Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

ENTREVISTAS Peluquería

Albert Catalán. Su apuesta: 'crear estilos de vida'

Desde muy joven Albert Catalán se introdujo en el mundo de la peluquería. Desde entonces todo han sido reconocimientos a una labor que se basa en la observación de la vida real para luego sintetizarlo y plasmarlo en su trabajo


  • Teacher Hair System

    Teacher Hair System
    42,00€

    Conjunto de accesorios para realizar recogidos, moños y peinados sofisticados de una manera fácil y rápida

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Mark Van Westerop 

    Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

  • Un cliente físico que lo es también digital

    EDITORIAL Peluquería

    Un cliente físico que lo es también digital
  • x

    Tendencias

    Así es la moda 2021 en cuestión de cabello, estilos, colores y peinados

    Este año nos trae muchas, muchas sorpresas. Y todo es posible de manos de los expertos estilistas. Por aquí van a ir las tendencias, palabra de peluquero

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Contra la caída

    Olistic, el nutracéutico bebible 100% natural que frena la caída del cabello

    Un tratamiento anticaída bebible, para ella y él, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante

  • x

    Actualidad

    Wella Company celebra la peluquería a escala global en We Create

    Y lo celebra con figuras llegadas de los cinco continentes y mucho más, caso del anuncio de los ganadores de sus premios ITVA, así como propuestas no solo artísticas sino también empresariales. Un evento que puedes visionar hasta el 25 de mayo

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

04/11/2010

"Sí, creo moda. Creo estilos de vida”, asegura Albert Catalán, profesional peluquero desde siempre. Aunque hoy asegura que esta profesión es 50% arte y 50% empresa, no fue hasta los 25 años, cuando ya llevaba una década trabajando como peluquero, primero en Francia y luego en Barcelona, cuando se dio cuenta de la necesidad de comenzar a formarse en la faceta empresarial del negocio.

Abre así su primer salón unisex “con una técnica y un método”, nos explica. La evolución y reconocimiento a partir de ahí han sido imparables: cuatro salones Catalán Perruquers propios, uno en franquicia, shows, colecciones, premios, y el Taller Albert Catalán, además de muchas expectativas de desarrollo y futuro.

Albert, divertido y comprometido, responsable y muy consciente de todo lo que le rodea, declara: “Bebo y me inspiro de lo que pasa en el mundo; de la calle, de observar y ver cuando viajo, de conocer las nuevas tendencias y las nuevas maneras de vivir... Después, procuro sintetizarlo todo y plasmarlo en el trabajo”. ¿El secreto de su éxito?: “La constancia, la perseverancia. El mirar la empresa desde fuera para luego entrar dentro de ella e interiorizar cada experiencia”.

Beauty Market: ¿Ha sido difícil llegar hasta aquí?
Albert Catalán: Yo diría que difícil no, sí que ha habido algunos problemas y contratiempos, pero, por otro lado, cuando haces las cosas con ganas y las disfrutas, las dificultades son menores.

B.M.: ¿Albert Catalán cree en las personas?
A.C.: En el 100%. Pensamos muchas veces que las personas tienen que hacer sólo lo que nosotros digamos. Nuestra máxima, sin embargo, es: “Haz las cosas como tú crees, entrégate a las personas y no esperes nada a cambio”.

B.M.: ¿Cuáles son sus proyectos más inmediatos?
A.C.: Seguir la línea de cinco años de expansión de la empresa. “Hacer marca”.

B.M.: El futuro de la peluquería pasa necesariamente por...
A.C.: Los cambios a los que los empresarios nos tenemos que adaptar.

B.M.: Algo que no quiera dejarse en el tintero...
A.C.: La peluquería ha de buscar sus raíces, que no están sólo en las escuelas, ni en el mundo liberal, ni en el técnico. Atreverse a buscar en el camino en el que uno más se divierte o en el que más se disfruta, para así, también ser mejor.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Teacher Hair System

Teacher Hair System
42,00€

Conjunto de accesorios para realizar recogidos, moños y peinados sofisticados de una manera fácil y rápida

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION