Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Actualidad Peluquería

Abril et Nature: productos concebidos especialmente para el peluquero

Antonio Vázquez y Pedro Abril han creado una de las marcas españolas de cosmética capilar con mayor éxito del momento: Abril et Nature. Saben escuchar a sus clientes para ofrecerles el mejor servicio. Este año comienza su expansión internacional


  • Spiral Curl Tenacilla

    Spiral Curl Tenacilla
    36,00€

    Rizador cónico con recubrimiento de turmalina cerámica que reduce la electricidad estática, dejando el pelo sedoso y brillante

  • ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
  • Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

  • Un cliente físico que lo es también digital

    EDITORIAL Peluquería

    Un cliente físico que lo es también digital
  • x

    Tendencias

    Así es la moda 2021 en cuestión de cabello, estilos, colores y peinados

    Este año nos trae muchas, muchas sorpresas. Y todo es posible de manos de los expertos estilistas. Por aquí van a ir las tendencias, palabra de peluquero

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Contra la caída

    Olistic, el nutracéutico bebible 100% natural que frena la caída del cabello

    Un tratamiento anticaída bebible, para ella y él, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante

  • x

    Actualidad

    Wella Company celebra la peluquería a escala global en We Create

    Y lo celebra con figuras llegadas de los cinco continentes y mucho más, caso del anuncio de los ganadores de sus premios ITVA, así como propuestas no solo artísticas sino también empresariales. Un evento que puedes visionar hasta el 25 de mayo

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

21/02/2011

Por aquel entonces, Antonio Vázquez, comercial, visitaba a su cliente Pedro Abril en uno de sus siete salones de peluquería, donde capitaneaba a un total de 32 empleados. Así comienzan los inicios de lo que hoy es Abril et Nature, una de las contadas marcas españolas que fabrican cosmética capilar. Una firma que en los últimos años ha tenido un considerable crecimiento y expansión en nuestro país.

De todo esto hace ya diez años. Ambos consideraron que había una serie de necesidades que cubrir en el mercado del sector de la fabricación de cosmética capilar, donde deseaban ofrecer productos válidos y eficientes para hacer ganar servicios y fidelizar a los clientes de sus clientes.
El tándem formado por Antonio y Pedro sabe muy bien qué necesita el peluquero y cómo hacérselo llegar. Uno lleva muchos años entrevistando a profesionales de los principales salones de peluquería; y el otro, 35 años probando productos, tintes o lacas con el afán de tener siempre el mejor producto.

Son un dúo atípico en el panorama nacional de empresarios en nuestro país. Aman su trabajo y además se lo pasan bien, y eso se nota y lo transmiten a todos sus trabajadores, clientes y proveedores, con los que tienen un trato directo y continuo. ¿Qué más pueden pedir? se preguntan ambos. Jamás han buscado como meta principal ganar dinero. Se mueven para poder ofrecer a sus clientes lo mejor y lo último en productos. “Lo demás viene solo”, dicen.

La empresa surge de la unión de la fuerza comercial y de la experiencia en el mundo de la peluquería, queriendo conseguir revolucionar este sector. Una empresa pensada por peluqueros y representantes para profesionales de la peluquería. Consideran que hace falta un sistema de trabajo, un respeto y un trato especial al peluquero.

Nos cuentan que se fijan poco en su competencia y que centran sus esfuerzos en escuchar a sus clientes y ofrecerles el mejor servicio del que son capaces. Parece ser que esa fórmula, a tenor de su crecimiento, les funciona; y muy bien.

Abril et Nature es una empresa muy familiar donde todos se sienten a gusto, y tienen muy claro que el éxito de la misma está en manos de todos sus componentes, desde el almacén al departamento de I+D, pasando por el departamento comercial y los de fabricación, administración, atención al cliente o distribución.

No todo ha sido un camino de rosas, pero poco a poco han ido sorteando los baches por los que han tenido que pasar para llegar a cuanto tienen hoy, pudiendo fabricar sus propios productos con los principios activos que consideran deben tener para su fiel clientela.


Directamente al peluquero

Aunque en un principio sus productos llegaban a ciertos puntos a través de intermediarios, consideran que para transmitir su filosofia de forma plena al peluquero, y para que éste pueda aprovecharse al máximo de ella, deben hacerlo llegar directamente, salvo contadas excepciones, donde cuentan con “partners” que trabajan exclusivamente la marca y se identifican de pleno con la empresa, funcionando como si de una franquicia se tratara, ya que venden sólo productos de la marca. Sirven directamente en Barcelona, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Málaga, Murcia, Almería y Granada.


Un año de plena expansión

Una vez asentada la fabricación propia de sus productos, este año van a iniciarse en la expansión internacional. Creen que es el momento, y quieren conquistar los mercados exteriores con la insignia y el orgullo del “Made in Spain”. De hecho, ya tienen sus pinitos en Francia, donde disponen de contactos para iniciar las exportaciones. Quieren representar la marca española de calidad y codearse con las grandes marcas de otros países. En España están también situando sus productos entre los salones de segmento medio-alto, sobre todo a raíz del cambio de imagen que ha sufrido la marca y de la nueva formulación de sus productos.

Antonio y Pedro creen que una empresa como Abril et Nature sólo puede competir con las grandes multinacionales ofreciendo el producto con los mejores principios activos, una imagen moderna y un buen servicio al peluquero. Argumentan que el peluquero, hoy en día, sabe muy bien lo que quiere y cada vez está más preparado para detectar lo que es bueno o no, fuera del conocimiento de marca que pueda tener. Quieren sentirse bien atendidos y que les cubran sus necesidades.
Abril et Nature se considera más ágil que una empresa de mayor tamaño para poder detectar las necesidades del peluquero y poder asi ofrecer lo que solicita el mercado.

Abril et Nature quiere ser la alternativa española a las grandes multinacionales. “El mundo está cambiando muy rápidamente, las marcas más conocidas se están desmitificando y cada vez hay más marcas como la nuestra donde podemos ofrecer más. Nuestros productos sorprenden, tienen magia”. “No lanzamos productos porque sí, cada uno tiene un plus que ofrecer. Sabemos que es nuestro momento y no vamos a desaprovecharlo”.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Spiral Curl Tenacilla

Spiral Curl Tenacilla
36,00€

Rizador cónico con recubrimiento de turmalina cerámica que reduce la electricidad estática, dejando el pelo sedoso y brillante

 

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage