Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Actualidad Peluquería

Se cumple el 70 aniversario de Industrias Oriol, S.A.

Creada en 1942, esta firma barcelonesa ha sido pionera en España en la investigación, diseño y fabricación de artículos de peluquería y estética. Después de un vertiginoso crecimiento, actualmente exporta sus productos a todo el mundo


07/11/2012

La empresa barcelonesa Industrias Oriol, S.A. cumple este año su 70 aniversario. Empresa líder en el sector de la fabricación de artículos de peluquería y estética en España, actualmente se sitúa como un referente en el mercado profesional.

Fundada por Narcís Oriol Quintana en el año 1942, Industrias Oriol, S.A. ha ido creciendo con el tiempo hasta nuestros días, incorporado actualmente la tercera generación familiar.

La historia la empezó Don Narcís Oriol, quien siendo muy joven comenzó con una maquina de pinzas fabricando 100 docenas al día él solo. Al poco tiempo necesitó más espacio y se traslado al taller donde, con la ayuda de sus dos hijos y de personal y maquinaria nueva, empezó a funcionar ya como empresa.

Todo ese esfuerzo se vio coronado con un vertiginoso crecimiento que hace unos años obligó de nuevo a trasladarse a una moderna fábrica, con oficinas y un gran almacén que abarcan una superficie total de más de 7.000 m² en Barcelona, creando también más de 50 puestos de trabajo.

La empresa dispone de varios departamentos para el desarrollo de productos de peluquería y estética como: inyección de plásticos, inyección de caucho y silicona, estampación metalúrgica, fabricación de todo tipo de cepillos, manipulado de papel, non-woven, secciones de marcaje, empaquetado, así como un departamento de diseño e I+D.

Entre sus marcas destacan Eurostil, especializada en peluquería profesional, su marca de estética Pollié y la de reciente lanzamiento Tassel Cosmetics, de cosmética profesional.

Actualmente Industrias Oriol exporta a cinco continentes y cuenta con una nueva filial de reciente apertura en Argentina.
Así pues, después de 70 años, la historia continúa.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación
67,00€

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética