Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Noticias > Salon International

Actualidad Peluquería

Salon International cumple 40 años

Cuatro décadas inspirando, educando, motivando y cautivando a un público profesional ávido por dejarse sorprender


22/10/2012

Salon International

Salon International, el evento que posiciona y refuerza al sector de la peluqueria inglesa en el mundo, se encuentra en muy buena forma, demostrando una vez más que son únicos.

Los visitantes extranjeros que asisten por primera vez al Salon International sufren una decepción porque esperan encontrarse con un evento de grandes dimensiones y porque su popularidad y fama no corresponde con la superficie que ocupan sus pocos más de 200 stands.
Pero esta cita, que congrega y catapulta internacionalmente a la peluquería inglesa y a su tejido empresarial, no guarda su valor en el tamaño ni en el número de sus stands, sino en una de las convocatorias más profesionales, de mayor calidad y más internacionales de las existentes actualmente en el panorama de las ferias profesionales. Visitar el Salon de Londres es ver y escuchar a profesionales de todo el mundo unidos por un mismo lema: ver, tocar, aprender...
Además este evento sí que cumple con una función como mínimo, y que consideramos que es básica, tal y como ellos presumen: sirve para inspirar en su profesión a los visitantes, ya que cuenta con uno de los mejores carteles de actividades más amplios y más preparados.

Y es que en Londres casi todo es distinto como norma. Como hemos destacado, pocas ferias profesionales pueden contar en su haber con una mejor reputación como la que tiene el Salon Internacional de Londres, pocas suman 40 años de vida. Lo que tampoco podemos dejar de destacar es que este evento tiene el apoyo y el auspicio de uno de los mejores soportes de comunicación profesional, la revista Hairdresser's Journal, que cumple la friolera cifra de 135 años de permanencia en mercado. Casi nada.

La selecta peluquería inglesa al servicio del Salon y viceversa

Durante los tres días que dura el evento se suceden las diversas actividades, básicamente centralizadas en tres conceptos: shows de peluquería o Salon Live con Sassoon Academy, Tigi International creative Team, Patrick Cameron, Toni and Guy y Tigi Inspirational Youth; seminarios de moda y técnica de menor tamaño, o lo que ellos llaman Salon Seminars, y las actividades dirigidas a los dueños de salones que les ayuda además a formarse y actualizarse para gestionar su negocio, el denominado Business Extra.

➔ En Salon Live se citan los mejores equipos creativos de las mejores firmas de peluquería para compartir ideas e inspiración a través de sus últimas colecciones, que ofrecen sus resultados para la próxima temporada primavera-verano.

Salon Seminars cuenta con presentaciones detalladas de las propuestas de estilos para la próxima temporada de mano de los mejores equipos creativos. Una oportunidad única de tener una visión global de las firmas que trabajan en directo mostrando sus métodos, técnicas y trabajo en equipo, con toda la creatividad que eso puede aportar.

Mahogany se define como visionario, inspirador, educador y direccional. Este año ofreció las nuevas técnicas de propuestas de moda para la primavera-verano de 2013. El seminario coincide con el lanzamiento de su DVD, ofreciendo a la audiencia la posibilidad de llevarse a casa todo su saber y poder así compartirlo con el equipo del salón.
El seminario de Mahogany contínua con su pionero formato de cortes de cabello, cambios de color desde el principio al final, ofreciendo a los visitantes lo último en conocimiento, técnica e intuición.

Saco regresó después del récord de ventas en tickets vendidos en Salon 2011. Presentaron la colección Saco para compartir los últimos looks para 2013. Contaron con la colaboración especial de X-Presion, reconocidos profesionales españoles invitados a colaborar conjuntamente. Saco ha crecido y se ha convertido en un nombre sinónimo de calidad, reconocido por la industria de la peluquería.

É Salon, con sus demotraciones inspiradoras, realiza unas maravillosas propuestas y conceptos de moda, y es reconocido por su prolífica influencia creativa que se traduce en las internacionalmente aclamadas colecciones. Técnicas de corte, precisos y vibrantes trabajos de corte y color toman influencia de la moda, arquitectura, viajes y de todo cuanto les rodea. Este equipo, que está en las mejores pasarelas de moda del mundo, aproxima al profesional la frescura e inspiración para poder trasladar aquello que se ve en pasarela al entorno del salón y poder así ofrecerlo a los clientes del día a día.

Business Extra, dirigido a los dueños y directores de salón, ofreció una serie de actividades que ayudan a gestionar mejor el negocio y a tener motivados al equipo humano que lo componen, ayudando a que la empresa tenga éxito comercial. Clases magistrales con los mejores profesionales para conocer las últimas necesidades de los clientes, motivación de equipos, el arte de fidelizar a los clientes, el poder de las redes sociales y el aprovechamiento empresarial, etc.

Un evento que cuenta también con zona de venta

Sería extraño dejar de ver una importante zona de venta de utillaje, libros, material de formación, accesorios, anexos y productos, tal y como nos tiene acostumbrado las citas de nuestro sector. Pero hay algo distinto en Salon International que lo diferencia del resto. Por una parte el público es enteramente profesional. Suponemos que las 55 libras que cuesta la entrada general ya surte efecto. Pero además están prohibidos los niños menores de 12 años y sus respectivos carritos. Aquí se viene a trabajar, a conocer, a aprender, a comprar, a establecer contactos creando una atmósfera realmente profesional.

A destacar...

» La cantidad de actividades como reconocimiento a la indiscutible figura de Vidal Sassoon tanto en el mismo Salon como en distintos lugares de la ciudad. Las fechas del Salon Internacional se aprovecharon para ofrecer el gran homenaje que Vidal Sassoon se merece y al que la industria y la peluquería no han disimulado en ofrecer.

» El recinto del Excel también cobijó una exquisita exposición fotográfica de los finalistas de 2012 de los premios británicos de peluqueria, patrocinado por Schwarzkopf Professional. Toda una galeria con las mejores y más preciosas producciones de moda que se han visto últimamente.

» La 30ª edición del Alternative Hair Show en el marco del recinto Royal Albert Hall. Un evento creado por Tony Rizzo tras la muerte de su hijo Valentino en 1983, para recabar fondos para la investigación de la leucemia y del linfoma, y ya ha conseguido reunir 8,5 millones de libras en estas tres décadas, gracias a su gran poder de convocatoria anual en el Royal Albert Hall de Londres y en shows en Chicago, EE UU, Italia, Austria, Japón, Rusia y Corea del Norte. Lluís Llongueras recibió el premio de leyenda internacional por la asociación AIPP y también contó con la participación de Rizos. Este acto tributó un homenaje especial a la leyenda postuma de Vidal Sassoon.

Las próximas fechas de la 41ª edición del Salon International serán del 12 al 14 de octubre de 2013.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Máquina corta pelo Uki Loop negra

Máquina corta pelo Uki Loop negra
64,00€

Excelente máquina de corte de alta calidad. Se puede utilizar con o sin cable. Autonomía de 60 minutos.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage