Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Higiene

Los secretos del cabello

La higiene es una prioridad a la hora de mantener sanos el cabello y el cuero cabelludo, definiendo el tipo de champú adecuado a cada problema


02/12/2010

Pocas veces damos verdadera importancia a las cosas que tenemos o de las que disponemos, hasta que las perdemos. Entre ellas se encuentra el cabello: único, personal e insustituible.
El cabello, independientemente de ser un elemento básico en nuestra imagen personal, resulta ser un verdadero protector de la piel del cuero cabelludo. El cabello nace, crece y se desarrolla en la piel del cuero cabelludo. Será pues importante la correlación piel (cuero cabelludo) y cabello; por lo tanto, asociaremos continuamente las alteraciones del crecimiento del cuero cabelludo con las deficiencias propias del cuero cabelludo.

Prioridad: la higiene

Analizando históricamente vemos que el hombre, al evolucionar, ha perdido el pelo que le cubría el cuerpo y que se ha transformado en vello; igualmente ha ocurrido con el cambio de secreción de las glándulas. Hasta hace no muchos años la glándula sebácea tenía el protagonismo de las influencias seborreicas en los tratados capilares, pero nuestro cambio de vida ha llevado al desarrollo de las glándulas sudoríparas ecrinas, favoreciendo la disminución del pelo o cabello que cubría el cuerpo y aumentando el proceso de deshidratación y caspa seca.
Así, daremos prioridad al cuidado del cuero cabelludo y hablaremos, no de lavar el cabello, sino de lavar el cuero cabelludo y el cabello.
La higiene será una prioridad por encima de todo, que consistirá en mantener el cuero cabelludo hidratado y limpio de elementos o sustancias tóxicas. Lo principal será definir el tipo de champú adecuado a cada problema.

Las células de la piel tienen aproximadamente un 70% de contenido en agua; su pérdida o disminución provoca la retracción celular, fragilidad y formación continua de escamas o cúmulos córneos.

» Deshidratación: es la disminución o pérdida del agua que constituye los tejidos epiteliales, caracterizado por una gran sequedad de la piel. Las células de la piel tienen aproximadamente un 70% de contenido en agua; su pérdida o disminución provoca la retracción celular, fragilidad y formación continua de escamas o cúmulos córneos.

» Intoxicación: es el efecto producido por la absorción, fijación y no eliminación de sustancias tóxicas. Son microorganismos extraños a nuestro cuerpo; son venenos, sustancias no toleradas por nuestro organismo.
Toxina es toda sustancia capaz de producir lesión celular tras un tiempo de ingestión o mal funcionamiento orgánico y no eliminación. En nuestro caso existe alteración de la piel con destrucción orgánica del manto hidrolipídico, debilitando la capa córnea, deshidratación y corrosión del bulbo piloso, vainas epiteliales y posterior deterioro del cabello.

» Insuficiencia vascular: disminución de la capacidad arterial o arteriolas para cumplir su función en el aporte nutritivo y el oxígeno a las partes interesadas. Todo ello lo observamos a través del dermograma, que consiste en la exploración exhaustiva de todos y cada uno de los problemas del cuero cabelludo, proceso intelectual para diferenciar un aspecto normal de otro carencial o desmesurado, para obtener al final una solución sencilla, precisa y rentable. Estos conocimientos están en la Tricodermia, que es la ciencia que nos lleva a adquirir la suma de conocimientos científicos, técnicos y prácticos sobre el cuero cabelludo y el cabello, cuya misión será dar belleza y salvaguardar la vida del cabello.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Plancha de titanio Steinhart

Plancha de titanio Steinhart
35,00€

Steinhart Titanium: Nueva plancha de titanio con temperatura regulable hasta 230º. Ideal para tratamientos de queratina

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO