Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Entrevistas > Patricia Molina

ENTREVISTAS Peluquería

Patricia Molina: 'El estilista es la persona que realmente sabe identificar el cabello, sus problemas y sus necesidades'

La directora internacional de Brand Managers de Morocccanoil nos desvela las cualidades de los cinco nuevos productos presentados por esta firma en el pasado Salón Look Internacional


09/10/2012

Moroccanoil presentó como gran novedad en Salón Look cinco nuevos productos: la Crema Moldeadora de Rizos para pelo grueso, ondulado o rizado, la Espuma Control de Rizos, el Tratamiento Cuero Cabelludo Seco, el Tratamiento Cuero Cabelludo Graso y la Mascarilla Hidratante Ultraligera.
Para conocer un poco más sobre estos productos novedosos en nuestro país, entrevistamos en el mismo Salon Look a Patricia Molina, directora internacional de Brand Managers de Morocccanoil.

Patricia Molina

Beauty Market: Moroccanoil es una de las firmas que más novedades aporta este año en Salon Look, con cinco productos nuevos… ¿Qué expectativas tenéis con ellos?
Patricia Molina: Estos cinco productos que estamos lanzando son productos que existen en Estados Unidos, con una gran aceptación, y esa es la razón por la que finalmente lo estemos ahora lanzando en España.

B.M.: ¿Existe una demanda de estos productos en nuestro país?
P.M.: Sí. La gente, gracias a Internet, conoce los productos que se están vendiendo en otros países, y están deseando tenerlos también aquí. Por eso presentamos la Mascarilla Hidratante Ultraligera, que pertenece a lo que llamamos la línea de volumen, después tenemos los dos productos de rizos y dos que los enmarcamos dentro de tratamientos de cuero cabelludo.

B.M.: La Mascarilla Hidratante Ultraligera ¿En qué consiste?
P.M.: La Mascarilla Hidratante Ultraligera va dirigida a aquellas mujeres que tienen el pelo muy fino. Hasta ahora, lo que solía pasar con las mascarillas hidratantes normales es que son muy ricas en principios activos hidratantes y por tanto hidratan muchísimo. Por esa razón, en una mujer con el cabello muy fino a veces se puede tener la sensación de que le hidrata tanto que le cuesta conseguir volumen. Hemos desarrollado la Mascarilla Hidratante Ultraligera para evitar este problema, porque si bien es cierto que aporta hidratación, ya que lo necesitamos todos, esta mascarilla lo hace de una forma mucho más ligera, permitiéndoles conseguir ese volumen una vez se seca ese cabello.

B.M.: También presentáis dos tratamientos, el Tratamiento Cuero Cabelludo Seco y el Tratamiento Cuero Cabelludo Graso...
P.M.: Los dos tratamientos de cuero cabelludo son productos mucho más técnicos. Al ser tratamientos, necesitan normalmente de un profesional que te diagnostique y que diga qué tipo de cuero cabelludo tienes. Hay gente que a veces tiene claro si lo tienen seco u oleoso, pero a veces esto puede confundir, por ejemplo, con un cuero cabelludo que crees que tiene descamación y que puede ser caspa, y son dos indicadores distintos.

B.M.: ¿Cómo se realiza el tratamiento?
P.M.: Estos dos productos ayudan a equilibrar la producción sebácea del cuero cabelludo, y se aplican de una manera muy sencilla, haciendo secciones en el cabello, y vas aplicando gotas que luego has de masajear. Por eso insisto en que debe ser un profesional quien lo debe realizar, porque debes dar un tipo de masaje según el tipo de cuero cabelludo.

B.M.: ¿Por ejemplo?
P.M.: Si tú tienes un cuero cabelludo oleoso, tienes un exceso de producción. Entonces no debes reactivar ni estimular el cuero cabelludo todavía más. De esta forma, el tipo de masaje debe ser muy suave, simplemente como a toquecitos; mientras que si tienes un tipo de cuero cabelludo seco o normal, debes hacer otro tipo de masaje.

B.M.: Entonces, ¿son productos destinados solamente al Salón?
P.M.: Un cliente se puede llevar estos productos a casa y utilizarlos, pero siempre recomendamos que lo haga el estilista, ya que es la persona que realmente sabe identificar tu pelo, tus problemas y tus necesidades. Por eso somos una línea muy enfocada a salones de peluquería.

B.M.: ¿Lo mismo ocurre en los productos de rizos que presentáis en la Feria?
P.M.: La tendencia, cuando vas al salón de peluquería, es trabajar el cabello, dejarlo más trabajado, más pulido, más alisado o más ondulado, pero siempre trabajado con el secador. En cambio después, cuando estamos en casa, tienes el cabello que tienes, y lo que deseas es que, dentro de tus posibilidades, en el día a día y con poco tiempo poder tener el cabello lo mejor posible, y las personas con el cabello rizado tienen diferentes necesidades.

B.M.: ¿Cómo funciona la Crema Moldeadora de Rizos?
P.M.: La Crema Moldeadora de Rizos es para cabellos ondulados o rizados pero con un tipo de rizo más 'desmayado', que no está tan activado. Esta crema ayuda a activar el rizo y tiene fijación. Te lo aplicas en mojado y luego lo puedes activar más con el calor del difusor.

B.M.: ¿Y la Espuma Control de Rizos?
P.M.: La Mouse, la Espuma Control de Rizos, es para un cabello que tiene el rizo mucho más marcado, y lo que consigue es controlarlo, definirlo y dominarlo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos distribuidores de aceite de argán a minoristas y mayoreo para la industria del sector cosmética. Ponte en contacto para recibir atención personalizada.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness