Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Actualidad Peluquería

L'Oréal inaugura en París el mayor Centro de Investigación Capilar del mundo

Este nuevo centro es el buque insignia de una red de seis centros regionales dedicados al cabello que el Grupo L'Oréal tiene repartidos por todo el mundo (Estados Unidos, Japón, China, Brasil, India y Europa)


09/04/2012

Tras el estudio de más de 7.500 cabellos en 23 países, L'Oréal ha llegado a una clara conclusión: así como nadie es igual, ningún cabello se parece otro. Para dar respuesta a las necesidades en materia de belleza capilar de sus consumidores, L'Oréal acaba de abrir en St Ouen (París) las puertas del mayor centro de investigación del cabello del mundo. La compañía ha destinado 100 millones de euros a la puesta en marcha de este Centro Mundial de Investigación Capilar, que ha supuesto una de las mayores inversiones en I+D en la historia del grupo.

Para Jean-Paul Agon, presidente de L'Oréal, "este centro representa una triple oportunidad para la compañía. Primero para seguir incrementado nuestro trabajo en investigación, nuestra razón de ser y a la que ya le dedicamos el 25% de nuestras inversiones. Segundo, para reforzar nuestra posición en el segmento del cuidado del cabello, que supone más de un tercio de nuestra cifra de negocio. Y tercero, para apoyar nuestra estrategia de universalización de la belleza, con la que pretendemos ganar la confianza de mil millones de nuevos consumidores en los próximos 10 años".

Este nuevo centro es el buque insignia de una red de seis centros regionales dedicados al cabello que el Grupo L'Oréal tiene repartidos por todo el mundo (Estados Unidos, Japón, China, Brasil, India y Europa). El poder de esta organización en red radica en la recopilación y explotación de información, que se incorpora a bases de datos compartidas que se explotan para innovar de manera más rápida, predecir el resultado percibido y, por lo tanto, ganar en efectividad de manera competitiva.

A la vanguardia tecnológica

En sus cerca de 25.000 metros cuadrados trabajan 500 empleados, entre los que se encuentran 400 científicos, desde químicos, físico-químicos y ópticos hasta investigadores en ciencias de los materiales, metrólogos, estadísticos y matemáticos. Todos estos científicos trabajan mano a mano con peluqueros y estilistas con un único objetivo de estudio: el cabello.

Todos los programas de investigación e innovación del centro se basan en tres segmentos capilares importantes. Coloración, cuidado (champú y acondicionadores) y fijación, tanto para peinar (lacas, geles, ceras) como para crear efectos, desde efecto alisado hasta efecto volumen.

Sus vanguardistas instalaciones cuentan con máquinas que imitan las aplicaciones de los diferentes productos (champús, acondicionadores, geles, ceras, etc.) en el cabello, desenredan el pelo, miden su suavidad, valoran cómo le afectan las diferentes condiciones climáticas y hasta calibran el movimiento. Otros robots preparan diariamente miles de fórmulas. En concreto, el robot automático de pesaje ha pesado hasta la fecha un millón de muestras de colorantes para aproximadamente 100.000 fórmulas que requieren de diferentes pruebas.

Estos laboratorios también disponen de innovadoras herramientas de modelización numérica, con las que se pueden evaluar fórmulas virtuales, para desarrollar sólo aquellas con mayores posibilidades para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Conscientes de que los productos de belleza también generan emociones y que más allá de los parámetros técnicos, el resultado percibido es lo que importa, este nuevo centro ha desarrollado, con la ayuda de 50 técnicos expertos, un innovador sistema de evaluación sensorial con el que estudiar la reacción emocional del consumidor y su percepción sobre el resultado y la eficacia del producto.

En definitiva, este centro es -en palabras de Laurent Attal, vicepresidente de Investigación e Innovación de L'Oréal- "un precursor de nuestra visión de los laboratorios del futuro, donde el trabajo en equipo, la modelización, la digitalización y robotización ocupan un lugar predominante... sin olvidar los aspectos emotivos de los productos de belleza capilar".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Maletín de maquillaje tela

Maletín de maquillaje tela
58,00€

Maletín en lona negra con 4 cajones interiores, bolsillo exterior, bolsa para pinceles en el interior de la tapa y cinta para colgar al hombro. Apropiado para preparar lotes para escuela.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final