Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Actualidad Peluquería

El coste medio de una boda se sitúa en 13.190 euros, un 8,3% menos que en 2011

Con la crisis también han llegado los recortes en los gastos nupciales. El banquete, la vestimenta, la peluquería, el maquillaje o los detalles nupciales es lo primero que reducen las parejas en los gastos de su boda


  • Plancha Taiff Titanium 450

    Plancha Taiff Titanium 450
    69,00€

    Temperatura 200º-230º. Alisa y modela. Generador de iones negativos

  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Marc Antoni 

    Nick Malenko 

    Alterna 

    Joico Europe 

    Iván Rodríguez 

    Alter Ego Italy 

    Mark Van Westerop 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

23/10/2012

Desde que se inició la crisis, el gasto medio de una boda en España no ha dejado de bajar, y este año ha descendido un 8,3% con respecto a 2011, según informa la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI.

Con ello, vemos el descenso continuado desde 2005, donde el coste medio de una boda se situaba en 25.054 euros. En 2006, la cifra ya se redujo a 22.178 euros, gasto que se mantuvo en 2007, con unos 22.705 euros de media. A partir de entonces, los descensos han sido más pronunciados, con 20.805 euros en 2008, 18.380 euros en 2009, 16.500 euros en 2010 y 14.390 euros en 2011 hasta llegar a los 13.190 euros en lo que va de año 2012.

El banquete representa el principal gasto de una boda, con un coste que supone la mitad de la factura total. Si a este gasto se le añade la música y la barra libre, el gasto puede incrementarse en 850 euros.

La vestimenta, sobre todo la de las mujeres, es otro de los apartados de mayor desembolso, nunca inferior a los 500 euros, a los que si sumamos zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo, la media para ellas llega a los casi 1.500 euros, mientras que en los hombres no suele llegar a una tercera parte de estos gastos.

En concreto, en el caso del hombre, el gasto en peinado se sitúa ahora entre unos escasos 50 y 100 euros de media, mientras que en maquillaje se suele gastar un poco más, entre 60 y 120 euros. No hace tanto, lo normal era gastarse entre el peinado y el maquillaje de la novia entre 180 y 600 euros.

La reducción de los comensales al banquete también afecta al sector de la peluquería, ya que una invitada a una boda se gastaba antes unos 80 euros de media entre peluquería, y maquillaje.

Los gastos relacionados con los detalles nupciales, como pueden ser las arras, alianzas, invitaciones o las flores de la iglesia son otros 1.200 euros, mientras que el coste medio de un reportaje fotográfico o de vídeo se sitúa en torno a los 650 euros.
El tradicional viaje de novios, que varía en función del destino elegido, nunca es inferior a los 1.200 euros por pareja.

Por comunidades, Madrid es la región más cara, con un gasto medio de 16.600 euros, seguida de Cataluña (15.900 euros) y Valencia (15.500 euros). Entre las más baratas se sitúan Extremadura y Canarias, donde el coste medio está entre 10.600 y 10.500 euros respectivamente.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Plancha Taiff Titanium 450

Plancha Taiff Titanium 450
69,00€

Temperatura 200º-230º. Alisa y modela. Generador de iones negativos

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final