L'Oreal tiene un 47% de mujeres en los comités de dirección
La paridad y la igualdad de género no es un objetivo más dentro del Grupo L'Oréal, sino una realidad
-
El futuro de la peluquería
-
Estos son los 12 cortes de pelo para mujeres a partir de los 50
El hair designer y embajador de Redken Juandiegoteo desvela cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen en la década de los 50
-
Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer
Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa
-
Abrir un salón de peluquería, paso a paso
Aunque el proceso puede resultar abrumador, el camino es más accesible e ilusionante si se cuenta con la información y los partners adecuados... ¡Sigue leyendo!
-
Festival de Málaga, las mejores peinadas
Abrimos la nueva temporada de eventos, con las tendencias en peinados que nos ha dejado el Festival de Málaga
-
Novedades en color para el cabello
Glaze, la coloración demi permanente de tecnología ácida más tratante del mercado
Lakmé nos presenta una coloración que reúne todos los requisitos para ser la más tratante de la marca
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
L'Oréal España cumple con los criterios de paridad laboral al contar con un equipo directivo formado por un 47% de mujeres. Además, el grupo L'Oréal España, que comercializa más de 30 marcas cosméticas, posee una plantilla de más de 2.200 empleados, de los cuales el 66% son mujeres. Durante el año 2011, el 54% de los empleados promocionados fueron mujeres, frente al 51% de 2009 y al 47% en 2008.
A nivel internacional, L'Oreal tiene un portafolio de 23 marcas internacionales y la mitad de ellas son dirigidas por mujeres. En 2011, la facturación del Grupo creció un 5,1% en todo el mundo, superando los 20 mil millones de euros.
La igualdad de género en el seno del Grupo L'Oréal está reconocida por el sello europeo Gender Equality European Standard, el primer sello de dimensión europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de RRHH enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional. Se trata de un certificado válido por tres años y que identifica el nivel de excelencia de las prácticas empresariales relativas a la diversidad.
Además de estas políticas internas de paridad, el Grupo L'Oréal fomenta la promoción de la mujer en la sociedad mediante programas como los Premios L'Oréal-UNESCO For Women in Science, un programa internacional creado en 1998 con el objetivo de promover el reconocimiento del papel de las mujeres en la ciencia.
Recomendamos