Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Quiso frenar la calvicie y se convirtió en mujer

William McKee consumió durante 9 meses un medicamento para la caída del cabello. Sin embargo, su cuerpo comenzó a cambiar notoriamente: desarrolló mamas, sus hombros cayeron y su cadera se ensanchó


26/02/2013

Mandi McKee antes se llamaba William McKee. Antes era también ingeniero en informática y tenía pelo. Cuando empezó a perder el cabello entró en pánico y comenzó a consumir cualquier medicamento que revirtiera la inevitable pérdida de éste.

En octubre de 2008, McKee, residente de Tampa, Florida, comenzó a combatir la alopecía con una versión genérica del medicamento Propecia, llamada Finesterida, según informa el New York Post. En esa época, era un hombre casado, "enérgico, esbelto y atlético", según él mismo cuenta en su blog.

Consumió durante 9 meses el medicamento, tiempo en el que desarrolló una serie de efectos colaterales, entre los que se incluye una disminución de su capacidad de alerta mental. Pero los efectos más fuertes se notaron en su cuerpo, cuando su pecho, que era "duro como una roca" comenzó a desarrollar mamas, sus hombros se "cayeron" hacia una posición más femenina y sus caderas crecieron.

De esta forma desarrolló un involuntario cambio de género que le produjo una depresión y la pérdida de un montón de clientes de sus servicios de software. Con todo, según el relato que él mismo -la misma- McKee hace, comenzó a sentirse atraída por el sexo masculino, por lo que abandonó a su esposa después de 10 años de matrimonio.

Para superar el cambio, el año pasado comenzó a ver a un terapeuta especializado en el tema que le ha ayudado a conllevar su transición hacia una nueva vida de mujer. "El antiguo yo fue aniquilado por la compañía farmacéutica Merck", escribe la afectada en su blog.

Según informa la revista Journal of Sexual Medicine, ella no está sola, ya que se han comprobado efectos secundarios similares en varios usuarios de Propecia.
Según indica el Huffington Post, Mandi planea demandar a Merck por mil millones de dólares.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil

Pack Cut & Fold dispensador de aluminio portátil
78,60€

Pack compuesto por el dispensador portátil Procare Cut & Fold y 6 rollos de papel Essential Foil 120mm x 100m

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
Un software de Peluquería ágil y flexible para gestionar tus reservas y tu empresa. ¡Pruébalo ahora!
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO