpo, pese a que una decisión judicial así lo dictamina, según informa el diario Al Ahram.

La convocatoria, bajo el lema No cederemos, ha sido convocada a través del perfil de Facebook de los agentes: "soy un policía barbudo". Los agentes han mantenido una sentada desde que el Tribunal Administrativo permitiera el pasado 20 de febrero que los policías con barba que habían sido suspendidos de su trabajo volvieran a sus puestos.
Sin embargo, el Ministerio del Interior se ha negado a aplicar el veredicto. En virtud de los códigos de conducta del Ministerio, los agentes no pueden dejar crecer sus barbas. Desde el año pasado, varios agentes han contestado esta norma, alegando libertad de religión.

"No cederemos porque creemos que Dios nos apoyará", han señalado en su comunicado de hoy. "No cederemos a nuestra demanda de volver al trabajo. Esto ayudará a nuestros colegas para devolver la seguridad a las calles, hacer frente a los que odian a la Revolución, aplicando la ley", han añadido.

El viernes pasado cientos de islamistas protestaron ante la sede de la Policía en la ciudad de Assiut, en el Alto Egipto, para apoyar a los agentes a los que se ha impedido volver a sus puestos por llevar barba. Además, el 1 de marzo, decenas de personas se manifestaron en El Cairo en apoyo de los agentes barbudos.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Just Meches, recambios

Just Meches, recambios
17,00€

Recambios para Just Meches. Dielle.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales