Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Información general y legal de alto interés

Datos, nuevas normativas y decretos que debemos conocer


15/06/2012

Por APEMADRID (Asesoría Profesional de Empresas).

La facturación del sistema de franquicias español creció un 6,5% en 2011, hasta los 26.351 millones de euros, lo que supone la recuperación de los niveles de 2008, tras dos años consecutivos de descensos. El sector que mayor número de franquicias aglutina es el de belleza y estética, con 84 cadenas.

El año pasado se cerraron en toda Cataluña 7.000 tiendas, una media de 600 al mes. En Barcelona, el 2011 tampoco tuvo un saldo positivo, cerraron 4.000 establecimientos, aunque 3.000 pudieron volver a abrir con otros operadores. La cifra final de comercios cerrados en Barcelona asciende al millar.

Nueva normativa en materia de protección de datos de la UE. Las sanciones se endurecerán hasta el punto que la más expeditiva puede llegar a exigir a una empresa el pago del 2% de sus ventas globales en un año en concepto de multa. La nueva regulación tiene aún por delante un largo proceso legislativo con la participación del Parlamento y Consejo Europeo.

Justicia anuncia un extenso programa de cambios legislativos en el Poder Judicial para la agilización y modernización de los tribunales. Aumentarán las tasas actuales y se impulsarán las figuras como la mediación. Además, en lo que se refiere a la organización del Poder Judicial habrá una reforma en la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. También habrán cambios en la ley del aborto o la introducción de la cadena perpetua revisable, así como el anuncio de que las partes asumirán los costes del proceso en la segunda instancia.

Se aprueba la normativa para la resolución voluntaria de conflictos. El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de Mediación Civil y Mercantil, con lo que se pone a disposición de los ciudadanos un mecanismo de resolución de conflictos voluntario, ágil, flexible y económico. Es aplicable a toda mediación en asuntos civiles y mercantiles, ya sea nacional o transfronteriza.

El Gobierno aprobará un decreto ley que rebaje los elevados intereses de demora a los que se somete a los deudores hipotecarios, en el caso de que no puedan pagar. Economía trabaja con Justicia para poner en marcha un sistema de subastas on-line que garantice la afluencia de postores y eleve el precio de venta de los pisos embargados, reduciendo la deuda que les queda a los afectados.

La pensión media de jubilación se sitúa en 940,76 euros, representando un incremento respecto del año pasado del 3,4 %. La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó el pasado 1 de marzo los 7.333 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo mes de 2011. Desde el inicio de la crisis económica, a finales de 2008, el gasto total en pensiones ha crecido cerca de un 20%.

Los inspectores de Hacienda piden la reforma del Impuesto de Sociedades, ya que se caracteriza por la ausencia de límites a la deducción de gastos financieros. En España, los ingresos obtenidos en el extranjero están exentos del Impuesto de Sociedades, mientras que los gastos invertidos para ello sí tienen deducciones fiscales. Esto supone una pérdida recaudatoria de miles de millones de euros en impuestos de grandes empresas.

En el conjunto de España, los expedientes de extinción de empleo han crecido en enero de este año un 76,3% con respecto al mismo mes del año pasado, y los trabajadores afectados por ello un 90,8%. En el primer mes de este año se presentaron el 33,1% más de ERE que un año antes.

La aplicación del criterio de caja en la declaración del IVA hará que Hacienda eleve los mecanismos de control para evitar el fraude fiscal. El criterio de caja consiste en declarar el IVA cuando se cobra y no cuando se factura. Es posible que se obligue a las empresas que aplican este sistema a remitir periódicamente los libros registro del IVA, lo que implicará que costes derivados del envío de mayor información pueden ser tan elevados que desincentiven a las pymes a acogerse al criterio de caja.

Los altos cargos de la Administración no podrán aceptar regalos que superen los "usos habituales, sociales o de cortesía", ni favores o servicios que condicionen el desarrollo de sus funciones, según figura en el anteproyecto de ley de Transparencia.

Preocupación de los grandes empresarios por la posible penalización fiscal en los Presupuestos de 2012. Hacienda tiene en revisión al alza todos los impuestos, excepto el IVA y el IRPF. Uno de los aspectos que más preocupa a los empresarios es la pretensión del Gobierno de reestructurar las deducciones en el impuesto de sociedades. El Gobierno confirmó que no tiene intención de prorrogar la vigencia del impuesto sobre el patrimonio más allá del 1 de enero de 2013.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades

Protector facial Facepro Orgánico - 600 unidades
168,00€

12 cajas de 50 unidades cada una. Protector facial para la mayor comodidad de tu cliente mientras le cortas el cabello.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness