Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Actualidad Peluquería

Escolares autistas pierden el miedo a las peluquerías en aulas de FP

Docentes y estudiantes de FP del instituto compostelano de secundaria Lamas de Abade ayudan a estos niños y jóvenes a familiarizarse con situaciones que pueden resultarles muy dificultosas


07/04/2012

Hace unos días, y con motivo del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, se ha celebrado una novedosa experiencia en el instituto de secundaria Lamas de Abade. Este instituto compostelano ha recibido en sus aulas de Formación Profesional (FP) a 43 escolares del colegio Duques de Lugo, de la asociación Aspanaes, especializados en autismo.

Los autistas se caracterizan por presentar problemas de comunicación, entre otros. Así, labores cotidianas como lavarles la cabeza, peinarlos o simplemente cortarles el pelo en una peluquería les pueden suponer un trauma. Lo mismo ocurre si los maquillan, les pintan las uñas o los depilan en un salón de estética, o si les hacen curas o les revisa un doctor o un dentista.

En esta iniciativa, docentes y estudiantes de FP les ayudan a familiarizarse con estas situaciones que para el autista resultan muy dificultosas. Estar en contacto con jóvenes que cursan FP les ayuda a perder el miedo a que les toquen la cabeza en la peluquería, al uniforme de un médico o a otras tareas. El alumnado de FP se beneficia también de esta experiencia porque aprende a tratar a estas personas, mejorando así su formación.

El alumnado con autismo se divide en tres grupos que acuden a clases de los ciclos de peluquería, enfermería, odontología, emergencias sanitarias y estética.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO