Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

ENTREVISTAS Peluquería

Mia y Jacint Carol Bruguera: el talento y la pasión consagrados al trabajo

La creatividad y el trato con el cliente son los ejes con los que encaran su profesión estos dos hermanos, ganadores del premio al Empresario del Salón del Año en los Global Salon Business Awards


10/08/2010

Todo comenzó en los años 60, cuando Dolors Bruguera regentaba una peluquería en un barrio de Vic. Al poco tiempo se trasladó y se incorporó al negocio su marido Cinto Carol, hasta entonces albañil. Fruto de esta pareja nacieron cuatro hijos, de los cuales tres son peluqueros y actualmente están al frente de la compañía, que cuenta con 18 salones, una escuela y centros de estética y belleza Bodymims.

Mia y Jacint Carol Bruguera creen que la pasión de este oficio no es genética, pero sí algo transferible. Una de las cualidades que tienen sus equipos es que transmiten las ganas de trabajar bien. Han logrado hacer realidad pequeños sueños, desde la satisfacción de un cliente conforme, hasta la apertura de un nuevo salón, el primer show o la publicación de una colección.

Estos jóvenes talentos encaran su profesión en torno a dos ejes: la creatividad y el trato con el cliente. Sólo la dejarían por algo que estuviera relacionado con la mujer y el público. Difícilmente pueden seleccionar un recuerdo inolvidable porque le atribuyen mucha importancia al factor humano, pero destacan el premio de los Global Salon Business Awards en representación de todos los que se implican e impulsan su filosofía de trabajo.

Beauty Market: Acabáis de recibir el premio al Empresario del Salón del Año en los Global Salon Business Awards... ¿qué supone tal merecimiento?
Hermanos Carol Bruguera: Es un reconocimiento al buen trabajo de todos los salones del grupo. Ayuda a fidelizar clientes y es un agradecimiento a todos los que confían en nuestro trabajo.

B.M.: ¿Cómo veis el sector en el futuro?
H.C.B.: Vemos el sector con buenos ojos gracias a que la competencia nos obliga a buscar las mejores fórmulas. Nuestra filosofía es de autocrítica: siempre tenemos cosas a mejorar.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía de la empresa?
H.C.B.: Tenemos mentalidad abierta, trabajamos en equipo para poder transmitir nuestra visión y enseñar al mismo tiempo. La comunicación es una constante necesaria para resolver las distintas situaciones.

B.M.: Un consejo para los peluqueros que comienzan.
H.C.B.: Muchas ganas, para lograr que esta profesión tenga futuro, calidad y prestigio. Pasión y también paciencia, para ayudar a formar a nuevas/os compañeras/os sin dejar de transmitir el saber hacer.

B.M.: Un sueño.
H.C.B.: Que seamos reconocidos por el talento y no por la expansión que podamos realizar.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética