Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Peluquería

Panasonic crea un robot peluquero

Ha sido presentado este mes en la feria CEATEC, en Tokio, y es capaz de lavar y masajear el cabello de los usuarios


28/10/2011

La tecnología robótica va avanzando con paso firme con la intención de hacernos la vida más cómoda. Atrás quedan los años en que tan sólo eran un producto imaginario para los amantes de la ciencia ficción, ya que las principales marcas tecnológicas hace tiempo que han desarrollado robots y ahora ya están investigando su uso comercial.

El último invento robótico presentado por Panasonic en la feria CEATEC, celebrada en Tokio los días 4 y 8 de octubre, es un robot-peluquero capaz de lavar y masajear el cabello de los usuarios.
El robot se llama Hair-Washing Robot y cuenta con la más avanzada tecnología existente hoy en día en robótica. Es un modelo actualizado que sustituye al prototipo anterior de 16 dedos. Ahora cuenta con 24 dedos de una sensibilidad totalmente humana, con los que lava el pelo y extiende jabón con la misma suavidad con la que lo harían unos auténticos dedos humanos.

Gracias a los avances tecnológicos, los dos brazos del robot escanean la cabeza del usuario de manera tridimensional. Cada brazo tiene tres motores independientes que, gracias a sus sensores de contacto o dedos, presionan y masajean la cabeza suavemente. Además, un programa informatizado instalado en el robot recuerda los perfiles de los pacientes y posibilita poder darles los masajes y los lavados de forma automatizada.

La forma en que trabaja el robot es parecida a la que se realiza en las peluquerías. El cliente se inclina hacia atrás sobre una especie de sillón de peluquería tradicional y sitúa su cabeza sobre una especie de lavabo apoyacabezas. Entonces, la máquina pone el champú, realiza los masajes en el cuero cabelludo y los enjuagues en apenas tres minutos. Después acondiciona el cabello y lo seca en otros cinco minutos.

Esta máquina no va destinada a los salones de peluquería. La intención de Panasonic con su robot es que sirva de ayuda a la población envejecida del sureste asiático. Su función será reemplazar o reducir la carga de trabajo a los cuidadores humanos en las tareas de lavar el cabello a ancianos y personas con movilidad reducida.

Otras empresas japonesas también apuestan por la robótica en el mundo de la sanidad y cuidado de ancianos. Así, Sanyo presentó hace poco a Hirb, una auténtica lavadora para humanos donde el cliente se sitúa dentro y lo lava completamente. También Riken ha presentado Riba (Robot Interactive Body Assistance) que consiste en una enfermera-robot en forma de osito de peluche gigante que se encarga de asistir a ancianos y enfermos.

Panasonic no ha dado una fecha de lanzamiento para el robot, aunque pretende comercializarlo en 2012. Un obstáculo para su venta es la falta de normas de seguridad y leyes de responsabilidad con respecto a los robots que interactúan con los humanos. Se cree que el gobierno nipón dictará unas directrices a partir de 2012 para que los robots puedan ser comercializados en hospitales y centros de cuidado sanitarios.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
189,00€

Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Anuncios de empresa

ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
Agencia AIRE Modelos especializada en la selección de talentos en el sector de la peluquería, perfumería y cosmética.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness