Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Beauty Contact Valencia
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas

Editorial Peluquería

Mujeres en la cuerda floja



19/06/2022

"El trabajo de mediación y reconciliación
se trata de una búsqueda profunda
de justicia y transformación social".
Hizkias Assefa, escritor y educador etíope (1943). ​

Jesús Muñoz, director de Beauty Market IVA, carga fiscal y conciliación son las principales reclamaciones en un sector en las que son ellas, las mujeres, las que trabajan mayoritariamente, casi un 90% frente al hombre.

En la actualidad, lejos de los grandes salones o cadenas, con plantillas numerosas, hay que destacar que el tamaño de las peluquerías y centros de belleza no deja de reducirse. La media de empleados contratados hoy es solo de 1,4 por centro de trabajo. Lo que aboca al emprendedor, en este caso, la emprendedora, a hacerlo todo ella misma.

Visto lo cual, y en la Imagen Personal, la conciliación laboral se debate, y mucho. Los profesionales del sector, entre otras quejas, piensan que dada la situación actual es imposible avanzar, poniendo a estas mujeres mayoritarias en la cuerda floja. Así, la peluquería deriva en, simplemente, una forma de autoempleo que, a veces, poco tiene que ver con la empresa. Situación, por supuesto, que es necesario cambiar para recuperar al sector y la industria.

Participa en nuestra encuesta:

¿Solo tienes un empleado o eres tú solo en tu peluquería?

vota en esta encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Beauty Contact Valencia

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Conoce el nuevo laminado de pestañas y cejas de las 'celebrities'. Crea una elevación de pestañas de aspecto natural y un alisado de cejas perfecto. Resultados inmediatos, con una duración de hasta 4-6 semanas.
ad
Se buscan distribuidores para toda España, para uno de los productos más novedosos en el sector de la peluquería. Aclara y tonaliza en un sólo paso. Solicita ahora más información.
Certificamos Autoclaves para Sanidad. Somos expertos en Higiene y Seguridad Higiénica
Beauty Contact Valencia
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas