Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Actualidad Peluquería

El coste medio de una boda se sitúa en 13.190 euros, un 8,3% menos que en 2011

Con la crisis también han llegado los recortes en los gastos nupciales. El banquete, la vestimenta, la peluquería, el maquillaje o los detalles nupciales es lo primero que reducen las parejas en los gastos de su boda


23/10/2012

Desde que se inició la crisis, el gasto medio de una boda en España no ha dejado de bajar, y este año ha descendido un 8,3% con respecto a 2011, según informa la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, FUCI.

Con ello, vemos el descenso continuado desde 2005, donde el coste medio de una boda se situaba en 25.054 euros. En 2006, la cifra ya se redujo a 22.178 euros, gasto que se mantuvo en 2007, con unos 22.705 euros de media. A partir de entonces, los descensos han sido más pronunciados, con 20.805 euros en 2008, 18.380 euros en 2009, 16.500 euros en 2010 y 14.390 euros en 2011 hasta llegar a los 13.190 euros en lo que va de año 2012.

El banquete representa el principal gasto de una boda, con un coste que supone la mitad de la factura total. Si a este gasto se le añade la música y la barra libre, el gasto puede incrementarse en 850 euros.

La vestimenta, sobre todo la de las mujeres, es otro de los apartados de mayor desembolso, nunca inferior a los 500 euros, a los que si sumamos zapatos, complementos, maquillaje, peinado y ramo, la media para ellas llega a los casi 1.500 euros, mientras que en los hombres no suele llegar a una tercera parte de estos gastos.

En concreto, en el caso del hombre, el gasto en peinado se sitúa ahora entre unos escasos 50 y 100 euros de media, mientras que en maquillaje se suele gastar un poco más, entre 60 y 120 euros. No hace tanto, lo normal era gastarse entre el peinado y el maquillaje de la novia entre 180 y 600 euros.

La reducción de los comensales al banquete también afecta al sector de la peluquería, ya que una invitada a una boda se gastaba antes unos 80 euros de media entre peluquería, y maquillaje.

Los gastos relacionados con los detalles nupciales, como pueden ser las arras, alianzas, invitaciones o las flores de la iglesia son otros 1.200 euros, mientras que el coste medio de un reportaje fotográfico o de vídeo se sitúa en torno a los 650 euros.
El tradicional viaje de novios, que varía en función del destino elegido, nunca es inferior a los 1.200 euros por pareja.

Por comunidades, Madrid es la región más cara, con un gasto medio de 16.600 euros, seguida de Cataluña (15.900 euros) y Valencia (15.500 euros). Entre las más baratas se sitúan Extremadura y Canarias, donde el coste medio está entre 10.600 y 10.500 euros respectivamente.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales