Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LEOPA-R2 AIR COLLECTION. ¡Regálatelo estas fiestas!
Súscríbete al newsletter de beautymarket.es

Artículos Técnicos

El peeling capilar

El cabello es maltratado continuamente por agentes externos como geles, espumas y ceras, o los rayos del sol, la polución, etc. Es aconsejable realizar un peeling capilar para mantener el cabello en perfectas condiciones


16/06/2011

El peeling es un proceso mediante el cual se eliminan las células muertas y las distintas partículas de suciedad que se acumulan en la piel y que no podemos eliminar simplemente con la higiene habitual. Aunque se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, su uso más habitual es en la cara, seguida del resto del cuerpo. Sin embargo, un peeling capilar es la mejor forma de tener un cuero cabelludo sano y un pelo vigoroso.

Sabemos de la importancia de tener un cuerpo sano. Y, al igual que exfoliamos la piel del cuerpo y de la cara para eliminar las células muertas, deberíamos hacer lo mismo con nuestro cabello. Continuamente aplicamos sobre nuestro pelo un sinfín de productos tales como geles, espumas, siliconas, resinas, ceras, etc. Estos productos, junto a factores medioambientales como los rayos del sol, la polución, el agua del mar y de la piscina, etc., dejan en el cabello muchas impurezas que pueden provocar escamas, exceso de grasa, caspa e incluso la pérdida de cabello. Al realizar un peeling capilar eliminamos, además de células muertas, cualquier resto de estos residuos.

peeling capilar

Beneficios del peeling capilar

El peeling capilar tiene muchos beneficios. Además de eliminar las impurezas del cabello, mejora su oxigenación y da vitalidad al cuero cabelludo. Es un tratamiento de limpieza profunda y es perfecto para dejar el cuero cabelludo en óptimas condiciones para que pueda asimilar mejor los nutrientes que se deseen aplicar después.

  • Contra la caída de cabello. Frena la caída del cabello, ya que activa la circulación y la oxigenación de la piel mediante el masaje (estimula el riego sanguíneo de los folículos pilosos), la limpieza y los activos que se usan para el tratamiento. El pelo crece con más fuerza y vitalidad. El peeling es ideal como complemento a cualquier tratamiento anticaída.
  • Contra la caspa. Realizar un peeling del cuero cabelludo, además de sanarlo, elimina las escamas producidas por la caspa de una manera más duradera.
  • Contra la seborrea. Para luchar contra el exceso de sebo van muy bien los productos con ingredientes como la ortiga o la bardana, ya que tienen propiedades seborreguladores y antibacterianas.
  • Contra la grasa. El peeling elimina y regula la grasa acumulada en el cuero cabelludo.

Aplicación del peeling capilar

El tratamiento se realiza en seco, antes de lavar el cabello. Su aplicación consiste en abrir rayas en la raíz del pelo para distribuir el producto por todo el cuero cabelludo en pequeñas dosis. Luego se realiza un masaje suave con la yema de los dedos y se extiende bien sobre el resto del cabello. Se deja actuar unos minutos y finalmente se procede al aclarado con abundante agua para eliminar completamente el producto.

Tiempo del tratamiento de peeling capilar

Lo ideal es realizar un peeling capilar una vez por semana si se tiene algún problema en el cuero cabelludo. Como mantenimiento, una vez al mes puede ser suficiente.

peeling capilar

Formulación de los peeling capilares

Hay muchos productos en el mercado para realizar peeling capilares. Lo importante es saber elegir en función al objetivo que tenemos. Cada producto tiene formulaciones distintas, y los hay específicos para la caspa, el exceso de grasa o la caída del cabello, con formulaciones como extracto de albaricoque, litchi, tamarindo, naranjo enano… (anticaspa), ortiga, bardana… (antiseborrea y grasa), aceite de yoyoba, algas, menta, regaliz… (anticaída), etc…

Contraindicaciones del peeling capilar

No es aconsejable aplicar un producto químico como tintes o permanentes después de realizar el peeling, ya que el cuero cabelludo puede reaccionar con sensibilidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LEOPA-R2 AIR COLLECTION. ¡Regálatelo estas fiestas!

El diseño de la Imagen Personal

El diseño de la Imagen Personal
20,70€

Por Carmen Cazcarra. Proporciona todo el material necesario para profundizar y servir de guía en el aprendizaje de todos los aspectos y conceptos del diseño de la Imagen Personal.

 

MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido
KAPALUA INSIGHT INTECH: Nuevos tratamientos disciplinantes y alisantes de larga duración

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
La Tienda de Peluquería Online con los mejores precios en productos profesionales de peluquería. Regístrate ahora y descubre las increíbles ventajas para el profesional.
VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido
VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido