Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Actualidad Peluquería

Vuelve el impuesto sobre el patrimonio

Estarán obligados a presentar declaración aquellos contribuyentes cuyo patrimonio supere, a 31 de diciembre de 2011, los 700.000 euros


17/10/2011

Apenas tres años después de haberlo dejado sin efecto, el mismo Gobierno reactiva el Impuesto sobre el Patrimonio con diferencias cuantitativas con respecto al anterior y con carácter provisional para los ejercicios 2011 y 2012.

Las causas alegadas son las necesidades presupuestarias debidas a la crisis económica y la voluntad de potenciar la redistribución de la riqueza.

De este modo, estarán obligados a presentar declaración aquellos contribuyentes cuyo patrimonio supere, a 31 de diciembre de 2011, los 700.000 euros, teniendo en cuenta que la vivienda habitual está bonificada hasta 300.000 euros. Es decir, simplificando, que el impuesto afectará a aquellas personas que, incluyendo su vivienda habitual, posean un patrimonio superior al millón de euros.

Este tipo de impuesto siempre ha sido polémico por el hecho de que, en realidad, grava dos veces una misma riqueza: quien posee un patrimonio evidentemente es porque lo ha generado antes de alguna manera. Y esa manera, sea cual sea, siempre tributa: si ha sido vía ingresos por el trabajo o actividad, habrá tributado en renta. Si ha sido vía herencia o donación, habrá pagado su correspondiente impuesto. De modo que ciertamente, de alguna forma se está tributando dos veces sobre los mismos bienes.

Por otra parte, este impuesto está transferido a las Comunidades Autónomas y cuando se suprimió, prácticamente en esta misma legislatura, dichas Comunidades ya fueron compensadas con una cantidad en torno a los 2.100 millones de euros. Por lo tanto, ahora se producirá el efecto de que las Comunidades Autónomas que no renuncien a la aplicación del impuesto habrán cobrado dos veces por el mismo concepto.

Por último, señalar que las motivaciones basadas en la necesidad de mayores ingresos quedan en entredicho si consideramos que la liquidación de patrimonio se efectuará junto con la de la renta, es decir, en mayo/junio de 2012. Por lo tanto, habrá que esperar diez meses para ver los efectos del recuperado impuesto.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Plancha Steinhart Ions LED Keratin Lila

Plancha Steinhart Ions LED Keratin Lila
69,00€

Plancha con doble tecnología, Ion Led y Keratin Plate Treatment, garantiza un alisado rápido y perfecto

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran