Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Actualidad Peluquería

La situación de la franquicia en España

La consultora de franquicias Tormo & Asociados ha publicado su Informe Anual sobre el mercado de las franquicias en nuestro país


19/05/2011

En general, las cifras son positivas para el sector, ya que ha sufrido un crecimiento moderado aunque desigual según el sector. Los datos de 2010 han sido mejores que los últimos tres años y para 2011 se espera que continúen mejorando. Durante el año pasado ha habido un aumento de cadenas y unidades de negocio, así como un pequeño crecimiento de la facturación global.

La facturación global del sistema se incrementa en un 0,5%, lo que marca un cambio de tendencia con respecto a 2009. El sector retail facturó 10.687 millones de euros, servicios 4.819 millones y hostelería 3.661 millones.

La inversión global ha presentado un comportamiento firme, un hecho relevante con la actual crisis. El avance de un 1,3% demuestra que la franquicia sigue en la agenda de los inversores, frente al descenso del 6,1% de 2009. En el análisis subsectorial el potente retail captó 3.784 millones de euros. Estos fondos doblan los de la hostelería (con 1.577 millones) y el de servicios (1.560 millones). Otro de los datos positivos es que la franquicia ha sido capaz de sumar redes de franquicia en número superior a los cierres durante todos los años de la crisis. Esta vitalidad también se mantuvo en el pasado ejercicio permitiendo cerrar el sistema con un censo de 1.053 centrales.

El número de establecimientos se incrementó en 761 unidades. Este ascenso medio en el parqué español de negocios franquiciados sitúa al sistema en 65.787, y lo que es más importante, marca un cambio de tendencia con respecto al año 2009 que, por primera vez en España, se redujo en número. Sin embargo, el dato de generación de empleo es negativo.
En el número de nuevas empresas de franquicia, ha habido un total de 87 redes de nueva creación.

Francia, con 41 centrales de franquicia, es el país que más participa en el marcado español seguido muy de cerca por las 40 redes italianas. Estados Unidos sigue instalado este año en el tercer peldaño del podio con sus 37 franquicias. Reino Unido –con 12– y Portugal –con 10– ocupan las siguientes posiciones. El resto de países suman 44 enseñas.

En cuanto a comunidades autónomas, la estadística es rotunda: más del 80% de las cadenas que operan en nuestro país tienen ubicadas sus sedes en cuatro únicas comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.

En España, de los aproximadamente 76.550 establecimientos de peluquería, existen unos 2.500 establecimientos integrados en cadenas, de las que sólo 15 redes suman en total 1.272 puntos de venta, encabezados por Marco Aldany (400), Spejos’s peluqueros (165), Jean Louis David (110) y Asociados Llongueras (105).


Listado de las empresas de peluquería con más franquicias en España:

Más franquicias de peluquería

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Silla maquillaje plegable

Silla maquillaje plegable
139,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo