Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Actualidad Peluquería

Lisap: pasión por el profesional

Es una de las empresas punteras del sector. Su apoyo al distribuidor y al peluquero, unido a unos productos de alta calidad, han convertido a Lisap en una empresa de referencia a nivel internacional


04/11/2010

La empresa Lisap nace en Italia en el año 1952, fruto de la labor de una familia que fue desarrollándola, paso a paso, hasta convertirla en una de las empresas más fructíferas del sector.
Investigación y desarrollo son los puntos fuertes que siempre han acompañado a esta firma, y lo que les ha permitido desarrollar toda una gama de productos capaz de satisfacer cualquier necesidad del profesional de la peluquería.

Hoy en día, Lisap S.p.a es una de las marcas más reconocidas a nivel internacional, aportando innovación y calidad en los mercados de todo el mundo. Más de medio siglo de investigación y desarrollo han dado lugar a una amplia gama de productos que ofrecen al profesional los mejores resultados, todo ello unido a la mejor relación calidad/precio.


Apoyo al profesional como estrategia empresarial

El éxito de Lisap no se basa en la lucha directa con su competencia, sino que se sustenta en el apoyo directo a sus clientes, ya que no solo venden un servicio, sino que ayudan a venderlo. En estos momentos de crisis internacional de los mercados, Lisap busca ofrecer a sus clientes los productos que en realidad necesita, desarrollados con la última tecnología y con fórmulas actualizadas, fruto de años de investigación en sus laboratorios.

Lo cierto es que Lisap es ya una realidad en España. En los últimos dos años el desarrollo de la firma ha sido increíble, estando siempre muy cerca del distribuidor y del peluquero que empieza su andadura profesional, del que sabe de las dificultades del mercado, y a pesar de todo, realiza una inversión para desarrollar un proyecto. Lisap quiere estar cerca de sus clientes para que se sienten parte de su proyecto.


Para ampliar la información y saber más sobre esta firma, Beauty Market ha querido contactar con Francisco Gómez, Area Manager de la firma en España, quien ha contestado a nuestras preguntas:

Beauty Market. ¿Cómo definiría la marca Lisap?
Francisco Gómez: Lisap es una empresa italiana con una historia de 60 años, que desde su creación ha trabajado exclusivamente por y para el profesional.

B.M.: ¿Cuál es el argumento de mayor valor de la marca que podemos plantear al profesional que aún no disfruta de los productos Lisap?
F.G.: En estos momentos podemos decir con orgullo que Lisap fabrica una de las mejores coloraciones del mundo. La distribución en España se hace a través de distribuidores.

B.M.: ¿Cuál sería el perfil que describa al distribuidor Lisap?
F.G.: Es el distribuidor que sabe que lo más importante no es hablar de precio, sino que quiere ofrecer a su cliente un valor añadido: tecnología, formación e imagen.

B.M.: ¿Qué requisitos debe cumplir un distribuidor característico de su marca?
F.G.: La ilusión de comenzar un proyecto dirigido a su cliente, que busca la excelencia en el servicio.

B.M.: ¿Cómo colabora la marca con sus distribuidores?
F.G.: Aportamos todos los instrumentos necesarios para desarrollar la marca, Nuevos servicios, formación, y sobre todo les hacemos participar en las estrategias de mercado, porque son ellos los que trabajan directamente con el profesional.

B.M.: ¿Cómo cree que debe relacionarse el distribuidor con su cliente, en este caso el profesional peluquero, y para este fin, cómo le ayuda la marca?
F.G.: Debe sobre todo escuchar, y más en estos momentos. Comprender sus necesidades y ayudarle a conseguir lo más importante para ellos hoy: tener más clientes.

B.M.: ¿Lisap se vende en otros canales de distribución que no sea el profesional?
F.G.: No, únicamente en el canal profesional.

B.M.: ¿Dispone de productos de reventa para que el profesional pueda ofrecerlos a sus clientes?
F.G.: Tenemos todas las gamas y servicios que el profesional necesita para su salón. Lisap es una marca reconocida en muchos países y ahora en España.

B.M.: ¿Cuál sería la meta a conseguir en una primera etapa?
F.G.: Nuestra primera meta es cubrir con delegaciones todo el territorio nacional. Estamos ya muy cerca de conseguirlo.

B.M.: ¿En cuantos países se distribuye la marca?
F.G.: Estamos en 90 países, desde Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, pasando por Australia, Europa y Asia, entre otros.

B.M.: ¿Qué cambio fundamental considera que tiene que abordar el distribuidor en un corto periodo de tiempo? ¿Y el peluquero?
F.G.: La venta del producto debe estar siempre acompañada de formación, no solo de información. El profesional debe buscar la especialización, ser diferente de su competidor. Su cliente debe percibir que el servicio realizado no lo encuentra en otro salón.

B.M.: Por último, ¿como definiría al peluquero que ya utiliza la marca Lisap?
F.G.: El producto que más utilizan los profesionales que trabajan con Lisap es el color, LK Oxidación y Easy sin amoniaco. A través de nuestra formación los estamos especializando en salones que sus clientes identifican como excelentes en servicio técnico.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

X 6 Essential Foil 120mm x 100m

X 6 Essential Foil 120mm x 100m
49,00€

6 rollos de papel aluminio Essential Foil 120mm x 100m.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales