Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Entrevistas > Equipo Vegas

ENTREVISTAS Peluquería

Equipo Vegas: 'Los salones deberán definirse entre ofrecer un servicio de calidad o un precio bajo'

Francisco, Félix y Jorge Vegas conforman un equipo de éxito. Para ellos ya no vale ir uniformados, sino que cada persona debe interpretar su propio estilo siguiendo las tendencias. Su último logro: abrir un Centro de Formación de Alta Peluquería


  • Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

    Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
    144,00€

    Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • KIN Cosmetics 

    Carlos Valiente 

    Juanjo Ruzafa 

    Landry Agres 

    Livefashionhair 

    Alter Ego Italy 

    Jason Hall 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

23/09/2012

Paco, Félix y Jorge son tres hermanos que, en 1978, decidieron unirse para crear Vegas, una peluquería situada en Mataró, Barcelona. Con el paso del tiempo, comenzaron a cosechar éxitos en diferentes campeonatos de peluquería (Cataluña, 1980 y 1983, España en 1985). El éxito de sus creaciones le permitieron abrir un segundo local, un tercero, un cuarto... y hasta un Centro de Formación de Alta Peluquería.

Beauty Market les ha entrevistado para que nos hablen un poco más sobre ellos y sobre la situación actual y futura del sector. Sin duda, sus conocimientos sobre formación y el negocio de la peluquería nos pueden servir para orientarnos sobre el "proceso de cambio" en que se encuentra actualmente la peluquería española.

Equipo Vegas

Beauty Market: ¿Cuáles fueron vuestros inicios?
Equipo Vegas: Nuestros inicios fueron en un pequeño local, de alquiler, con un lavacabezas y tres sillones. Empezamos como "Hnos. Vegas Peluqueros”" para luego pasar a "Vegas" por el apellido.

B.M.: ¿Cómo nació el equipo Vegas?
E.V.: El equipo Vegas nació con Francisco Vegas (Paco), Félix Vegas y Jorge Vegas, que somos los tres hermanos.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave de Vegas?
E.V.: Creemos que ha sido, y sigue siendo, la trayectoria del trabajo día a día, siempre con ganas de superación, manteniendo la ilusión desde el primer salón, luego el segundo, el tercero... y la apertura del Centro de Formación.

B.M.: ¿Cómo os definiríais?
E.V.: Nos definimos como personas a las que nos gusta la profesión que hemos elegido y responsables en nuestras decisiones.

B.M.: ¿Dónde encontráis la inspiración?
E.V.: La inspiración la encontramos, como decía Picasso, en el trabajo y, sin duda, observando la calle: cómo viste la gente, cómo se peinan... también viajando, en revistas de moda, videoclips, locales de moda, etc.

B.M.: ¿Cuál es vuestra máxima?
E.V.: Nuestra máxima es ir paso a paso, intentando mejorar día a día sin perder de vista el camino conseguido.

B.M.: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?
E.V.: Hay varias cosas que nos gustan, pero fundamentalmente el trato con las personas y conseguir que, con un buen corte, color y una buena forma, podamos hacer feliz a una persona.

B.M.: ¿Quién ha sido vuestro referente?
E.V.: Nuestros referentes han sido varios, desde amigos que estaban en la profesión y que eran mayores que nosotros, por sus buenas formas de hacer, así como clientes y profesionales de renombre que tenían éxito por la manera de innovar y gestionar... y, sin duda, nuestros padres, que supieron conseguir que nosotros tuviéramos unos buenos principios, manteniéndonos unidos.

B.M.: ¿Quienes son vuestros principales clientes?
E.V.: Nuestros principales clientes son todos lo que vienen a solicitar nuestros servicios: personas jóvenes, de mediana edad, mayores; gente con poder adquisitivo más alto o más bajo, sean hombres o mujeres, etc. Siempre hemos tenido claro que realizamos un servicio por el que nos pagan, y debemos dar valor a todos los clientes esforzándonos en que se sientan cómodos y pensando que el boca a boca es la mejor publicidad.

B.M.: ¿Quiénes son los mejores peluqueros en España para vosotros?
E.V.: Es difícil decir nombres sobre los mejores; creemos que el buen peluquero es el que combina bien la parte técnica-artística con la buena gestión del salón. Hemos conocido a buenos peluqueros que tienen estas cualidades. Nosotros somos miembros del Gremio Artístico desde nuestros inicios, así como socios de asociaciones profesionales y del Club Fígaro, un club con mucha proyección y en el cual creemos que están los mejores peluqueros de España actualmente.

B.M.: ¿Cómo definiríais la peluquería Española?
E.V.: La peluquería española está como el país, en una fase de cambio. Cuando nosotros comenzábamos, existía la barbería para los hombres y la peluquería para las señoras. Los hombres acudían a la barbería a cortarse y afeitarse, y las mujeres a peinarse cada semana. Luego, en los 80, entró la peluquería unisex y nosotros aprovechamos este fenómeno, pudiendo atender a hombres y mujeres en un mismo salón. Actualmente estamos en un proceso de cambio donde creemos que la especialización tendrá éxito y, por lo tanto, se va a producir un cambio donde no todo vale, apostando por profesionales mejor preparados y especializados.

B.M.: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la peluquería española?
E.V.: Lo mejor es que quedan empresas que siguen apostando por mejorar el sector, así como asociaciones, clubes y revistas que se preocupan por los peluqueros. Lo peor, los que utilizan la peluquería simplemente como negocio, sin ningún tipo de ética, con precios bajos desprestigiando el sector. Son personas que no sienten la profesión y que suelen acabar quemando a la gente joven. Por eso decía que estamos en un momento de cambio donde no todo va a valer.

B.M.: ¿Cómo está el nivel de la peluquería española?
E.V.: A nivel general creemos que está bien. En España se encuentran buenos peluqueros en ciudades importantes, pero también en provincias e incluso en pueblos.

B.M.: ¿Está devaluada la profesión?
E.V.: Si la comparamos con la moda de ropa, sí. La industria textil tiene más impacto mediático. Cuando lees revistas de moda como Vogue o Elle, resulta curioso observar que en las pasarelas de moda suelen aparecen propuestas de peinados realizadas por diseñadores de ropa, y nos sabe mal que no aparezcan peluqueros. Creemos que, mediante la ayuda de las empresas del sector, asociaciones y clubes se puede conseguir que cada día se pueda reconocer mejor al peluquero. De todas maneras, creemos que hemos mejorado, aunque queda aún trabajo por hacer.

B.M.: ¿Qué creéis que le falta a la peluquería española para tener mayor presencia internacional?
E.V.: Hacer que nuestras colecciones se publiquen en revistas internacionales para que nos conozcan, y ser concientes de que aquí también se hacen las cosas bien. Valorando nuestro trabajo.

B.M.: ¿En que país están los mejores estilistas?
E.V.: Nosotros admiramos mucho a los peluqueros ingleses y americanos, por su capacidad técnica y como han sabido venderse al exterior. Aunque aquí, en España, también tenemos muy buenos estilistas.

B.M.: ¿Cuáles consideráis que son los principales centros de tendencias?
E.V.: Los principales centros de tendencias están en cualquier punto del planeta. Ciudades como Londres, París, Nueva York, Madrid o Barcelona, donde la variedad de culturas sirven como referencia de tendencias.

B.M.: ¿Qué es lo que se lleva ahora?
E.V.: La naturalidad, comodidad y el estilo personal es lo que se impone. Ya no valen las dictaduras ni ir uniformados, por eso creemos que cada persona debe interpretar su propio estilo siguiendo las tendencias.

B.M.: ¿Qué es lo que viene?
E.V.: Es difícil prever lo que viene... Para el hombre, los estilos de corte depurado y nucas difuminadas que nos recuerdan a los más puros estilos tradicionales de la barbería. Es una mezcla de técnicas y conceptos de corte texturados, cómodos y versátiles, donde el corte es el principal protagonista. Para la mujer, colores que armonizan con contrastes naturales, en rubios, marrón rubio, rojos luminosos y líneas de corte muy definidas, en medidas que van del corto al largo apostando por una mujer femenina, seductora.

B.M.: ¿Hacia dónde va la peluquería?
E.V.: El cliente cada vez pide una calidad superior, por lo tanto creemos que vamos hacia salones donde se cuiden todos los detalles para complacer a los clientes, que serán más exigentes. También la peluquería va hacia los salones de un perfil bajo, donde el precio es lo importante, lo que llamaríamos las peluquerías low cost. Creemos que cada salón deberá definirse apostando en ofrecer un buen servicio de calidad o un precio bajo a una menor calidad. Estar entre medio de estos dos tipos creemos que es inviable.

B.M.: ¿Cuál es vuestro proyecto futuro?
E.V.: Seguir apostando por la calidad, innovando en pequeños detalles, apostando por nuestra formación y la de nuestros colaboradores.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
Agencia AIRE Modelos especializada en la selección de talentos en el sector de la peluquería, perfumería y cosmética.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO